Efectos del sistema de tutoría escolar n el rendimiento académico de los niños de la I.E. Pública "Mari Carmen Salas" - Ayacucho, 2011

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, está orientado a determinar la función del sistema de tutoría escolar para poder establecer los efectos en el rendimiento académico en las áreas de tutoría - personal social, de los niños de la Institución Educativa Pública "Mari Carmen Salas" del IV C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huicho Eslava, Yeny Nery, Torres Allende, Lilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/892
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Rendimiento académico
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, está orientado a determinar la función del sistema de tutoría escolar para poder establecer los efectos en el rendimiento académico en las áreas de tutoría - personal social, de los niños de la Institución Educativa Pública "Mari Carmen Salas" del IV Ciclo. Uno de los grandes retos de la Educación Nacional es garantizar una educación de calidad en cada uno de los educandos, por ende, Ja tutoría constituye el proceso de ayuda sistemática, guía permanente y contribuye a la formación integral de los estudiantes, para lo cual el docente requiere estar preparado, para fortalecer en la formación integral del niño. Dentro del ámbito escolar, los niños se desenvuelven en medio de vivencias complejas que inciden en su aprendizaje. Por ende, la Institución Educativa y sobre todo Jos profesores tienen el compromiso de proporcionar las estrategias tutoriales, experiencias educativas, personales, sociales y cognitivas que contribuyan en la formación adecuada, promoviendo la identidad consigo mismo, con su grupo y con su medio que le permite aprender a través de sus propias actividades, experiencias y aptitudes para lograr un buen rendimiento académico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).