Competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza en docentes de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores” de Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tiene el objetivo de conocer la relación que existe entre la competencia pedagógica y el uso de estrategias de enseñanza, por los maestros de una institución educativa, de educación secundaria, del distrito de Ayacucho. Corresponde al paradigma cuantitativo, tipo de investigación básica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosa Luz Sáenz Palomino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5328
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Pedagogía
Estrategias de enseñanza
Aprendizaje
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tiene el objetivo de conocer la relación que existe entre la competencia pedagógica y el uso de estrategias de enseñanza, por los maestros de una institución educativa, de educación secundaria, del distrito de Ayacucho. Corresponde al paradigma cuantitativo, tipo de investigación básica, de diseño no experimental transeccional correlacional. Los datos se obtuvieron de una muestra conformada por 69 estudiantes, a través de la aplicación de dos cuestionarios referidos a la competencia pedagógica y al uso de estrategias de enseñanza. El procesamiento de la información se realizó mediante la prueba estadística Tau b de Kendall, cuyo resultado permite concluir que, existe relación significativa entre las competencias pedagógicas y las estrategias de enseñanza en docentes, confirmada con el valor igual a 0,924; y el p=0,000<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).