Compromiso profesional y relaciones humanas en los docentes de la región Junín

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta es de tipo aplicada, de nivel explicativo, se utilizó el método descriptivo con el diseño causal comparativo. Tuvo como propósito establecer si influye el compromiso profesional en las relaciones humanas de los docentes de la región Junín. Se trabajó con 636 docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Cenzano, Carmen Rosa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4156
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones humanas
Compromiso profesional docente
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta es de tipo aplicada, de nivel explicativo, se utilizó el método descriptivo con el diseño causal comparativo. Tuvo como propósito establecer si influye el compromiso profesional en las relaciones humanas de los docentes de la región Junín. Se trabajó con 636 docentes de educación básica regular. Entre las técnicas que se empleó se tiene la observación indirecta reactiva. Los instrumentos que se utilizaron son un cuestionario para medir compromiso profesional docente y una escala para caracterizar las relaciones humanas de los docentes. Los datos fueron procesados utilizando los siguientes estadígrafos: media aritmética, desviación estándar, prueba r de Pearson, prueba Z para comparación de medias. Los resultados mostraron que sí influye el compromiso profesional en las relaciones humanas de los docentes de la región Junín, pero no existen diferencias significativas entre las medias del compromiso profesional y las relaciones humanas según sexo, tiempo de servicio, especialidad, edad, institución de procedencia, ni Ugeles donde laboran los docentes y si existen algunas diferencias significativas en cuanto a los estudios adicionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).