Bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de la ciudad de Huancayo

Descripción del Articulo

El propósito fue determinar la relación entre bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de nivel secundario estatales de la ciudad de Huancayo. Nivel correlacional, tipo básica, diseño no experimental transeccional. Instrumentos utilizados cuestionario escala e inventario. Para la val...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias, Eugenia Fabián
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uncp.edu.pe:article/344
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
funcionalidad familiar
id REVUNCP_0a4bc1ef50756e1c614f658c21db5f57
oai_identifier_str oai:revistas.uncp.edu.pe:article/344
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de la ciudad de HuancayoArias, Eugenia Fabián Bullyingfuncionalidad familiar El propósito fue determinar la relación entre bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de nivel secundario estatales de la ciudad de Huancayo. Nivel correlacional, tipo básica, diseño no experimental transeccional. Instrumentos utilizados cuestionario escala e inventario. Para la validez se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson resultando r ≥ 0,2 y para la confiabilidad el alfa de Crombach, obteniendo un valor mayor de 0,6. La población fue de 8,808, muestra 2,444 estudiantes. Resultado el 54% de los estudiantes poseen familias funcionales, 12.5% son víctimas de bullying. Se concluyó que existe relación inversa entre las variables de estudio.  Universidad Nacional del Centro del Perú2017-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/344Horizonte de la Ciencia; Vol. 7 Núm. 12 (2017): marzo - julio; 147-1602413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/344/360Derechos de autor 2017 Eugenia Fabián Ariashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uncp.edu.pe:article/3442022-01-17T15:41:29Z
dc.title.none.fl_str_mv Bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de la ciudad de Huancayo
title Bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de la ciudad de Huancayo
spellingShingle Bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de la ciudad de Huancayo
Arias, Eugenia Fabián
Bullying
funcionalidad familiar
title_short Bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de la ciudad de Huancayo
title_full Bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de la ciudad de Huancayo
title_fullStr Bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de la ciudad de Huancayo
title_full_unstemmed Bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de la ciudad de Huancayo
title_sort Bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de la ciudad de Huancayo
dc.creator.none.fl_str_mv Arias, Eugenia Fabián
author Arias, Eugenia Fabián
author_facet Arias, Eugenia Fabián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bullying
funcionalidad familiar
topic Bullying
funcionalidad familiar
description El propósito fue determinar la relación entre bullying escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de nivel secundario estatales de la ciudad de Huancayo. Nivel correlacional, tipo básica, diseño no experimental transeccional. Instrumentos utilizados cuestionario escala e inventario. Para la validez se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson resultando r ≥ 0,2 y para la confiabilidad el alfa de Crombach, obteniendo un valor mayor de 0,6. La población fue de 8,808, muestra 2,444 estudiantes. Resultado el 54% de los estudiantes poseen familias funcionales, 12.5% son víctimas de bullying. Se concluyó que existe relación inversa entre las variables de estudio.  
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/344
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/344
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/344/360
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Eugenia Fabián Arias
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Eugenia Fabián Arias
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 7 Núm. 12 (2017): marzo - julio; 147-160
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846155212208734208
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).