Experimentos biofísicos y el rendimiento académico en el colegio secundario "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho-2006
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó para dar solución a los problemas de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Física de enseñanza tradicional, expositiva y teórica de los docentes, además de deficiente aprendizaje significativo de las alumnas, con bajos rendimientos académicos, ap...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1234 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Experimentos Biofísicos Rendimiento Académico Colegio Secundario Nuestra Señora De Fátima Ayacucho-2006 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
id |
UNSJ_af6d6818c52e5b8a76ab6b62a0aa7c03 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1234 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Huauya Quispe, Pedro2016-11-03T23:13:37Z2016-11-03T23:13:37Z2007TM EE2_Hua.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1234El presente trabajo de investigación se realizó para dar solución a los problemas de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Física de enseñanza tradicional, expositiva y teórica de los docentes, además de deficiente aprendizaje significativo de las alumnas, con bajos rendimientos académicos, aprendizajes mecánicos y memorísticos. El propósito de la investigación fue determinar las influencias de la enseñanza de la asignatura de Física con experimentos biofísicos en el rendimiento académico de las alumnas de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho - 2006. Nivel explicativo - cuasiexperimental, se empleó el método hipotético, deductivo e inductivo. La muestra estuvo integrada por 92 alumnas procedentes de dos secciones de quinto grado de educación secundaria, uno de control ( 45) y el otro experimental ( 4 7), elegido intencionalmente. Posterior al experimento se logró una diferencia superior de 16% de aprobadas en el grupo experimental que en el de control. A partir de los resultados sometidos al análisis descriptivo e inferencia! con 95% de nivel de confianza se concluye que, el rendimiento académico en la asignatura de Física de las alunas del grupo experimental (GE) que recibieron enseñanza con experimentos biofisicos es significativamente mayor al que obtuvieron las alumnas del grupo control (GC) con enseñanza tradicional en la Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho, 2006, tal como demuestran las pruebas de hipótesis: prueba Z ( p < O,OS;IZc = -2,301 > IZ1 = -1,641 ), chi cuadrado p< 0,05; (XC 2 = 3,97 > X 1 2 = Xa,9s(J) = 3,84) y (X 2 = 7 71 > X 2 =X = 5 99 ). Con lo que se prueba la hipótesis de investigación. e ' 1 0,95(2) 'TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJExperimentosBiofísicosRendimientoAcadémicoColegioSecundarioNuestra Señora De FátimaAyacucho-2006https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Experimentos biofísicos y el rendimiento académico en el colegio secundario "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho-2006info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje y EvaluaciónMaestríaCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM EE2_Hua.pdf.txtTM EE2_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain101970https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c25a3ac9-b6ed-4643-af48-40f29c722b39/download3a503627b4e7d075d01a3b60b7ff6827MD53ORIGINALTM EE2_Hua.pdfapplication/pdf3055130https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/656d1bdd-c751-4046-8e4d-5d036fde867a/download9a2f688fc175812a2f84d852fd0a78afMD51THUMBNAILTM EE2_Hua.pdf.jpgTM EE2_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4841https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f3b1b02c-4646-4143-b134-26760d03a4ee/download04f7b487b9b9a6b554557ea3dd3d73fbMD54UNSCH/1234oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/12342024-06-02 14:40:41.571restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Experimentos biofísicos y el rendimiento académico en el colegio secundario "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho-2006 |
title |
Experimentos biofísicos y el rendimiento académico en el colegio secundario "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho-2006 |
spellingShingle |
Experimentos biofísicos y el rendimiento académico en el colegio secundario "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho-2006 Huauya Quispe, Pedro Experimentos Biofísicos Rendimiento Académico Colegio Secundario Nuestra Señora De Fátima Ayacucho-2006 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
title_short |
Experimentos biofísicos y el rendimiento académico en el colegio secundario "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho-2006 |
title_full |
Experimentos biofísicos y el rendimiento académico en el colegio secundario "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho-2006 |
title_fullStr |
Experimentos biofísicos y el rendimiento académico en el colegio secundario "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho-2006 |
title_full_unstemmed |
Experimentos biofísicos y el rendimiento académico en el colegio secundario "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho-2006 |
title_sort |
Experimentos biofísicos y el rendimiento académico en el colegio secundario "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho-2006 |
author |
Huauya Quispe, Pedro |
author_facet |
Huauya Quispe, Pedro |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huauya Quispe, Pedro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Experimentos Biofísicos Rendimiento Académico Colegio Secundario Nuestra Señora De Fátima Ayacucho-2006 |
topic |
Experimentos Biofísicos Rendimiento Académico Colegio Secundario Nuestra Señora De Fátima Ayacucho-2006 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
description |
El presente trabajo de investigación se realizó para dar solución a los problemas de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Física de enseñanza tradicional, expositiva y teórica de los docentes, además de deficiente aprendizaje significativo de las alumnas, con bajos rendimientos académicos, aprendizajes mecánicos y memorísticos. El propósito de la investigación fue determinar las influencias de la enseñanza de la asignatura de Física con experimentos biofísicos en el rendimiento académico de las alumnas de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho - 2006. Nivel explicativo - cuasiexperimental, se empleó el método hipotético, deductivo e inductivo. La muestra estuvo integrada por 92 alumnas procedentes de dos secciones de quinto grado de educación secundaria, uno de control ( 45) y el otro experimental ( 4 7), elegido intencionalmente. Posterior al experimento se logró una diferencia superior de 16% de aprobadas en el grupo experimental que en el de control. A partir de los resultados sometidos al análisis descriptivo e inferencia! con 95% de nivel de confianza se concluye que, el rendimiento académico en la asignatura de Física de las alunas del grupo experimental (GE) que recibieron enseñanza con experimentos biofisicos es significativamente mayor al que obtuvieron las alumnas del grupo control (GC) con enseñanza tradicional en la Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho, 2006, tal como demuestran las pruebas de hipótesis: prueba Z ( p < O,OS;IZc = -2,301 > IZ1 = -1,641 ), chi cuadrado p< 0,05; (XC 2 = 3,97 > X 1 2 = Xa,9s(J) = 3,84) y (X 2 = 7 71 > X 2 =X = 5 99 ). Con lo que se prueba la hipótesis de investigación. e ' 1 0,95(2) ' |
publishDate |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:13:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:13:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM EE2_Hua.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1234 |
identifier_str_mv |
TM EE2_Hua.pdf |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1234 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c25a3ac9-b6ed-4643-af48-40f29c722b39/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/656d1bdd-c751-4046-8e4d-5d036fde867a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f3b1b02c-4646-4143-b134-26760d03a4ee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a503627b4e7d075d01a3b60b7ff6827 9a2f688fc175812a2f84d852fd0a78af 04f7b487b9b9a6b554557ea3dd3d73fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060153766150144 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).