Influencia de la tutoría en el rendimiento académico en la I.E: José Abel Alfaro Pacheco - Ayacucho, 2010

Descripción del Articulo

Se aborda el problema referido a la deficiente aplicación del programa de "Tutoría y Orientación Educativa" por los profesores del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 38984-18/Mx-P. "José Abel Alfaro Pacheco" del distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luján Zanabria, Waner, Vera Flores, Marcial
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/893
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Rendimiento académico
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_bfe6163611a9d08cd6603154f22d5298
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/893
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Najarro Laura, JulioLuján Zanabria, WanerVera Flores, Marcial2016-11-03T23:08:19Z2016-11-03T23:08:19Z2011Tesis EP56_Lujhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/893Se aborda el problema referido a la deficiente aplicación del programa de "Tutoría y Orientación Educativa" por los profesores del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 38984-18/Mx-P. "José Abel Alfaro Pacheco" del distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho. Actualmente, en la I. E. "José Abel Alfaro Pacheco" se viene aplicando el sistema de tutoría desde años anteriores, para mejorar el rendimiento académico de los educandos. Se utilizaron los instrumentos para la recolección de datos como la guía de observación y cuestionario; con la finalidad de conocer el nivel de logro de enseñanza - aprendizaje. Evidenciándose que los estudiantes tienen grandes dificultades en el aprendizaje de los contenidos curricuiares, por la falta de orientación adecuada por parte de los educadores de la institución educativa estudiada. La falta de una correcta orientación tutorial afecta negativamente la enseñanza - aprendizaje de los educandos. Esto se debe a que los estudiantes no reciben una orientación permanente y adecuada durante el desarrollo de las clases.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJTutoríaRendimiento académicoInfluenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de la tutoría en el rendimiento académico en la I.E: José Abel Alfaro Pacheco - Ayacucho, 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016TEXTTesis EP56_Luj.pdf.txtTesis EP56_Luj.pdf.txtExtracted texttext/plain101967https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3efa60a4-83d7-4bb6-b268-3069c2969029/download4903cb826469f23eb837d53797dd0a0eMD53ORIGINALTesis EP56_Luj.pdfapplication/pdf3225339https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eee9e4dc-579c-4ff4-b432-ee6cc8de4a39/download8c416d3f4504eea5df4ba0a5756ad9c7MD51THUMBNAILTesis EP56_Luj.pdf.jpgTesis EP56_Luj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4471https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f934604c-d2bb-4851-8b95-bda1993e70fd/download960bf7c0d6ee752b94cb73da89a5a8a3MD54UNSCH/893oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/8932024-06-02 17:56:58.656restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la tutoría en el rendimiento académico en la I.E: José Abel Alfaro Pacheco - Ayacucho, 2010
title Influencia de la tutoría en el rendimiento académico en la I.E: José Abel Alfaro Pacheco - Ayacucho, 2010
spellingShingle Influencia de la tutoría en el rendimiento académico en la I.E: José Abel Alfaro Pacheco - Ayacucho, 2010
Luján Zanabria, Waner
Tutoría
Rendimiento académico
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Influencia de la tutoría en el rendimiento académico en la I.E: José Abel Alfaro Pacheco - Ayacucho, 2010
title_full Influencia de la tutoría en el rendimiento académico en la I.E: José Abel Alfaro Pacheco - Ayacucho, 2010
title_fullStr Influencia de la tutoría en el rendimiento académico en la I.E: José Abel Alfaro Pacheco - Ayacucho, 2010
title_full_unstemmed Influencia de la tutoría en el rendimiento académico en la I.E: José Abel Alfaro Pacheco - Ayacucho, 2010
title_sort Influencia de la tutoría en el rendimiento académico en la I.E: José Abel Alfaro Pacheco - Ayacucho, 2010
author Luján Zanabria, Waner
author_facet Luján Zanabria, Waner
Vera Flores, Marcial
author_role author
author2 Vera Flores, Marcial
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Najarro Laura, Julio
dc.contributor.author.fl_str_mv Luján Zanabria, Waner
Vera Flores, Marcial
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tutoría
Rendimiento académico
Influencia
topic Tutoría
Rendimiento académico
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Se aborda el problema referido a la deficiente aplicación del programa de "Tutoría y Orientación Educativa" por los profesores del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 38984-18/Mx-P. "José Abel Alfaro Pacheco" del distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho. Actualmente, en la I. E. "José Abel Alfaro Pacheco" se viene aplicando el sistema de tutoría desde años anteriores, para mejorar el rendimiento académico de los educandos. Se utilizaron los instrumentos para la recolección de datos como la guía de observación y cuestionario; con la finalidad de conocer el nivel de logro de enseñanza - aprendizaje. Evidenciándose que los estudiantes tienen grandes dificultades en el aprendizaje de los contenidos curricuiares, por la falta de orientación adecuada por parte de los educadores de la institución educativa estudiada. La falta de una correcta orientación tutorial afecta negativamente la enseñanza - aprendizaje de los educandos. Esto se debe a que los estudiantes no reciben una orientación permanente y adecuada durante el desarrollo de las clases.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:08:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:08:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Tesis EP56_Luj
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/893
identifier_str_mv Tesis EP56_Luj
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/893
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3efa60a4-83d7-4bb6-b268-3069c2969029/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eee9e4dc-579c-4ff4-b432-ee6cc8de4a39/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f934604c-d2bb-4851-8b95-bda1993e70fd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4903cb826469f23eb837d53797dd0a0e
8c416d3f4504eea5df4ba0a5756ad9c7
960bf7c0d6ee752b94cb73da89a5a8a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060263128432640
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).