Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Descripción del Articulo
Objetivo: Evaluar si los estilos de aprendizaje están asociados con el rendimiento en matemática de los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga 2022. Metodología: Estudio cuantitativo, básico, descriptivocorrelacional, no experimental, transversal. E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5532 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5532 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Estilos de aprendizaje CHAEA Rendimiento académico Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
id |
UNSJ_dc1a571c76fc9039cfd99b7174473146 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5532 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Masías Correa, Manuel AntonioUribe Fernandez, Litman2023-07-07T21:44:15Z2023-07-07T21:44:15Z2023TESIS CF48_Urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5532Objetivo: Evaluar si los estilos de aprendizaje están asociados con el rendimiento en matemática de los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga 2022. Metodología: Estudio cuantitativo, básico, descriptivocorrelacional, no experimental, transversal. El universo estuvo constituido por 84 estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga matriculados en la asignatura Matemática Básica en el semestre académico 2022 I del cual se extrajo una muestra aleatoria simple de 51 estudiantes. Se utilizó una adecuación del CHAEA propuesto por Honey - Alonso para evaluar los estilos de aprendizaje que evidenció consistencia interna de por lo menos 0,6 para cada una de las dimensiones. Resultados: Los datos evaluados muestran correlación casi nula o baja y no significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento en matemática, no evidenciando a través del análisis estructural influencia en el rendimiento en matemática. Conclusión: No se ha hallado evidencia que en los estudiantes observados los estilos de aprendizaje estén asociados con el rendimiento académico en matemática.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAprendizajeEstilos de aprendizajeCHAEARendimiento académicoEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias Físico MatemáticasTítulo profesionalCiencias Físico MatemáticasUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil7171998928223544https://orcid.org/0000-0001-5611-6625https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional533016Porras Flores, Efraín ElíasRomero Plasencia, Jackson M'CoyRezza Vega, LizbethMasías Correa, Manuel AntonioORIGINALTESIS CF48_Uri.pdfapplication/pdf1944094https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1f1aecff-55df-4107-a14f-1f2a4e7c6c58/download5e2b6a15bed45f181ae61ef1d795f0aeMD51TEXTTESIS CF48_Uri.pdf.txtTESIS CF48_Uri.pdf.txtExtracted texttext/plain101760https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d9ca2ab8-29b8-44e9-ae80-98cc0863d907/download7a2051cecdc704028a4ba95d33b24332MD52THUMBNAILTESIS CF48_Uri.pdf.jpgTESIS CF48_Uri.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4022https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aa34fb04-886d-4dd2-96a2-2a6a89d6b287/downloadb25958fbc146109b0228b1c9612d4693MD53UNSCH/5532oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/55322024-06-02 15:16:09.671https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Uribe Fernandez, Litman Aprendizaje Estilos de aprendizaje CHAEA Rendimiento académico Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
title_short |
Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
title_full |
Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
author |
Uribe Fernandez, Litman |
author_facet |
Uribe Fernandez, Litman |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Masías Correa, Manuel Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Uribe Fernandez, Litman |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Estilos de aprendizaje CHAEA Rendimiento académico Estudiantes universitarios |
topic |
Aprendizaje Estilos de aprendizaje CHAEA Rendimiento académico Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
description |
Objetivo: Evaluar si los estilos de aprendizaje están asociados con el rendimiento en matemática de los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga 2022. Metodología: Estudio cuantitativo, básico, descriptivocorrelacional, no experimental, transversal. El universo estuvo constituido por 84 estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga matriculados en la asignatura Matemática Básica en el semestre académico 2022 I del cual se extrajo una muestra aleatoria simple de 51 estudiantes. Se utilizó una adecuación del CHAEA propuesto por Honey - Alonso para evaluar los estilos de aprendizaje que evidenció consistencia interna de por lo menos 0,6 para cada una de las dimensiones. Resultados: Los datos evaluados muestran correlación casi nula o baja y no significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento en matemática, no evidenciando a través del análisis estructural influencia en el rendimiento en matemática. Conclusión: No se ha hallado evidencia que en los estudiantes observados los estilos de aprendizaje estén asociados con el rendimiento académico en matemática. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-07T21:44:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-07T21:44:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS CF48_Uri |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5532 |
identifier_str_mv |
TESIS CF48_Uri |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5532 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1f1aecff-55df-4107-a14f-1f2a4e7c6c58/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d9ca2ab8-29b8-44e9-ae80-98cc0863d907/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aa34fb04-886d-4dd2-96a2-2a6a89d6b287/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e2b6a15bed45f181ae61ef1d795f0ae 7a2051cecdc704028a4ba95d33b24332 b25958fbc146109b0228b1c9612d4693 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060175707602944 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).