“Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017”
Descripción del Articulo
La investigación “Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017”, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la gestión de ventas en la rentabilidad de las empresas productoras y comercializadoras de artesanía en el m...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4510 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4510 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de ventas Rentabilidad Planificación Utilidad Estrategias Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNSJ_cedf754f7d3f5dcbc7b46a73080aada0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4510 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017” |
title |
“Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017” |
spellingShingle |
“Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017” Suárez Bautista, Juan Gestión de ventas Rentabilidad Planificación Utilidad Estrategias Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
“Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017” |
title_full |
“Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017” |
title_fullStr |
“Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017” |
title_full_unstemmed |
“Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017” |
title_sort |
“Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017” |
author |
Suárez Bautista, Juan |
author_facet |
Suárez Bautista, Juan Yupanqui Montoya, Bill Anderson |
author_role |
author |
author2 |
Yupanqui Montoya, Bill Anderson |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Quintana, Luz Eliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suárez Bautista, Juan Yupanqui Montoya, Bill Anderson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de ventas Rentabilidad Planificación Utilidad Estrategias Marketing |
topic |
Gestión de ventas Rentabilidad Planificación Utilidad Estrategias Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación “Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017”, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la gestión de ventas en la rentabilidad de las empresas productoras y comercializadoras de artesanía en el mercado artesanal Shosaku Nagase; como objetivos específicos, analizar la relación de la planificación de ventas con la utilidad y medir las influencias de las estrategias de Marketing en los niveles de ventas. La investigación es de tipo aplicada, no experimental, documental y cuantitativa, de nivel descriptivo, explicativo y correlacional; con un universo de 220 socios del mercado artesanal Shosaku Nagase, conformado en dos secciones “A” y “B”, una población conformada por 60 empresas productoras y comercializadoras de artesanía y con una muestra de 10 empresas productoras y comercializadoras de artesanía. La técnica de muestreo utilizado para la selección de las unidades de análisis fue el muestreo por conveniencia (no probabilístico). Se utilizó este tipo de muestreo teniendo en cuenta los siguientes criterios: la accesibilidad a la información, el tipo de producto que comercializan y el nivel de ventas. En el presente trabajo de investigación, se demostró que la gestión de ventas incide directamente en la rentabilidad de las empresas productoras y comercializadoras de artesanía en el mercado artesanal “Shosaku Nagase”, porque se tuvo un grado de correlación entre las variables de 0.718 para la primera hipótesis y de 0.863 para la segunda hipótesis, además se tuvo el p-valor del chi-cuadrado de 0.003 menor a 0.05 es decir que, a una mejor gestión de ventas, mejor sería la rentabilidad de las empresas productoras y comercializadoras de artesanía del mercado artesanal Shosaku Nagase. Profundizar el conocimiento de la gestión de ventas, es de interés académico y profesional. Asimismo; nos interesamos por aportar información que sirva para que las empresas, objeto de estudio, puedan conocer los elementos de la gestión de ventas y el uso de estrategias de comercialización que resulten adecuados para alcanzar las metas y objetivos trazados y que éstas a su vez garanticen la permanencia en el mercado, para así obtener la rentabilidad deseada. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-12T15:28:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-12T15:28:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS C198_Sua |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4510 |
identifier_str_mv |
TESIS C198_Sua |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4510 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7563084b-a721-4e0c-9e4b-7cb0392e40b3/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6b43e6d3-dc13-4cc6-975f-29ee0a58781e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8a947c14-4c31-4536-9023-928c9e8c572e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
48af6dffea814f5d513b9517b71ccbd3 90a239f0b52abe1ce2b5eea262a12b25 69827ec7c7c977ef89d4852621bd29f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060158602182656 |
spelling |
Quispe Quintana, Luz ElianaSuárez Bautista, JuanYupanqui Montoya, Bill Anderson2022-08-12T15:28:23Z2022-08-12T15:28:23Z2019TESIS C198_Suahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4510La investigación “Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017”, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la gestión de ventas en la rentabilidad de las empresas productoras y comercializadoras de artesanía en el mercado artesanal Shosaku Nagase; como objetivos específicos, analizar la relación de la planificación de ventas con la utilidad y medir las influencias de las estrategias de Marketing en los niveles de ventas. La investigación es de tipo aplicada, no experimental, documental y cuantitativa, de nivel descriptivo, explicativo y correlacional; con un universo de 220 socios del mercado artesanal Shosaku Nagase, conformado en dos secciones “A” y “B”, una población conformada por 60 empresas productoras y comercializadoras de artesanía y con una muestra de 10 empresas productoras y comercializadoras de artesanía. La técnica de muestreo utilizado para la selección de las unidades de análisis fue el muestreo por conveniencia (no probabilístico). Se utilizó este tipo de muestreo teniendo en cuenta los siguientes criterios: la accesibilidad a la información, el tipo de producto que comercializan y el nivel de ventas. En el presente trabajo de investigación, se demostró que la gestión de ventas incide directamente en la rentabilidad de las empresas productoras y comercializadoras de artesanía en el mercado artesanal “Shosaku Nagase”, porque se tuvo un grado de correlación entre las variables de 0.718 para la primera hipótesis y de 0.863 para la segunda hipótesis, además se tuvo el p-valor del chi-cuadrado de 0.003 menor a 0.05 es decir que, a una mejor gestión de ventas, mejor sería la rentabilidad de las empresas productoras y comercializadoras de artesanía del mercado artesanal Shosaku Nagase. Profundizar el conocimiento de la gestión de ventas, es de interés académico y profesional. Asimismo; nos interesamos por aportar información que sirva para que las empresas, objeto de estudio, puedan conocer los elementos de la gestión de ventas y el uso de estrategias de comercialización que resulten adecuados para alcanzar las metas y objetivos trazados y que éstas a su vez garanticen la permanencia en el mercado, para así obtener la rentabilidad deseada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJGestión de ventasRentabilidadPlanificaciónUtilidadEstrategiasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04“Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoTítulo profesionalContabilidad y AuditoríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias económicas, administrativas y contables700840214776219428303683https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411136ORIGINALTESIS C198_Sua.pdfapplication/pdf7287669https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7563084b-a721-4e0c-9e4b-7cb0392e40b3/download48af6dffea814f5d513b9517b71ccbd3MD51TEXTTESIS C198_Sua.pdf.txtTESIS C198_Sua.pdf.txtExtracted texttext/plain102018https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6b43e6d3-dc13-4cc6-975f-29ee0a58781e/download90a239f0b52abe1ce2b5eea262a12b25MD52THUMBNAILTESIS C198_Sua.pdf.jpgTESIS C198_Sua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4513https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8a947c14-4c31-4536-9023-928c9e8c572e/download69827ec7c7c977ef89d4852621bd29f8MD53UNSCH/4510oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/45102024-06-02 14:49:29.727https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.788242 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).