Gestión institucional y compromiso profesional docente en la Institución Educativa República Bolivariana de Venezuela, Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

A manera de resumen se precisa que la investigación se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, que se concretó desde un tipo no experimental y diseño correlacional, tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la gestión institucional y el compromiso profesional docente en la Institució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Farfan, Sheyla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7327
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Compromiso profesional
Docentes
Manejo de recursos
Desarrollo de actividades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A manera de resumen se precisa que la investigación se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, que se concretó desde un tipo no experimental y diseño correlacional, tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la gestión institucional y el compromiso profesional docente en la Institución Educativa República Bolivariana de Venezuela, Ayacucho, 2020. Asimismo, la técnica utilizada fue la encuesta con su correspondiente instrumento que es el cuestionario sobre gestión institucional y compromiso profesional docente. Instrumentos que fueron aplicados a una muestra de 40 docentes. Asimismo, se utilizó como prueba estadística Tau c de Kendall. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe relación significativa entre la gestión institucional y el compromiso profesional docente en la Institución Educativa República Bolivariana de Venezuela, Ayacucho, 2020. (Tb=0,482; p=0,001<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).