Bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de la ciudad de Huancayo
Descripción del Articulo
El propósito fue determinar la relación entre bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de nivel secundario estatales de la ciudad de Huancayo. Nivel correlacional, tipo básica, diseño no experimental transeccional. Instrumentos utilizados cuestionario escala e inventario. Para la val...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uncp.edu.pe:article/344 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/344 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying funcionalidad familiar |
id |
REVUNCP_0a4bc1ef50756e1c614f658c21db5f57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uncp.edu.pe:article/344 |
network_acronym_str |
REVUNCP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de la ciudad de HuancayoArias, Eugenia Fabián Bullyingfuncionalidad familiar El propósito fue determinar la relación entre bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de nivel secundario estatales de la ciudad de Huancayo. Nivel correlacional, tipo básica, diseño no experimental transeccional. Instrumentos utilizados cuestionario escala e inventario. Para la validez se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson resultando r ≥ 0,2 y para la confiabilidad el alfa de Crombach, obteniendo un valor mayor de 0,6. La población fue de 8,808, muestra 2,444 estudiantes. Resultado el 54% de los estudiantes poseen familias funcionales, 12.5% son víctimas de bullying. Se concluyó que existe relación inversa entre las variables de estudio. Universidad Nacional del Centro del Perú2017-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/344Horizonte de la Ciencia; Vol. 7 Núm. 12 (2017): marzo - julio; 147-1602413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/344/360Derechos de autor 2017 Eugenia Fabián Ariashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uncp.edu.pe:article/3442022-01-17T15:41:29Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de la ciudad de Huancayo |
title |
Bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de la ciudad de Huancayo |
spellingShingle |
Bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de la ciudad de Huancayo Arias, Eugenia Fabián Bullying funcionalidad familiar |
title_short |
Bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de la ciudad de Huancayo |
title_full |
Bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de la ciudad de Huancayo |
title_fullStr |
Bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de la ciudad de Huancayo |
title_full_unstemmed |
Bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de la ciudad de Huancayo |
title_sort |
Bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de la ciudad de Huancayo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arias, Eugenia Fabián |
author |
Arias, Eugenia Fabián |
author_facet |
Arias, Eugenia Fabián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bullying funcionalidad familiar |
topic |
Bullying funcionalidad familiar |
description |
El propósito fue determinar la relación entre bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de nivel secundario estatales de la ciudad de Huancayo. Nivel correlacional, tipo básica, diseño no experimental transeccional. Instrumentos utilizados cuestionario escala e inventario. Para la validez se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson resultando r ≥ 0,2 y para la confiabilidad el alfa de Crombach, obteniendo un valor mayor de 0,6. La población fue de 8,808, muestra 2,444 estudiantes. Resultado el 54% de los estudiantes poseen familias funcionales, 12.5% son víctimas de bullying. Se concluyó que existe relación inversa entre las variables de estudio. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-03-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/344 |
url |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/344 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/344/360 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Eugenia Fabián Arias https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Eugenia Fabián Arias https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 7 Núm. 12 (2017): marzo - julio; 147-160 2413-936X 2304-4330 reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú instname:Universidad Nacional del Centro de Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
collection |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846155212208734208 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).