Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E “Javier Heraud Pérez” de Carmen Alto, Ayacucho - 2018; fue realizada con la finalidad de comprobar la influencia de la lectura coopera...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3150 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3150 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura cooperativa Comprensión lectora Estrategia Metodología Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNSJ_a1232962f6cba0c4150e3ef2d25d9b18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3150 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Quispe Morales, RolandoQuispe Humareda, EmersonMendoza Condori, Yasmín2019-06-03T17:20:35Z2019-06-03T17:20:35Z2018TESIS ES84_Quihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3150http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3150La presente investigación titulada: Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E “Javier Heraud Pérez” de Carmen Alto, Ayacucho - 2018; fue realizada con la finalidad de comprobar la influencia de la lectura cooperativa en la comprensión lectora en la mencionada institución educativa. Para la concreción de este trabajo, se utilizó el diseño de investigación preexperimental, aplicada a una muestra de 25 estudiantes del quinto “A”, en el que se utilizó como instrumento de recolección de datos la prueba objetiva, aplicada como pre y postest, el mismo que permitió establecer el grado de influencia existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado para la comprobación de las hipótesis en la presente investigación fue Wilcoxon, el mismo que fue determinado previa realización de la prueba de normalidad, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la lectura cooperativa influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E “Javier Heraud Pérez”, Carmen Alto, Ayacucho - 2018 (p= 0,000 < a 0,05).TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJLectura cooperativaComprensión lectoraEstrategiaMetodologíaAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaLicenciado en Educación SecundariaTítulo profesionalTítulo profesionalEducación SecundariaEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS ES84_Qui.pdfTESIS ES84_Qui.pdfapplication/pdf2894003https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d116249f-0c5a-4f6c-af62-622d2ea0b9f6/downloadb59bfc8a5c00db4dc8f29428399672f0MD51TEXTTESIS ES84_Qui.pdf.txtTESIS ES84_Qui.pdf.txtExtracted texttext/plain104856https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d0c79f27-c6d6-4aa9-95c5-cb96879726a5/downloadadf0541842a8663afcda8df4491f8b08MD52THUMBNAILTESIS ES84_Qui.pdf.jpgTESIS ES84_Qui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4034https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a038bc79-a58a-4e46-bb0f-626e69cac8c5/download8e8b857c6470019e2583c55ac50b2f66MD53UNSCH/3150oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/31502024-06-02 16:14:13.383https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018 |
title |
Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018 |
spellingShingle |
Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018 Quispe Humareda, Emerson Lectura cooperativa Comprensión lectora Estrategia Metodología Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018 |
title_full |
Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018 |
title_fullStr |
Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018 |
title_full_unstemmed |
Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018 |
title_sort |
Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018 |
author |
Quispe Humareda, Emerson |
author_facet |
Quispe Humareda, Emerson Mendoza Condori, Yasmín |
author_role |
author |
author2 |
Mendoza Condori, Yasmín |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Morales, Rolando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Humareda, Emerson Mendoza Condori, Yasmín |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lectura cooperativa Comprensión lectora Estrategia Metodología Aprendizaje |
topic |
Lectura cooperativa Comprensión lectora Estrategia Metodología Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación titulada: Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E “Javier Heraud Pérez” de Carmen Alto, Ayacucho - 2018; fue realizada con la finalidad de comprobar la influencia de la lectura cooperativa en la comprensión lectora en la mencionada institución educativa. Para la concreción de este trabajo, se utilizó el diseño de investigación preexperimental, aplicada a una muestra de 25 estudiantes del quinto “A”, en el que se utilizó como instrumento de recolección de datos la prueba objetiva, aplicada como pre y postest, el mismo que permitió establecer el grado de influencia existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado para la comprobación de las hipótesis en la presente investigación fue Wilcoxon, el mismo que fue determinado previa realización de la prueba de normalidad, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la lectura cooperativa influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E “Javier Heraud Pérez”, Carmen Alto, Ayacucho - 2018 (p= 0,000 < a 0,05). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-03T17:20:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-03T17:20:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS ES84_Qui |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3150 http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3150 |
identifier_str_mv |
TESIS ES84_Qui |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3150 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d116249f-0c5a-4f6c-af62-622d2ea0b9f6/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d0c79f27-c6d6-4aa9-95c5-cb96879726a5/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a038bc79-a58a-4e46-bb0f-626e69cac8c5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b59bfc8a5c00db4dc8f29428399672f0 adf0541842a8663afcda8df4491f8b08 8e8b857c6470019e2583c55ac50b2f66 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060210404982784 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).