“Estilos de liderazgo en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2023”
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: Determinar los estilos de liderazgo que desarrollan los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho; respecto a los materiales y métodos, fue un estudio de enfoque cuantitativo, aplicada,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6524 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6524 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo Liderazgo Estudiantes universitarios Organización Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo: Determinar los estilos de liderazgo que desarrollan los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho; respecto a los materiales y métodos, fue un estudio de enfoque cuantitativo, aplicada, de diseño de investigación transversal y de asociación, la población estuvo constituida, por 515 estudiantes, la muestra estuvo conformada por 220, se utilizó la Escala de Liderazgo Organizacional (ELO). Resultado: el 23.2% de los estudiantes presentan estilo de liderazgo racional; el 20.9% liderazgo emotivo dócil; el 20%, liderazgo generativo nutritivo y emotivo libre respectivamente; el 11.8% liderazgo punitivo y el 4.1% liderazgo emotivo indócil. Se concluye que, el estilo de liderazgo racional es el más desarrollado y los estilos de liderazgo que presentan los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSCH están asociados significativamente (p<0.05) a la edad y las experiencias previas de liderazgo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).