Influencia de la tutoría en el rendimiento académico en la I.E: José Abel Alfaro Pacheco - Ayacucho, 2010
Descripción del Articulo
Se aborda el problema referido a la deficiente aplicación del programa de "Tutoría y Orientación Educativa" por los profesores del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 38984-18/Mx-P. "José Abel Alfaro Pacheco" del distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/893 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/893 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría Rendimiento académico Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNSJ_bfe6163611a9d08cd6603154f22d5298 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/893 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Najarro Laura, JulioLuján Zanabria, WanerVera Flores, Marcial2016-11-03T23:08:19Z2016-11-03T23:08:19Z2011Tesis EP56_Lujhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/893Se aborda el problema referido a la deficiente aplicación del programa de "Tutoría y Orientación Educativa" por los profesores del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 38984-18/Mx-P. "José Abel Alfaro Pacheco" del distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho. Actualmente, en la I. E. "José Abel Alfaro Pacheco" se viene aplicando el sistema de tutoría desde años anteriores, para mejorar el rendimiento académico de los educandos. Se utilizaron los instrumentos para la recolección de datos como la guía de observación y cuestionario; con la finalidad de conocer el nivel de logro de enseñanza - aprendizaje. Evidenciándose que los estudiantes tienen grandes dificultades en el aprendizaje de los contenidos curricuiares, por la falta de orientación adecuada por parte de los educadores de la institución educativa estudiada. La falta de una correcta orientación tutorial afecta negativamente la enseñanza - aprendizaje de los educandos. Esto se debe a que los estudiantes no reciben una orientación permanente y adecuada durante el desarrollo de las clases.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJTutoríaRendimiento académicoInfluenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de la tutoría en el rendimiento académico en la I.E: José Abel Alfaro Pacheco - Ayacucho, 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016TEXTTesis EP56_Luj.pdf.txtTesis EP56_Luj.pdf.txtExtracted texttext/plain101967https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3efa60a4-83d7-4bb6-b268-3069c2969029/download4903cb826469f23eb837d53797dd0a0eMD53ORIGINALTesis EP56_Luj.pdfapplication/pdf3225339https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eee9e4dc-579c-4ff4-b432-ee6cc8de4a39/download8c416d3f4504eea5df4ba0a5756ad9c7MD51THUMBNAILTesis EP56_Luj.pdf.jpgTesis EP56_Luj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4471https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f934604c-d2bb-4851-8b95-bda1993e70fd/download960bf7c0d6ee752b94cb73da89a5a8a3MD54UNSCH/893oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/8932024-06-02 17:56:58.656restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la tutoría en el rendimiento académico en la I.E: José Abel Alfaro Pacheco - Ayacucho, 2010 |
title |
Influencia de la tutoría en el rendimiento académico en la I.E: José Abel Alfaro Pacheco - Ayacucho, 2010 |
spellingShingle |
Influencia de la tutoría en el rendimiento académico en la I.E: José Abel Alfaro Pacheco - Ayacucho, 2010 Luján Zanabria, Waner Tutoría Rendimiento académico Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Influencia de la tutoría en el rendimiento académico en la I.E: José Abel Alfaro Pacheco - Ayacucho, 2010 |
title_full |
Influencia de la tutoría en el rendimiento académico en la I.E: José Abel Alfaro Pacheco - Ayacucho, 2010 |
title_fullStr |
Influencia de la tutoría en el rendimiento académico en la I.E: José Abel Alfaro Pacheco - Ayacucho, 2010 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la tutoría en el rendimiento académico en la I.E: José Abel Alfaro Pacheco - Ayacucho, 2010 |
title_sort |
Influencia de la tutoría en el rendimiento académico en la I.E: José Abel Alfaro Pacheco - Ayacucho, 2010 |
author |
Luján Zanabria, Waner |
author_facet |
Luján Zanabria, Waner Vera Flores, Marcial |
author_role |
author |
author2 |
Vera Flores, Marcial |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Najarro Laura, Julio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luján Zanabria, Waner Vera Flores, Marcial |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tutoría Rendimiento académico Influencia |
topic |
Tutoría Rendimiento académico Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Se aborda el problema referido a la deficiente aplicación del programa de "Tutoría y Orientación Educativa" por los profesores del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 38984-18/Mx-P. "José Abel Alfaro Pacheco" del distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho. Actualmente, en la I. E. "José Abel Alfaro Pacheco" se viene aplicando el sistema de tutoría desde años anteriores, para mejorar el rendimiento académico de los educandos. Se utilizaron los instrumentos para la recolección de datos como la guía de observación y cuestionario; con la finalidad de conocer el nivel de logro de enseñanza - aprendizaje. Evidenciándose que los estudiantes tienen grandes dificultades en el aprendizaje de los contenidos curricuiares, por la falta de orientación adecuada por parte de los educadores de la institución educativa estudiada. La falta de una correcta orientación tutorial afecta negativamente la enseñanza - aprendizaje de los educandos. Esto se debe a que los estudiantes no reciben una orientación permanente y adecuada durante el desarrollo de las clases. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:08:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:08:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
Tesis EP56_Luj |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/893 |
identifier_str_mv |
Tesis EP56_Luj |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/893 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3efa60a4-83d7-4bb6-b268-3069c2969029/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eee9e4dc-579c-4ff4-b432-ee6cc8de4a39/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f934604c-d2bb-4851-8b95-bda1993e70fd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4903cb826469f23eb837d53797dd0a0e 8c416d3f4504eea5df4ba0a5756ad9c7 960bf7c0d6ee752b94cb73da89a5a8a3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060263128432640 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).