“Estilos de liderazgo en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2023”

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar los estilos de liderazgo que desarrollan los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho; respecto a los materiales y métodos, fue un estudio de enfoque cuantitativo, aplicada,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Diaz, Nery Giovana, Alviar Casavilca, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6524
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo
Liderazgo
Estudiantes universitarios
Organización
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
id UNSJ_c387c31b9035e67e8358cdbe27d1f136
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6524
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Barboza Palomino, Edward EusebioGonzales Diaz, Nery GiovanaAlviar Casavilca, Elizabeth2024-04-03T21:02:10Z2024-04-03T21:02:10Z2024TESIS EN881_Gonhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6524La investigación tuvo como objetivo: Determinar los estilos de liderazgo que desarrollan los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho; respecto a los materiales y métodos, fue un estudio de enfoque cuantitativo, aplicada, de diseño de investigación transversal y de asociación, la población estuvo constituida, por 515 estudiantes, la muestra estuvo conformada por 220, se utilizó la Escala de Liderazgo Organizacional (ELO). Resultado: el 23.2% de los estudiantes presentan estilo de liderazgo racional; el 20.9% liderazgo emotivo dócil; el 20%, liderazgo generativo nutritivo y emotivo libre respectivamente; el 11.8% liderazgo punitivo y el 4.1% liderazgo emotivo indócil. Se concluye que, el estilo de liderazgo racional es el más desarrollado y los estilos de liderazgo que presentan los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSCH están asociados significativamente (p<0.05) a la edad y las experiencias previas de liderazgo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstiloLiderazgoEstudiantes universitariosOrganizaciónEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05“Estilos de liderazgo en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2023”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud700852107065465709802864https://orcid.org/0000-0002-7554-3363https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Jara de Aronés, IrisAlarcón Mundaca, Ruth ElenaTenorio Acosta, IndalecioGallardo Gutiérrez, MercedesORIGINALTESIS EN881_Gon.pdfapplication/pdf4673590https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/48367f82-ea4d-41d3-b14a-3ef52d62f2e2/download950b6f4cc09c6c3988c7e3524cd83341MD51TEXTTESIS EN881_Gon.pdf.txtTESIS EN881_Gon.pdf.txtExtracted texttext/plain69363https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6923844c-f9e5-4514-b157-03c32c15910b/download6af8a22c10fd563f96d7e15aef9e5d10MD52THUMBNAILTESIS EN881_Gon.pdf.jpgTESIS EN881_Gon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4041https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b05f0561-4ac2-431d-bb63-5480fbb0b112/downloadfe09f6fc8817ef40961439c997d51444MD53UNSCH/6524oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/65242024-06-02 14:15:28.668https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Estilos de liderazgo en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2023”
title “Estilos de liderazgo en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2023”
spellingShingle “Estilos de liderazgo en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2023”
Gonzales Diaz, Nery Giovana
Estilo
Liderazgo
Estudiantes universitarios
Organización
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
title_short “Estilos de liderazgo en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2023”
title_full “Estilos de liderazgo en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2023”
title_fullStr “Estilos de liderazgo en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2023”
title_full_unstemmed “Estilos de liderazgo en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2023”
title_sort “Estilos de liderazgo en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2023”
author Gonzales Diaz, Nery Giovana
author_facet Gonzales Diaz, Nery Giovana
Alviar Casavilca, Elizabeth
author_role author
author2 Alviar Casavilca, Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barboza Palomino, Edward Eusebio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Diaz, Nery Giovana
Alviar Casavilca, Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilo
Liderazgo
Estudiantes universitarios
Organización
Enfermería
topic Estilo
Liderazgo
Estudiantes universitarios
Organización
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
description La investigación tuvo como objetivo: Determinar los estilos de liderazgo que desarrollan los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho; respecto a los materiales y métodos, fue un estudio de enfoque cuantitativo, aplicada, de diseño de investigación transversal y de asociación, la población estuvo constituida, por 515 estudiantes, la muestra estuvo conformada por 220, se utilizó la Escala de Liderazgo Organizacional (ELO). Resultado: el 23.2% de los estudiantes presentan estilo de liderazgo racional; el 20.9% liderazgo emotivo dócil; el 20%, liderazgo generativo nutritivo y emotivo libre respectivamente; el 11.8% liderazgo punitivo y el 4.1% liderazgo emotivo indócil. Se concluye que, el estilo de liderazgo racional es el más desarrollado y los estilos de liderazgo que presentan los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSCH están asociados significativamente (p<0.05) a la edad y las experiencias previas de liderazgo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-03T21:02:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-03T21:02:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EN881_Gon
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6524
identifier_str_mv TESIS EN881_Gon
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6524
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/48367f82-ea4d-41d3-b14a-3ef52d62f2e2/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6923844c-f9e5-4514-b157-03c32c15910b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b05f0561-4ac2-431d-bb63-5480fbb0b112/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 950b6f4cc09c6c3988c7e3524cd83341
6af8a22c10fd563f96d7e15aef9e5d10
fe09f6fc8817ef40961439c997d51444
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060124507734016
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).