Competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza en docentes de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores” de Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tiene el objetivo de conocer la relación que existe entre la competencia pedagógica y el uso de estrategias de enseñanza, por los maestros de una institución educativa, de educación secundaria, del distrito de Ayacucho. Corresponde al paradigma cuantitativo, tipo de investigación básica,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5328 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5328 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia Pedagogía Estrategias de enseñanza Aprendizaje Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tiene el objetivo de conocer la relación que existe entre la competencia pedagógica y el uso de estrategias de enseñanza, por los maestros de una institución educativa, de educación secundaria, del distrito de Ayacucho. Corresponde al paradigma cuantitativo, tipo de investigación básica, de diseño no experimental transeccional correlacional. Los datos se obtuvieron de una muestra conformada por 69 estudiantes, a través de la aplicación de dos cuestionarios referidos a la competencia pedagógica y al uso de estrategias de enseñanza. El procesamiento de la información se realizó mediante la prueba estadística Tau b de Kendall, cuyo resultado permite concluir que, existe relación significativa entre las competencias pedagógicas y las estrategias de enseñanza en docentes, confirmada con el valor igual a 0,924; y el p=0,000<0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).