“Nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Pública Villa San Cristóbal Ayacucho, 2022”

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Publica “Villa San Cristóbal”; Metodología: Enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgadillo Mendoza, Sherida Freshia, Gutiérrez Torres, Sonia Haydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5247
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Transmisión
Medidas preventivas
Estudiantes
Adolescentes
VIH
SIDA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNSJ_c4047e6ff5221ca6f3507d945cbf6284
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5247
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Jara de Aronés, IrisDelgadillo Mendoza, Sherida FreshiaGutiérrez Torres, Sonia Haydee2023-05-08T21:51:30Z2023-05-08T21:51:30Z2023TESIS EN827_Delhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5247El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Publica “Villa San Cristóbal”; Metodología: Enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo constituida por 101 estudiantes, el tipo de muestreo fue no probabilístico, la técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta y cuestionario. Resultados: El 79.2% (80) de estudiantes presentan un conocimiento medio, 11.9%(12) bajo y el 8.9%(09) alto; Conclusiones: Se determinó que el nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA no es baja, quiere decir que poseen un conocimiento de nivel medio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJConocimientoTransmisiónMedidas preventivasEstudiantesAdolescentesVIHSIDAhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00“Nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Pública Villa San Cristóbal Ayacucho, 2022”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud718488467041944228207182https://orcid.org/0000-0002-0550-4684https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Aguirre Andrade, ManglioAnaya Bonilla, Ruth MargaritaSaccsara Meza, MaritzaJara de Aronés, IrisORIGINALTESIS EN827_Del.pdfapplication/pdf4167461https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8e1daddb-4a99-4de3-bf48-d09cf43062b1/downloadbf97f1a2fc2dd366f8263d494e536eaaMD51TEXTTESIS EN827_Del.pdf.txtTESIS EN827_Del.pdf.txtExtracted texttext/plain101620https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/de5e0990-de2e-42ff-b455-ad281e9dca4b/download8166603c3076bc6d0fd4a16ff4a06a70MD52THUMBNAILTESIS EN827_Del.pdf.jpgTESIS EN827_Del.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4336https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1c86bfc7-1feb-4789-b433-35c886c11297/download34c1f87a7a829a4aa163e6a6c8046db2MD53UNSCH/5247oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/52472024-06-02 14:36:57.544https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Pública Villa San Cristóbal Ayacucho, 2022”
title “Nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Pública Villa San Cristóbal Ayacucho, 2022”
spellingShingle “Nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Pública Villa San Cristóbal Ayacucho, 2022”
Delgadillo Mendoza, Sherida Freshia
Conocimiento
Transmisión
Medidas preventivas
Estudiantes
Adolescentes
VIH
SIDA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short “Nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Pública Villa San Cristóbal Ayacucho, 2022”
title_full “Nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Pública Villa San Cristóbal Ayacucho, 2022”
title_fullStr “Nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Pública Villa San Cristóbal Ayacucho, 2022”
title_full_unstemmed “Nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Pública Villa San Cristóbal Ayacucho, 2022”
title_sort “Nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Pública Villa San Cristóbal Ayacucho, 2022”
author Delgadillo Mendoza, Sherida Freshia
author_facet Delgadillo Mendoza, Sherida Freshia
Gutiérrez Torres, Sonia Haydee
author_role author
author2 Gutiérrez Torres, Sonia Haydee
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jara de Aronés, Iris
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgadillo Mendoza, Sherida Freshia
Gutiérrez Torres, Sonia Haydee
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conocimiento
Transmisión
Medidas preventivas
Estudiantes
Adolescentes
VIH
SIDA
topic Conocimiento
Transmisión
Medidas preventivas
Estudiantes
Adolescentes
VIH
SIDA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de 4to y 5to de la Institución Educativa Publica “Villa San Cristóbal”; Metodología: Enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo constituida por 101 estudiantes, el tipo de muestreo fue no probabilístico, la técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta y cuestionario. Resultados: El 79.2% (80) de estudiantes presentan un conocimiento medio, 11.9%(12) bajo y el 8.9%(09) alto; Conclusiones: Se determinó que el nivel de conocimiento sobre las formas de transmisión y medidas preventivas del VIH/SIDA no es baja, quiere decir que poseen un conocimiento de nivel medio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-08T21:51:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-08T21:51:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EN827_Del
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5247
identifier_str_mv TESIS EN827_Del
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5247
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8e1daddb-4a99-4de3-bf48-d09cf43062b1/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/de5e0990-de2e-42ff-b455-ad281e9dca4b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1c86bfc7-1feb-4789-b433-35c886c11297/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bf97f1a2fc2dd366f8263d494e536eaa
8166603c3076bc6d0fd4a16ff4a06a70
34c1f87a7a829a4aa163e6a6c8046db2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060151615520768
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).