"Bullying y su relación con la funcionalidad familiar en los alumnos de la Institución Educativa Abraham Valdelomar del distrito de Carmen Alto, Ayacucho, 2012."

Descripción del Articulo

La violencia escolar, según la Organización Mundial de la Salud provoca trastornos en la salud mental de niños y adolescentes. Con distintas características, el problema crece de forma alarmante en todo el mundo. Objetivo: Determinar la relación del bullying con la funcionalidad familiar en Ios alum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Curi, Lucy, Velarde Ayme, Edwin Darío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3035
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Violencia escolar
Funcionalidad familiar
Adolescentes
Problema social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id UNSJ_d9d28dd63d0e3251d0bd5f715a33860b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3035
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Curi Tapahuasco, FlorencioQuispe Curi, LucyVelarde Ayme, Edwin Darío2019-04-10T19:59:14Z2019-04-10T19:59:14Z2013TESIS En601_Quihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3035La violencia escolar, según la Organización Mundial de la Salud provoca trastornos en la salud mental de niños y adolescentes. Con distintas características, el problema crece de forma alarmante en todo el mundo. Objetivo: Determinar la relación del bullying con la funcionalidad familiar en Ios alumnos de la Institución Educativa Abraham Valdelomar del distrito de Carmen Alto, Ayacucho, 2012. Material y métodos: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, de nivel descriptivo y de corte transversal. Se realizó el estudio con una muestra no probabilística intencional de 223 alumnos. La técnica de recolección de datos fue la entrevista y Ios instrumentos fueron el test de Apgar familiar y el auto test de acoso escolar. Resultados: 1. 93,7% de alumnos refirieron haber sido víctimas de acoso "pocas veces"; 2. El 70,9% refieren tener una familia disfuncional; 3. 66,8% de alumnos de familias disfuncionales fueron acosados "pocas veces". Conclusiones: Existe una correlación entre ambas variables, es decir que Ios adolescentes que provienen de familias estables o funcionales estarán más preparados para enfrentar situaciones de bullying y maltrato entre sus compañeros.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJBullyingViolencia escolarFuncionalidad familiarAdolescentesProblema socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00"Bullying y su relación con la funcionalidad familiar en los alumnos de la Institución Educativa Abraham Valdelomar del distrito de Carmen Alto, Ayacucho, 2012."info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional914016ORIGINALTESIS EN601_Qui.pdfapplication/pdf1212269https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9d3120d3-d70c-4c56-805f-d00bfb952bac/downloadec58dde2ebc149ae5d4695c3337068deMD51TEXTTESIS EN601_Qui.pdf.txtTESIS EN601_Qui.pdf.txtExtracted texttext/plain73634https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/07d0160f-853f-4eab-8ee8-75b8093eb3d3/download92dfc60f6b20d9c3672a88b1fcee4317MD53THUMBNAILTESIS EN601_Qui.pdf.jpgTESIS EN601_Qui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3869https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/701deaac-57e9-45e2-a22c-02869cec738a/download1e12075dda372f277625c40c2cff98f1MD54UNSCH/3035oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/30352024-06-02 16:24:43.189https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv "Bullying y su relación con la funcionalidad familiar en los alumnos de la Institución Educativa Abraham Valdelomar del distrito de Carmen Alto, Ayacucho, 2012."
title "Bullying y su relación con la funcionalidad familiar en los alumnos de la Institución Educativa Abraham Valdelomar del distrito de Carmen Alto, Ayacucho, 2012."
spellingShingle "Bullying y su relación con la funcionalidad familiar en los alumnos de la Institución Educativa Abraham Valdelomar del distrito de Carmen Alto, Ayacucho, 2012."
Quispe Curi, Lucy
Bullying
Violencia escolar
Funcionalidad familiar
Adolescentes
Problema social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short "Bullying y su relación con la funcionalidad familiar en los alumnos de la Institución Educativa Abraham Valdelomar del distrito de Carmen Alto, Ayacucho, 2012."
title_full "Bullying y su relación con la funcionalidad familiar en los alumnos de la Institución Educativa Abraham Valdelomar del distrito de Carmen Alto, Ayacucho, 2012."
title_fullStr "Bullying y su relación con la funcionalidad familiar en los alumnos de la Institución Educativa Abraham Valdelomar del distrito de Carmen Alto, Ayacucho, 2012."
title_full_unstemmed "Bullying y su relación con la funcionalidad familiar en los alumnos de la Institución Educativa Abraham Valdelomar del distrito de Carmen Alto, Ayacucho, 2012."
title_sort "Bullying y su relación con la funcionalidad familiar en los alumnos de la Institución Educativa Abraham Valdelomar del distrito de Carmen Alto, Ayacucho, 2012."
author Quispe Curi, Lucy
author_facet Quispe Curi, Lucy
Velarde Ayme, Edwin Darío
author_role author
author2 Velarde Ayme, Edwin Darío
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Curi Tapahuasco, Florencio
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Curi, Lucy
Velarde Ayme, Edwin Darío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bullying
Violencia escolar
Funcionalidad familiar
Adolescentes
Problema social
topic Bullying
Violencia escolar
Funcionalidad familiar
Adolescentes
Problema social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description La violencia escolar, según la Organización Mundial de la Salud provoca trastornos en la salud mental de niños y adolescentes. Con distintas características, el problema crece de forma alarmante en todo el mundo. Objetivo: Determinar la relación del bullying con la funcionalidad familiar en Ios alumnos de la Institución Educativa Abraham Valdelomar del distrito de Carmen Alto, Ayacucho, 2012. Material y métodos: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, de nivel descriptivo y de corte transversal. Se realizó el estudio con una muestra no probabilística intencional de 223 alumnos. La técnica de recolección de datos fue la entrevista y Ios instrumentos fueron el test de Apgar familiar y el auto test de acoso escolar. Resultados: 1. 93,7% de alumnos refirieron haber sido víctimas de acoso "pocas veces"; 2. El 70,9% refieren tener una familia disfuncional; 3. 66,8% de alumnos de familias disfuncionales fueron acosados "pocas veces". Conclusiones: Existe una correlación entre ambas variables, es decir que Ios adolescentes que provienen de familias estables o funcionales estarán más preparados para enfrentar situaciones de bullying y maltrato entre sus compañeros.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-10T19:59:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-10T19:59:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS En601_Qui
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3035
identifier_str_mv TESIS En601_Qui
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3035
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9d3120d3-d70c-4c56-805f-d00bfb952bac/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/07d0160f-853f-4eab-8ee8-75b8093eb3d3/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/701deaac-57e9-45e2-a22c-02869cec738a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ec58dde2ebc149ae5d4695c3337068de
92dfc60f6b20d9c3672a88b1fcee4317
1e12075dda372f277625c40c2cff98f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060216368234496
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).