Los programas infantiles de televisión y el comportamiento de los niños y niñas de la IEIP La Cabañita de Jesús. Ayacucho, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en los niños y niñas de 5 años de la IEIP La Cabañita de Jesús de la ciudad de Ayacucho, en el año 2014. El objetivo fue determinar el grado de relación que existe entre los programas televisivos infantiles y el comportamiento de los niños y niñas. La variable in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Curi Centeno, Ruth Mery, Quintana Marquina, Tania Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1796
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas infantiles
Comportamiento
Televisión
Agresividad
Acertividad
Niños
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_ac01d7b7a34c0cf1acc472a67731ee84
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1796
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Laynes Luján, EmilioCuri Centeno, Ruth MeryQuintana Marquina, Tania Lisbeth2018-08-25T15:33:22Z2018-08-25T15:33:22Z2015TESIS EI23_Curi.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1796La presente investigación se realizó en los niños y niñas de 5 años de la IEIP La Cabañita de Jesús de la ciudad de Ayacucho, en el año 2014. El objetivo fue determinar el grado de relación que existe entre los programas televisivos infantiles y el comportamiento de los niños y niñas. La variable independiente (programas infantiles de televisión) tiene que ver con aquellos programas de corte educativo y no educativo que ven los niños y niñas en la televisión; mientras la variable dependiente (comportamiento de los niños y niñas) está referida al comportamiento que muestran aquellos en sus relaciones con sus compañeros(as), mostrados como asertivos y/o agresivos. La población estuvo conformada por 135 niños y niñas de 3 a 5 años de edad, correspondientes al nivel inicial; en cambio, la muestra quedó constituída por 24 niños(as) de 5 años, establecida por un muestreo no probabilístico o no aleatorio. El diseño de investigación empleado fue el transeccional-correlacional. Para obtener los datos sobre la variable independiente, se utilizó el cuestionario de encuesta, como instrumento; por otro lado, para la variable dependiente, se empleo la guía de observación. Finalmente, los resultados muestran que existe una relación significativa entre los programas televisivos infantiles y el comportamiento de los niños y niñas de la IEIP La Cabañita de Jesús. Ayacucho, 2014; es decir, los programas televisivos educativos y no educativos influyen directamente en el comportamiento de los niños y niñas.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJProgramas infantilesComportamientoTelevisiónAgresividadAcertividadNiñosInfluenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los programas infantiles de televisión y el comportamiento de los niños y niñas de la IEIP La Cabañita de Jesús. Ayacucho, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo ProfesionalEducación InicialUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EI23_Curi.pdfapplication/pdf3335633https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/40f2ef50-2ae6-4d1a-bd62-d55473c1a221/download1ee44300a290c649a180b31f28ac98ceMD51TEXTTESIS EI23_Curi.pdf.txtTESIS EI23_Curi.pdf.txtExtracted texttext/plain100181https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a47781ae-cfb6-4f1f-931c-57e4dc6c3ed1/download4a636b07b616a150c45a8f86a1b1b8e2MD53THUMBNAILTESIS EI23_Curi.pdf.jpgTESIS EI23_Curi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4143https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/051846bc-012f-4a59-9f1e-c75ae3a31566/download537869c851fb13d7cb66c1b1348fc296MD54UNSCH/1796oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/17962024-06-02 15:24:20.915https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los programas infantiles de televisión y el comportamiento de los niños y niñas de la IEIP La Cabañita de Jesús. Ayacucho, 2014
title Los programas infantiles de televisión y el comportamiento de los niños y niñas de la IEIP La Cabañita de Jesús. Ayacucho, 2014
spellingShingle Los programas infantiles de televisión y el comportamiento de los niños y niñas de la IEIP La Cabañita de Jesús. Ayacucho, 2014
Curi Centeno, Ruth Mery
Programas infantiles
Comportamiento
Televisión
Agresividad
Acertividad
Niños
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Los programas infantiles de televisión y el comportamiento de los niños y niñas de la IEIP La Cabañita de Jesús. Ayacucho, 2014
title_full Los programas infantiles de televisión y el comportamiento de los niños y niñas de la IEIP La Cabañita de Jesús. Ayacucho, 2014
title_fullStr Los programas infantiles de televisión y el comportamiento de los niños y niñas de la IEIP La Cabañita de Jesús. Ayacucho, 2014
title_full_unstemmed Los programas infantiles de televisión y el comportamiento de los niños y niñas de la IEIP La Cabañita de Jesús. Ayacucho, 2014
title_sort Los programas infantiles de televisión y el comportamiento de los niños y niñas de la IEIP La Cabañita de Jesús. Ayacucho, 2014
author Curi Centeno, Ruth Mery
author_facet Curi Centeno, Ruth Mery
Quintana Marquina, Tania Lisbeth
author_role author
author2 Quintana Marquina, Tania Lisbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Laynes Luján, Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Curi Centeno, Ruth Mery
Quintana Marquina, Tania Lisbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programas infantiles
Comportamiento
Televisión
Agresividad
Acertividad
Niños
Influencia
topic Programas infantiles
Comportamiento
Televisión
Agresividad
Acertividad
Niños
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación se realizó en los niños y niñas de 5 años de la IEIP La Cabañita de Jesús de la ciudad de Ayacucho, en el año 2014. El objetivo fue determinar el grado de relación que existe entre los programas televisivos infantiles y el comportamiento de los niños y niñas. La variable independiente (programas infantiles de televisión) tiene que ver con aquellos programas de corte educativo y no educativo que ven los niños y niñas en la televisión; mientras la variable dependiente (comportamiento de los niños y niñas) está referida al comportamiento que muestran aquellos en sus relaciones con sus compañeros(as), mostrados como asertivos y/o agresivos. La población estuvo conformada por 135 niños y niñas de 3 a 5 años de edad, correspondientes al nivel inicial; en cambio, la muestra quedó constituída por 24 niños(as) de 5 años, establecida por un muestreo no probabilístico o no aleatorio. El diseño de investigación empleado fue el transeccional-correlacional. Para obtener los datos sobre la variable independiente, se utilizó el cuestionario de encuesta, como instrumento; por otro lado, para la variable dependiente, se empleo la guía de observación. Finalmente, los resultados muestran que existe una relación significativa entre los programas televisivos infantiles y el comportamiento de los niños y niñas de la IEIP La Cabañita de Jesús. Ayacucho, 2014; es decir, los programas televisivos educativos y no educativos influyen directamente en el comportamiento de los niños y niñas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-25T15:33:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-25T15:33:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI23_Curi.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1796
identifier_str_mv TESIS EI23_Curi.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1796
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/40f2ef50-2ae6-4d1a-bd62-d55473c1a221/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a47781ae-cfb6-4f1f-931c-57e4dc6c3ed1/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/051846bc-012f-4a59-9f1e-c75ae3a31566/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ee44300a290c649a180b31f28ac98ce
4a636b07b616a150c45a8f86a1b1b8e2
537869c851fb13d7cb66c1b1348fc296
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060180086456320
score 13.924246
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).