“Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017”

Descripción del Articulo

La investigación “Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017”, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la gestión de ventas en la rentabilidad de las empresas productoras y comercializadoras de artesanía en el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Suárez Bautista, Juan, Yupanqui Montoya, Bill Anderson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4510
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de ventas
Rentabilidad
Planificación
Utilidad
Estrategias
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSJ_cedf754f7d3f5dcbc7b46a73080aada0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4510
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017”
title “Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017”
spellingShingle “Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017”
Suárez Bautista, Juan
Gestión de ventas
Rentabilidad
Planificación
Utilidad
Estrategias
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short “Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017”
title_full “Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017”
title_fullStr “Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017”
title_full_unstemmed “Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017”
title_sort “Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017”
author Suárez Bautista, Juan
author_facet Suárez Bautista, Juan
Yupanqui Montoya, Bill Anderson
author_role author
author2 Yupanqui Montoya, Bill Anderson
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Quintana, Luz Eliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Suárez Bautista, Juan
Yupanqui Montoya, Bill Anderson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de ventas
Rentabilidad
Planificación
Utilidad
Estrategias
Marketing
topic Gestión de ventas
Rentabilidad
Planificación
Utilidad
Estrategias
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación “Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017”, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la gestión de ventas en la rentabilidad de las empresas productoras y comercializadoras de artesanía en el mercado artesanal Shosaku Nagase; como objetivos específicos, analizar la relación de la planificación de ventas con la utilidad y medir las influencias de las estrategias de Marketing en los niveles de ventas. La investigación es de tipo aplicada, no experimental, documental y cuantitativa, de nivel descriptivo, explicativo y correlacional; con un universo de 220 socios del mercado artesanal Shosaku Nagase, conformado en dos secciones “A” y “B”, una población conformada por 60 empresas productoras y comercializadoras de artesanía y con una muestra de 10 empresas productoras y comercializadoras de artesanía. La técnica de muestreo utilizado para la selección de las unidades de análisis fue el muestreo por conveniencia (no probabilístico). Se utilizó este tipo de muestreo teniendo en cuenta los siguientes criterios: la accesibilidad a la información, el tipo de producto que comercializan y el nivel de ventas. En el presente trabajo de investigación, se demostró que la gestión de ventas incide directamente en la rentabilidad de las empresas productoras y comercializadoras de artesanía en el mercado artesanal “Shosaku Nagase”, porque se tuvo un grado de correlación entre las variables de 0.718 para la primera hipótesis y de 0.863 para la segunda hipótesis, además se tuvo el p-valor del chi-cuadrado de 0.003 menor a 0.05 es decir que, a una mejor gestión de ventas, mejor sería la rentabilidad de las empresas productoras y comercializadoras de artesanía del mercado artesanal Shosaku Nagase. Profundizar el conocimiento de la gestión de ventas, es de interés académico y profesional. Asimismo; nos interesamos por aportar información que sirva para que las empresas, objeto de estudio, puedan conocer los elementos de la gestión de ventas y el uso de estrategias de comercialización que resulten adecuados para alcanzar las metas y objetivos trazados y que éstas a su vez garanticen la permanencia en el mercado, para así obtener la rentabilidad deseada.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-12T15:28:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-12T15:28:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS C198_Sua
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4510
identifier_str_mv TESIS C198_Sua
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4510
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7563084b-a721-4e0c-9e4b-7cb0392e40b3/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6b43e6d3-dc13-4cc6-975f-29ee0a58781e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8a947c14-4c31-4536-9023-928c9e8c572e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 48af6dffea814f5d513b9517b71ccbd3
90a239f0b52abe1ce2b5eea262a12b25
69827ec7c7c977ef89d4852621bd29f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060158602182656
spelling Quispe Quintana, Luz ElianaSuárez Bautista, JuanYupanqui Montoya, Bill Anderson2022-08-12T15:28:23Z2022-08-12T15:28:23Z2019TESIS C198_Suahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4510La investigación “Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017”, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la gestión de ventas en la rentabilidad de las empresas productoras y comercializadoras de artesanía en el mercado artesanal Shosaku Nagase; como objetivos específicos, analizar la relación de la planificación de ventas con la utilidad y medir las influencias de las estrategias de Marketing en los niveles de ventas. La investigación es de tipo aplicada, no experimental, documental y cuantitativa, de nivel descriptivo, explicativo y correlacional; con un universo de 220 socios del mercado artesanal Shosaku Nagase, conformado en dos secciones “A” y “B”, una población conformada por 60 empresas productoras y comercializadoras de artesanía y con una muestra de 10 empresas productoras y comercializadoras de artesanía. La técnica de muestreo utilizado para la selección de las unidades de análisis fue el muestreo por conveniencia (no probabilístico). Se utilizó este tipo de muestreo teniendo en cuenta los siguientes criterios: la accesibilidad a la información, el tipo de producto que comercializan y el nivel de ventas. En el presente trabajo de investigación, se demostró que la gestión de ventas incide directamente en la rentabilidad de las empresas productoras y comercializadoras de artesanía en el mercado artesanal “Shosaku Nagase”, porque se tuvo un grado de correlación entre las variables de 0.718 para la primera hipótesis y de 0.863 para la segunda hipótesis, además se tuvo el p-valor del chi-cuadrado de 0.003 menor a 0.05 es decir que, a una mejor gestión de ventas, mejor sería la rentabilidad de las empresas productoras y comercializadoras de artesanía del mercado artesanal Shosaku Nagase. Profundizar el conocimiento de la gestión de ventas, es de interés académico y profesional. Asimismo; nos interesamos por aportar información que sirva para que las empresas, objeto de estudio, puedan conocer los elementos de la gestión de ventas y el uso de estrategias de comercialización que resulten adecuados para alcanzar las metas y objetivos trazados y que éstas a su vez garanticen la permanencia en el mercado, para así obtener la rentabilidad deseada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJGestión de ventasRentabilidadPlanificaciónUtilidadEstrategiasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04“Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoTítulo profesionalContabilidad y AuditoríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias económicas, administrativas y contables700840214776219428303683https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411136ORIGINALTESIS C198_Sua.pdfapplication/pdf7287669https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7563084b-a721-4e0c-9e4b-7cb0392e40b3/download48af6dffea814f5d513b9517b71ccbd3MD51TEXTTESIS C198_Sua.pdf.txtTESIS C198_Sua.pdf.txtExtracted texttext/plain102018https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6b43e6d3-dc13-4cc6-975f-29ee0a58781e/download90a239f0b52abe1ce2b5eea262a12b25MD52THUMBNAILTESIS C198_Sua.pdf.jpgTESIS C198_Sua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4513https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8a947c14-4c31-4536-9023-928c9e8c572e/download69827ec7c7c977ef89d4852621bd29f8MD53UNSCH/4510oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/45102024-06-02 14:49:29.727https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.788242
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).