Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

Descripción del Articulo

Objetivo: Evaluar si los estilos de aprendizaje están asociados con el rendimiento en matemática de los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga 2022. Metodología: Estudio cuantitativo, básico, descriptivocorrelacional, no experimental, transversal. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uribe Fernandez, Litman
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5532
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
CHAEA
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
id UNSJ_dc1a571c76fc9039cfd99b7174473146
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5532
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Masías Correa, Manuel AntonioUribe Fernandez, Litman2023-07-07T21:44:15Z2023-07-07T21:44:15Z2023TESIS CF48_Urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5532Objetivo: Evaluar si los estilos de aprendizaje están asociados con el rendimiento en matemática de los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga 2022. Metodología: Estudio cuantitativo, básico, descriptivocorrelacional, no experimental, transversal. El universo estuvo constituido por 84 estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga matriculados en la asignatura Matemática Básica en el semestre académico 2022 I del cual se extrajo una muestra aleatoria simple de 51 estudiantes. Se utilizó una adecuación del CHAEA propuesto por Honey - Alonso para evaluar los estilos de aprendizaje que evidenció consistencia interna de por lo menos 0,6 para cada una de las dimensiones. Resultados: Los datos evaluados muestran correlación casi nula o baja y no significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento en matemática, no evidenciando a través del análisis estructural influencia en el rendimiento en matemática. Conclusión: No se ha hallado evidencia que en los estudiantes observados los estilos de aprendizaje estén asociados con el rendimiento académico en matemática.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAprendizajeEstilos de aprendizajeCHAEARendimiento académicoEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias Físico MatemáticasTítulo profesionalCiencias Físico MatemáticasUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil7171998928223544https://orcid.org/0000-0001-5611-6625https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional533016Porras Flores, Efraín ElíasRomero Plasencia, Jackson M'CoyRezza Vega, LizbethMasías Correa, Manuel AntonioORIGINALTESIS CF48_Uri.pdfapplication/pdf1944094https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1f1aecff-55df-4107-a14f-1f2a4e7c6c58/download5e2b6a15bed45f181ae61ef1d795f0aeMD51TEXTTESIS CF48_Uri.pdf.txtTESIS CF48_Uri.pdf.txtExtracted texttext/plain101760https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d9ca2ab8-29b8-44e9-ae80-98cc0863d907/download7a2051cecdc704028a4ba95d33b24332MD52THUMBNAILTESIS CF48_Uri.pdf.jpgTESIS CF48_Uri.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4022https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aa34fb04-886d-4dd2-96a2-2a6a89d6b287/downloadb25958fbc146109b0228b1c9612d4693MD53UNSCH/5532oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/55322024-06-02 15:16:09.671https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
title Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
spellingShingle Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Uribe Fernandez, Litman
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
CHAEA
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
title_sort Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
author Uribe Fernandez, Litman
author_facet Uribe Fernandez, Litman
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Masías Correa, Manuel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Uribe Fernandez, Litman
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
CHAEA
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
topic Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
CHAEA
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
description Objetivo: Evaluar si los estilos de aprendizaje están asociados con el rendimiento en matemática de los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga 2022. Metodología: Estudio cuantitativo, básico, descriptivocorrelacional, no experimental, transversal. El universo estuvo constituido por 84 estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga matriculados en la asignatura Matemática Básica en el semestre académico 2022 I del cual se extrajo una muestra aleatoria simple de 51 estudiantes. Se utilizó una adecuación del CHAEA propuesto por Honey - Alonso para evaluar los estilos de aprendizaje que evidenció consistencia interna de por lo menos 0,6 para cada una de las dimensiones. Resultados: Los datos evaluados muestran correlación casi nula o baja y no significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento en matemática, no evidenciando a través del análisis estructural influencia en el rendimiento en matemática. Conclusión: No se ha hallado evidencia que en los estudiantes observados los estilos de aprendizaje estén asociados con el rendimiento académico en matemática.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-07T21:44:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-07T21:44:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS CF48_Uri
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5532
identifier_str_mv TESIS CF48_Uri
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5532
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1f1aecff-55df-4107-a14f-1f2a4e7c6c58/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d9ca2ab8-29b8-44e9-ae80-98cc0863d907/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aa34fb04-886d-4dd2-96a2-2a6a89d6b287/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e2b6a15bed45f181ae61ef1d795f0ae
7a2051cecdc704028a4ba95d33b24332
b25958fbc146109b0228b1c9612d4693
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060175707602944
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).