Actividades gráfico - plásticas para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario, Piura, 2021

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación nace a raíz de la problemática de: ¿Cómo las actividades gráfico - plásticas desarrollan la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario, Piura, 2021?, debido a que muchos estudiantes presentan problemas de coger en lápi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Saavedra, Ana Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad fina
Coordinación visomanual
Técnica gráfico plásticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación nace a raíz de la problemática de: ¿Cómo las actividades gráfico - plásticas desarrollan la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario, Piura, 2021?, debido a que muchos estudiantes presentan problemas de coger en lápiz, coordinación ojo mano, realizar muecas, gestos, torpeza motriz, entre otros. Es por ello que se formuló el objetivo general de: Determinar las actividades gráfico-plásticas para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario-Piura, 2021. Además, se trabajó con una metodología de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño pre experimental, enfoque cuantitativo. Contó con una muestra de 15 estudiantes, los cuales fueron evaluados a través de una lista de cotejo, bajo la técnica de observación, teniendo en cuenta los principios éticos, en especial el de confidencialidad. Se tuvo como resultados el 67% se encuentran en proceso en relación a su motricidad fina en su pre test, en vista de ello se aplicó las estrategias de las técnicas grafico plásticas, donde se obtuvieron 80% tienen un nivel de logro, observándose mejoría de la motricidad fina. Logrando a concluirse que los programas basados en las técnicas grafico plásticas mejoran la motricidad fina, esto se comprobó gracias a la hipótesis general, con el estadístico de Wilcoxon, con 0,001 siendo este menor de p<0,01.
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