Bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de la ciudad de Huancayo

Descripción del Articulo

El propósito fue determinar la relación entre bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de nivel secundario estatales de la ciudad de Huancayo. Nivel correlacional, tipo básica, diseño no experimental transeccional. Instrumentos utilizados cuestionario escala e inventario. Para la val...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias, Eugenia Fabián
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uncp.edu.pe:article/344
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
funcionalidad familiar
Descripción
Sumario:El propósito fue determinar la relación entre bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de nivel secundario estatales de la ciudad de Huancayo. Nivel correlacional, tipo básica, diseño no experimental transeccional. Instrumentos utilizados cuestionario escala e inventario. Para la validez se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson resultando r ≥ 0,2 y para la confiabilidad el alfa de Crombach, obteniendo un valor mayor de 0,6. La población fue de 8,808, muestra 2,444 estudiantes. Resultado el 54% de los estudiantes poseen familias funcionales, 12.5% son víctimas de bullying. Se concluyó que existe relación inversa entre las variables de estudio.  
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).