Los programas radiales educativos y la formación del liderazgo en los estudiantes del colegio Federico Froebel, Ayacucho 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende explicar los efectos del uso de la estrategia de programas radiales educativos y la formación de liderazgo en los estudiantes del Colegio Federico Froebel de Ayacucho, se hizo la selección de la institución por ser una de las instituciones que viene incorporando de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Conde, Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5951
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas radiales
Programas educativos
Liderazgo
Estudiantes
Medios de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UNSJ_ae1940dc9f50a90fff59e47f6a3e68a9
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5951
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los programas radiales educativos y la formación del liderazgo en los estudiantes del colegio Federico Froebel, Ayacucho 2017
title Los programas radiales educativos y la formación del liderazgo en los estudiantes del colegio Federico Froebel, Ayacucho 2017
spellingShingle Los programas radiales educativos y la formación del liderazgo en los estudiantes del colegio Federico Froebel, Ayacucho 2017
Herrera Conde, Fiorela
Programas radiales
Programas educativos
Liderazgo
Estudiantes
Medios de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Los programas radiales educativos y la formación del liderazgo en los estudiantes del colegio Federico Froebel, Ayacucho 2017
title_full Los programas radiales educativos y la formación del liderazgo en los estudiantes del colegio Federico Froebel, Ayacucho 2017
title_fullStr Los programas radiales educativos y la formación del liderazgo en los estudiantes del colegio Federico Froebel, Ayacucho 2017
title_full_unstemmed Los programas radiales educativos y la formación del liderazgo en los estudiantes del colegio Federico Froebel, Ayacucho 2017
title_sort Los programas radiales educativos y la formación del liderazgo en los estudiantes del colegio Federico Froebel, Ayacucho 2017
author Herrera Conde, Fiorela
author_facet Herrera Conde, Fiorela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llantoy Barboza, Mariela Marisol
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Conde, Fiorela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programas radiales
Programas educativos
Liderazgo
Estudiantes
Medios de comunicación
topic Programas radiales
Programas educativos
Liderazgo
Estudiantes
Medios de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación pretende explicar los efectos del uso de la estrategia de programas radiales educativos y la formación de liderazgo en los estudiantes del Colegio Federico Froebel de Ayacucho, se hizo la selección de la institución por ser una de las instituciones que viene incorporando dentro de su curricula de estudio, específicamente dentro del curso de tutoría, actividades para la formación de liderazgo lo cual facilitó la implementación de la investigación. Para el estudio se hizo uso de microprogramas radiales seleccionados de acuerdo a los tipos de programa educativo y además los contenidos tuvieron relación con incentivar a una práctica de liderazgo estudiantil. Cada micro programa radial, que estuvo basado en historias para reflexionar y tomar decisiones sobre algunos acontecimientos cotidianos tuvo una duración de 3 a 5min, en cada sesión con los escolares se reprodujo de uno a dos micro programas y se fue reforzando con la explicación y algunas actividades para practicarlas en la escuela y en el domicilio. El trabajo es una investigación cuantitativa, de nivel explicativo, y cuenta con un diseño cuasi experimental - explicativo. La muestra estuvo conformada por setenta y dos estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio mencionado, quienes fueron sometidos a sesiones haciendo uso de programas radiales, para luego ser evaluados a fin de conocer la influencia del liderazgo con el uso de programas radiales. La técnica fue el cuestionario haciendo uso del instrumento: ficha de cuestionario con valoraciones determinadas que ayudaron en el proceso de tabulación. Todos los datos obtenidos fueron procesados en SPSS v.22.0; así mismo el sustento probabilístico fue la de Shapiro Wilks por la cantidad de participantes. Los resultados de la investigación determinaron que el uso de una estrategia radial, como son los programas radiales educativos son una buena opción en el proceso de formación del liderazgo, así mismo el uso de los programas radiales de corte cultura e informativo son una gran alternativa para trabajar a nivel educativo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-10T13:43:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-10T13:43:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS CC196_Her
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5951
identifier_str_mv TESIS CC196_Her
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5951
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/76da844a-eeea-4afc-bd01-bd4d90481de7/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/52a75216-c202-4a5a-a13c-851fcc379cc4/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/80ccea76-94d7-4a02-bdc0-4b2b7a1fae09/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0c768d01e3d3cc391c814e667d38841
62c65708c896ebbd600c54d015ff0069
f7c2259ebc76817b5a7750300cb002d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060155950333952
spelling Llantoy Barboza, Mariela MarisolHerrera Conde, Fiorela2023-10-10T13:43:11Z2023-10-10T13:43:11Z2019TESIS CC196_Herhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5951La presente investigación pretende explicar los efectos del uso de la estrategia de programas radiales educativos y la formación de liderazgo en los estudiantes del Colegio Federico Froebel de Ayacucho, se hizo la selección de la institución por ser una de las instituciones que viene incorporando dentro de su curricula de estudio, específicamente dentro del curso de tutoría, actividades para la formación de liderazgo lo cual facilitó la implementación de la investigación. Para el estudio se hizo uso de microprogramas radiales seleccionados de acuerdo a los tipos de programa educativo y además los contenidos tuvieron relación con incentivar a una práctica de liderazgo estudiantil. Cada micro programa radial, que estuvo basado en historias para reflexionar y tomar decisiones sobre algunos acontecimientos cotidianos tuvo una duración de 3 a 5min, en cada sesión con los escolares se reprodujo de uno a dos micro programas y se fue reforzando con la explicación y algunas actividades para practicarlas en la escuela y en el domicilio. El trabajo es una investigación cuantitativa, de nivel explicativo, y cuenta con un diseño cuasi experimental - explicativo. La muestra estuvo conformada por setenta y dos estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio mencionado, quienes fueron sometidos a sesiones haciendo uso de programas radiales, para luego ser evaluados a fin de conocer la influencia del liderazgo con el uso de programas radiales. La técnica fue el cuestionario haciendo uso del instrumento: ficha de cuestionario con valoraciones determinadas que ayudaron en el proceso de tabulación. Todos los datos obtenidos fueron procesados en SPSS v.22.0; así mismo el sustento probabilístico fue la de Shapiro Wilks por la cantidad de participantes. Los resultados de la investigación determinaron que el uso de una estrategia radial, como son los programas radiales educativos son una buena opción en el proceso de formación del liderazgo, así mismo el uso de los programas radiales de corte cultura e informativo son una gran alternativa para trabajar a nivel educativo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJProgramas radialesProgramas educativosLiderazgoEstudiantesMedios de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Los programas radiales educativos y la formación del liderazgo en los estudiantes del colegio Federico Froebel, Ayacucho 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales7004998941125623https://orcid.org/0000-0001-5713-7364https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Peña Morales, Boris EnriqueNaveros Castro, Rafael MartínGuardia Yupanqui, Richard EdgarORIGINALTESIS CC196_Her.pdfapplication/pdf3235996https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/76da844a-eeea-4afc-bd01-bd4d90481de7/downloada0c768d01e3d3cc391c814e667d38841MD51TEXTTESIS CC196_Her.pdf.txtTESIS CC196_Her.pdf.txtExtracted texttext/plain101722https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/52a75216-c202-4a5a-a13c-851fcc379cc4/download62c65708c896ebbd600c54d015ff0069MD52THUMBNAILTESIS CC196_Her.pdf.jpgTESIS CC196_Her.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3743https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/80ccea76-94d7-4a02-bdc0-4b2b7a1fae09/downloadf7c2259ebc76817b5a7750300cb002d6MD53UNSCH/5951oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/59512024-06-02 14:44:04.328https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).