La actividad gráfico - plástica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 39009, “El Maestro”. Ayacucho, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito sustentar la importancia de la actividad gráfico - plástica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en los niños de tres años de la Institución Educativa N° 39009, “El Maestro”, Ayacucho, 2017. El desarrollo de la motricidad fina es fundamen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moreno Huamaní, Macedonia, Ottos Pariona, Zaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3137
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad
Gráfico
Plástica
Motricidad fina
Estrategias
Habilidades
Coordinación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_bfddbcce44d606d3ce7f4a958dad2f12
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3137
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Acosta Melchor, Brunihlda AillyMoreno Huamaní, MacedoniaOttos Pariona, Zaida2019-06-03T16:42:36Z2019-06-03T16:42:36Z2018TESIS EI43_Morhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3137La presente investigación tiene como propósito sustentar la importancia de la actividad gráfico - plástica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en los niños de tres años de la Institución Educativa N° 39009, “El Maestro”, Ayacucho, 2017. El desarrollo de la motricidad fina es fundamental para el aumento de la inteligencia, porque permitirá experimentar y aprender mejor el entorno. El propósito de la actividad gráfico - plástica es que el niño esté en contacto directo con los materiales plásticos para desarrollar las habilidades motrices finas. Uno de los objetivos de la investigación es comprobar la influencia de la actividad gráfico - plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 39009, “El Maestro”. La investigación está enmarcada en el tipo experimental, de diseño preexperimental. Se trabajó con una población y muestra de 15 estudiantes. Los resultados obtenidos, mediante el estadígrafo Wilcoxon, nos permitieron concluir en que la actividad gráfico - plástica influye en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de tres años. El resultado del nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000, que es menor a α=0.05; razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por tanto, se afirma que la actividad gráfico - plástica influye en el desarrollo de la motricidad fina entre el pretest y postest, a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. En consecuencia, se comprueba la hipótesis general.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJActividadGráficoPlásticaMotricidad finaEstrategiasHabilidadesCoordinaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La actividad gráfico - plástica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 39009, “El Maestro”. Ayacucho, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EI43_Mor.pdfapplication/pdf3083079https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f5002371-cb97-4822-87ce-77521bef2029/downloadc2441e0504293a7f4e922844bc0d70daMD51TEXTTESIS EI43_Mor.pdf.txtTESIS EI43_Mor.pdf.txtExtracted texttext/plain102205https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/239255b0-eb9a-45f6-90fd-ef0673d29432/download389da3ee6611107caa6a615f8c2f95a0MD53THUMBNAILTESIS EI43_Mor.pdf.jpgTESIS EI43_Mor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4074https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/083eb6a6-c4f2-4b8f-b37a-63ab21997f93/downloadf7f833dd5a830426fa43eaa2c92bde12MD54UNSCH/3137oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/31372024-06-02 15:08:36.347http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La actividad gráfico - plástica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 39009, “El Maestro”. Ayacucho, 2017
title La actividad gráfico - plástica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 39009, “El Maestro”. Ayacucho, 2017
spellingShingle La actividad gráfico - plástica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 39009, “El Maestro”. Ayacucho, 2017
Moreno Huamaní, Macedonia
Actividad
Gráfico
Plástica
Motricidad fina
Estrategias
Habilidades
Coordinación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La actividad gráfico - plástica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 39009, “El Maestro”. Ayacucho, 2017
title_full La actividad gráfico - plástica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 39009, “El Maestro”. Ayacucho, 2017
title_fullStr La actividad gráfico - plástica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 39009, “El Maestro”. Ayacucho, 2017
title_full_unstemmed La actividad gráfico - plástica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 39009, “El Maestro”. Ayacucho, 2017
title_sort La actividad gráfico - plástica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 39009, “El Maestro”. Ayacucho, 2017
author Moreno Huamaní, Macedonia
author_facet Moreno Huamaní, Macedonia
Ottos Pariona, Zaida
author_role author
author2 Ottos Pariona, Zaida
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acosta Melchor, Brunihlda Ailly
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Huamaní, Macedonia
Ottos Pariona, Zaida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actividad
Gráfico
Plástica
Motricidad fina
Estrategias
Habilidades
Coordinación
topic Actividad
Gráfico
Plástica
Motricidad fina
Estrategias
Habilidades
Coordinación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tiene como propósito sustentar la importancia de la actividad gráfico - plástica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en los niños de tres años de la Institución Educativa N° 39009, “El Maestro”, Ayacucho, 2017. El desarrollo de la motricidad fina es fundamental para el aumento de la inteligencia, porque permitirá experimentar y aprender mejor el entorno. El propósito de la actividad gráfico - plástica es que el niño esté en contacto directo con los materiales plásticos para desarrollar las habilidades motrices finas. Uno de los objetivos de la investigación es comprobar la influencia de la actividad gráfico - plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 39009, “El Maestro”. La investigación está enmarcada en el tipo experimental, de diseño preexperimental. Se trabajó con una población y muestra de 15 estudiantes. Los resultados obtenidos, mediante el estadígrafo Wilcoxon, nos permitieron concluir en que la actividad gráfico - plástica influye en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de tres años. El resultado del nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000, que es menor a α=0.05; razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por tanto, se afirma que la actividad gráfico - plástica influye en el desarrollo de la motricidad fina entre el pretest y postest, a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. En consecuencia, se comprueba la hipótesis general.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-03T16:42:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-03T16:42:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI43_Mor
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3137
identifier_str_mv TESIS EI43_Mor
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3137
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f5002371-cb97-4822-87ce-77521bef2029/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/239255b0-eb9a-45f6-90fd-ef0673d29432/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/083eb6a6-c4f2-4b8f-b37a-63ab21997f93/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c2441e0504293a7f4e922844bc0d70da
389da3ee6611107caa6a615f8c2f95a0
f7f833dd5a830426fa43eaa2c92bde12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060170655563776
score 13.977583
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).