Los programas infantiles de la televisión y la conducta agresiva de los estudiantes del cuarto ciclo nivel primario en la I.E. 2026 “Simón Bolívar” Comas – Lima - 2012

Descripción del Articulo

La tesis titulada “Los programas infantiles de la televisión y la conducta agresiva de los estudiantes del cuarto ciclo nivel primario año 2012 de la I.E. 2026 “Simón Bolívar” Comas”. Se presentó como una alternativa de solución a un grave problema que viene acrecentándose cada vez en las institucio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Espinoza, Luzmila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119307
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119307
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programas infantiles
Agresividad
Televisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada “Los programas infantiles de la televisión y la conducta agresiva de los estudiantes del cuarto ciclo nivel primario año 2012 de la I.E. 2026 “Simón Bolívar” Comas”. Se presentó como una alternativa de solución a un grave problema que viene acrecentándose cada vez en las instituciones educativas de la capital y por qué no decir lo mismo a nivel nacional, que es la conducta agresiva de los niños como consecuencia de la mayoría de los programas infantiles que se propagan en la televisión. En tal sentido en el trabajo se analizó este problema con el objeto de determinar con precisión el grado de relación que existe entre esta conducta agresiva y los programas televisivos destinados a los niños. Es una investigación básica de diseño no experimental, transversal, descriptivo de nivel correlacional, se analizó a una muestra probabilística de 140 niños de tercer y cuarto grado de educación primaria en la IE Nº 2026 Simón Bolívar del distrito de Comas en la UGEL 04 – Lima, se aplicó dos instrumentos validados a juicio de expertos y determinado en la confiabilidad de Alpha de Cronbach uno para medir la percepción de los programas infantiles de la televisión de señal abierta y el otro para medir la percepción del nivel de agresividad de los niños Se concluye que existe una relación directa y significativa entre la percepción de los programas infantiles de la televisión y la conducta agresiva de los estudiantes del cuarto ciclo nivel primario año 2012 de la I.E. 2026 “Simón Bolívar” Comas”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).