“Nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Pública Villa San Cristóbal Ayacucho, 2022”
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Publica “Villa San Cristóbal”; Metodología: Enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5247 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5247 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento Transmisión Medidas preventivas Estudiantes Adolescentes VIH SIDA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
id |
UNSJ_c4047e6ff5221ca6f3507d945cbf6284 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5247 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Jara de Aronés, IrisDelgadillo Mendoza, Sherida FreshiaGutiérrez Torres, Sonia Haydee2023-05-08T21:51:30Z2023-05-08T21:51:30Z2023TESIS EN827_Delhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5247El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Publica “Villa San Cristóbal”; Metodología: Enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo constituida por 101 estudiantes, el tipo de muestreo fue no probabilístico, la técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta y cuestionario. Resultados: El 79.2% (80) de estudiantes presentan un conocimiento medio, 11.9%(12) bajo y el 8.9%(09) alto; Conclusiones: Se determinó que el nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA no es baja, quiere decir que poseen un conocimiento de nivel medio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJConocimientoTransmisiónMedidas preventivasEstudiantesAdolescentesVIHSIDAhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00“Nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Pública Villa San Cristóbal Ayacucho, 2022”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud718488467041944228207182https://orcid.org/0000-0002-0550-4684https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Aguirre Andrade, ManglioAnaya Bonilla, Ruth MargaritaSaccsara Meza, MaritzaJara de Aronés, IrisORIGINALTESIS EN827_Del.pdfapplication/pdf4167461https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8e1daddb-4a99-4de3-bf48-d09cf43062b1/downloadbf97f1a2fc2dd366f8263d494e536eaaMD51TEXTTESIS EN827_Del.pdf.txtTESIS EN827_Del.pdf.txtExtracted texttext/plain101620https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/de5e0990-de2e-42ff-b455-ad281e9dca4b/download8166603c3076bc6d0fd4a16ff4a06a70MD52THUMBNAILTESIS EN827_Del.pdf.jpgTESIS EN827_Del.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4336https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1c86bfc7-1feb-4789-b433-35c886c11297/download34c1f87a7a829a4aa163e6a6c8046db2MD53UNSCH/5247oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/52472024-06-02 14:36:57.544https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Pública Villa San Cristóbal Ayacucho, 2022” |
title |
“Nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Pública Villa San Cristóbal Ayacucho, 2022” |
spellingShingle |
“Nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Pública Villa San Cristóbal Ayacucho, 2022” Delgadillo Mendoza, Sherida Freshia Conocimiento Transmisión Medidas preventivas Estudiantes Adolescentes VIH SIDA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
title_short |
“Nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Pública Villa San Cristóbal Ayacucho, 2022” |
title_full |
“Nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Pública Villa San Cristóbal Ayacucho, 2022” |
title_fullStr |
“Nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Pública Villa San Cristóbal Ayacucho, 2022” |
title_full_unstemmed |
“Nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Pública Villa San Cristóbal Ayacucho, 2022” |
title_sort |
“Nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Pública Villa San Cristóbal Ayacucho, 2022” |
author |
Delgadillo Mendoza, Sherida Freshia |
author_facet |
Delgadillo Mendoza, Sherida Freshia Gutiérrez Torres, Sonia Haydee |
author_role |
author |
author2 |
Gutiérrez Torres, Sonia Haydee |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jara de Aronés, Iris |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgadillo Mendoza, Sherida Freshia Gutiérrez Torres, Sonia Haydee |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conocimiento Transmisión Medidas preventivas Estudiantes Adolescentes VIH SIDA |
topic |
Conocimiento Transmisión Medidas preventivas Estudiantes Adolescentes VIH SIDA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Publica “Villa San Cristóbal”; Metodología: Enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo constituida por 101 estudiantes, el tipo de muestreo fue no probabilístico, la técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta y cuestionario. Resultados: El 79.2% (80) de estudiantes presentan un conocimiento medio, 11.9%(12) bajo y el 8.9%(09) alto; Conclusiones: Se determinó que el nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA no es baja, quiere decir que poseen un conocimiento de nivel medio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-08T21:51:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-08T21:51:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EN827_Del |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5247 |
identifier_str_mv |
TESIS EN827_Del |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5247 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8e1daddb-4a99-4de3-bf48-d09cf43062b1/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/de5e0990-de2e-42ff-b455-ad281e9dca4b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1c86bfc7-1feb-4789-b433-35c886c11297/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf97f1a2fc2dd366f8263d494e536eaa 8166603c3076bc6d0fd4a16ff4a06a70 34c1f87a7a829a4aa163e6a6c8046db2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060151615520768 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).