Experimentos biofísicos y el rendimiento académico en el colegio secundario "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho-2006

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó para dar solución a los problemas de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Física de enseñanza tradicional, expositiva y teórica de los docentes, además de deficiente aprendizaje significativo de las alumnas, con bajos rendimientos académicos, ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huauya Quispe, Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1234
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experimentos
Biofísicos
Rendimiento
Académico
Colegio
Secundario
Nuestra Señora De Fátima
Ayacucho-2006
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_af6d6818c52e5b8a76ab6b62a0aa7c03
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1234
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Huauya Quispe, Pedro2016-11-03T23:13:37Z2016-11-03T23:13:37Z2007TM EE2_Hua.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1234El presente trabajo de investigación se realizó para dar solución a los problemas de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Física de enseñanza tradicional, expositiva y teórica de los docentes, además de deficiente aprendizaje significativo de las alumnas, con bajos rendimientos académicos, aprendizajes mecánicos y memorísticos. El propósito de la investigación fue determinar las influencias de la enseñanza de la asignatura de Física con experimentos biofísicos en el rendimiento académico de las alumnas de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho - 2006. Nivel explicativo - cuasiexperimental, se empleó el método hipotético, deductivo e inductivo. La muestra estuvo integrada por 92 alumnas procedentes de dos secciones de quinto grado de educación secundaria, uno de control ( 45) y el otro experimental ( 4 7), elegido intencionalmente. Posterior al experimento se logró una diferencia superior de 16% de aprobadas en el grupo experimental que en el de control. A partir de los resultados sometidos al análisis descriptivo e inferencia! con 95% de nivel de confianza se concluye que, el rendimiento académico en la asignatura de Física de las alunas del grupo experimental (GE) que recibieron enseñanza con experimentos biofisicos es significativamente mayor al que obtuvieron las alumnas del grupo control (GC) con enseñanza tradicional en la Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho, 2006, tal como demuestran las pruebas de hipótesis: prueba Z ( p < O,OS;IZc = -2,301 > IZ1 = -1,641 ), chi cuadrado p< 0,05; (XC 2 = 3,97 > X 1 2 = Xa,9s(J) = 3,84) y (X 2 = 7 71 > X 2 =X = 5 99 ). Con lo que se prueba la hipótesis de investigación. e ' 1 0,95(2) 'TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJExperimentosBiofísicosRendimientoAcadémicoColegioSecundarioNuestra Señora De FátimaAyacucho-2006https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Experimentos biofísicos y el rendimiento académico en el colegio secundario "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho-2006info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje y EvaluaciónMaestríaCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM EE2_Hua.pdf.txtTM EE2_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain101970https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c25a3ac9-b6ed-4643-af48-40f29c722b39/download3a503627b4e7d075d01a3b60b7ff6827MD53ORIGINALTM EE2_Hua.pdfapplication/pdf3055130https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/656d1bdd-c751-4046-8e4d-5d036fde867a/download9a2f688fc175812a2f84d852fd0a78afMD51THUMBNAILTM EE2_Hua.pdf.jpgTM EE2_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4841https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f3b1b02c-4646-4143-b134-26760d03a4ee/download04f7b487b9b9a6b554557ea3dd3d73fbMD54UNSCH/1234oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/12342024-06-02 14:40:41.571restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Experimentos biofísicos y el rendimiento académico en el colegio secundario "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho-2006
title Experimentos biofísicos y el rendimiento académico en el colegio secundario "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho-2006
spellingShingle Experimentos biofísicos y el rendimiento académico en el colegio secundario "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho-2006
Huauya Quispe, Pedro
Experimentos
Biofísicos
Rendimiento
Académico
Colegio
Secundario
Nuestra Señora De Fátima
Ayacucho-2006
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Experimentos biofísicos y el rendimiento académico en el colegio secundario "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho-2006
title_full Experimentos biofísicos y el rendimiento académico en el colegio secundario "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho-2006
title_fullStr Experimentos biofísicos y el rendimiento académico en el colegio secundario "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho-2006
title_full_unstemmed Experimentos biofísicos y el rendimiento académico en el colegio secundario "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho-2006
title_sort Experimentos biofísicos y el rendimiento académico en el colegio secundario "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho-2006
author Huauya Quispe, Pedro
author_facet Huauya Quispe, Pedro
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huauya Quispe, Pedro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Experimentos
Biofísicos
Rendimiento
Académico
Colegio
Secundario
Nuestra Señora De Fátima
Ayacucho-2006
topic Experimentos
Biofísicos
Rendimiento
Académico
Colegio
Secundario
Nuestra Señora De Fátima
Ayacucho-2006
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El presente trabajo de investigación se realizó para dar solución a los problemas de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Física de enseñanza tradicional, expositiva y teórica de los docentes, además de deficiente aprendizaje significativo de las alumnas, con bajos rendimientos académicos, aprendizajes mecánicos y memorísticos. El propósito de la investigación fue determinar las influencias de la enseñanza de la asignatura de Física con experimentos biofísicos en el rendimiento académico de las alumnas de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho - 2006. Nivel explicativo - cuasiexperimental, se empleó el método hipotético, deductivo e inductivo. La muestra estuvo integrada por 92 alumnas procedentes de dos secciones de quinto grado de educación secundaria, uno de control ( 45) y el otro experimental ( 4 7), elegido intencionalmente. Posterior al experimento se logró una diferencia superior de 16% de aprobadas en el grupo experimental que en el de control. A partir de los resultados sometidos al análisis descriptivo e inferencia! con 95% de nivel de confianza se concluye que, el rendimiento académico en la asignatura de Física de las alunas del grupo experimental (GE) que recibieron enseñanza con experimentos biofisicos es significativamente mayor al que obtuvieron las alumnas del grupo control (GC) con enseñanza tradicional en la Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho, 2006, tal como demuestran las pruebas de hipótesis: prueba Z ( p < O,OS;IZc = -2,301 > IZ1 = -1,641 ), chi cuadrado p< 0,05; (XC 2 = 3,97 > X 1 2 = Xa,9s(J) = 3,84) y (X 2 = 7 71 > X 2 =X = 5 99 ). Con lo que se prueba la hipótesis de investigación. e ' 1 0,95(2) '
publishDate 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:13:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:13:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2007
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM EE2_Hua.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1234
identifier_str_mv TM EE2_Hua.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1234
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c25a3ac9-b6ed-4643-af48-40f29c722b39/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/656d1bdd-c751-4046-8e4d-5d036fde867a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f3b1b02c-4646-4143-b134-26760d03a4ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a503627b4e7d075d01a3b60b7ff6827
9a2f688fc175812a2f84d852fd0a78af
04f7b487b9b9a6b554557ea3dd3d73fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060153766150144
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).