“Estilos de liderazgo en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2023”
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: Determinar los estilos de liderazgo que desarrollan los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho; respecto a los materiales y métodos, fue un estudio de enfoque cuantitativo, aplicada,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6524 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6524 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo Liderazgo Estudiantes universitarios Organización Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
id |
UNSJ_c387c31b9035e67e8358cdbe27d1f136 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6524 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Barboza Palomino, Edward EusebioGonzales Diaz, Nery GiovanaAlviar Casavilca, Elizabeth2024-04-03T21:02:10Z2024-04-03T21:02:10Z2024TESIS EN881_Gonhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6524La investigación tuvo como objetivo: Determinar los estilos de liderazgo que desarrollan los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho; respecto a los materiales y métodos, fue un estudio de enfoque cuantitativo, aplicada, de diseño de investigación transversal y de asociación, la población estuvo constituida, por 515 estudiantes, la muestra estuvo conformada por 220, se utilizó la Escala de Liderazgo Organizacional (ELO). Resultado: el 23.2% de los estudiantes presentan estilo de liderazgo racional; el 20.9% liderazgo emotivo dócil; el 20%, liderazgo generativo nutritivo y emotivo libre respectivamente; el 11.8% liderazgo punitivo y el 4.1% liderazgo emotivo indócil. Se concluye que, el estilo de liderazgo racional es el más desarrollado y los estilos de liderazgo que presentan los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSCH están asociados significativamente (p<0.05) a la edad y las experiencias previas de liderazgo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstiloLiderazgoEstudiantes universitariosOrganizaciónEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05“Estilos de liderazgo en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2023”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud700852107065465709802864https://orcid.org/0000-0002-7554-3363https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Jara de Aronés, IrisAlarcón Mundaca, Ruth ElenaTenorio Acosta, IndalecioGallardo Gutiérrez, MercedesORIGINALTESIS EN881_Gon.pdfapplication/pdf4673590https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/48367f82-ea4d-41d3-b14a-3ef52d62f2e2/download950b6f4cc09c6c3988c7e3524cd83341MD51TEXTTESIS EN881_Gon.pdf.txtTESIS EN881_Gon.pdf.txtExtracted texttext/plain69363https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6923844c-f9e5-4514-b157-03c32c15910b/download6af8a22c10fd563f96d7e15aef9e5d10MD52THUMBNAILTESIS EN881_Gon.pdf.jpgTESIS EN881_Gon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4041https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b05f0561-4ac2-431d-bb63-5480fbb0b112/downloadfe09f6fc8817ef40961439c997d51444MD53UNSCH/6524oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/65242024-06-02 14:15:28.668https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Estilos de liderazgo en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2023” |
title |
“Estilos de liderazgo en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2023” |
spellingShingle |
“Estilos de liderazgo en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2023” Gonzales Diaz, Nery Giovana Estilo Liderazgo Estudiantes universitarios Organización Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
title_short |
“Estilos de liderazgo en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2023” |
title_full |
“Estilos de liderazgo en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2023” |
title_fullStr |
“Estilos de liderazgo en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2023” |
title_full_unstemmed |
“Estilos de liderazgo en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2023” |
title_sort |
“Estilos de liderazgo en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2023” |
author |
Gonzales Diaz, Nery Giovana |
author_facet |
Gonzales Diaz, Nery Giovana Alviar Casavilca, Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Alviar Casavilca, Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barboza Palomino, Edward Eusebio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Diaz, Nery Giovana Alviar Casavilca, Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilo Liderazgo Estudiantes universitarios Organización Enfermería |
topic |
Estilo Liderazgo Estudiantes universitarios Organización Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
description |
La investigación tuvo como objetivo: Determinar los estilos de liderazgo que desarrollan los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho; respecto a los materiales y métodos, fue un estudio de enfoque cuantitativo, aplicada, de diseño de investigación transversal y de asociación, la población estuvo constituida, por 515 estudiantes, la muestra estuvo conformada por 220, se utilizó la Escala de Liderazgo Organizacional (ELO). Resultado: el 23.2% de los estudiantes presentan estilo de liderazgo racional; el 20.9% liderazgo emotivo dócil; el 20%, liderazgo generativo nutritivo y emotivo libre respectivamente; el 11.8% liderazgo punitivo y el 4.1% liderazgo emotivo indócil. Se concluye que, el estilo de liderazgo racional es el más desarrollado y los estilos de liderazgo que presentan los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSCH están asociados significativamente (p<0.05) a la edad y las experiencias previas de liderazgo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-03T21:02:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-03T21:02:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EN881_Gon |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6524 |
identifier_str_mv |
TESIS EN881_Gon |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6524 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/48367f82-ea4d-41d3-b14a-3ef52d62f2e2/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6923844c-f9e5-4514-b157-03c32c15910b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b05f0561-4ac2-431d-bb63-5480fbb0b112/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
950b6f4cc09c6c3988c7e3524cd83341 6af8a22c10fd563f96d7e15aef9e5d10 fe09f6fc8817ef40961439c997d51444 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060124507734016 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).