Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E “Javier Heraud Pérez” de Carmen Alto, Ayacucho - 2018; fue realizada con la finalidad de comprobar la influencia de la lectura coopera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Humareda, Emerson, Mendoza Condori, Yasmín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3150
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura cooperativa
Comprensión lectora
Estrategia
Metodología
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_a1232962f6cba0c4150e3ef2d25d9b18
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3150
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Quispe Morales, RolandoQuispe Humareda, EmersonMendoza Condori, Yasmín2019-06-03T17:20:35Z2019-06-03T17:20:35Z2018TESIS ES84_Quihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3150http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3150La presente investigación titulada: Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E “Javier Heraud Pérez” de Carmen Alto, Ayacucho - 2018; fue realizada con la finalidad de comprobar la influencia de la lectura cooperativa en la comprensión lectora en la mencionada institución educativa. Para la concreción de este trabajo, se utilizó el diseño de investigación preexperimental, aplicada a una muestra de 25 estudiantes del quinto “A”, en el que se utilizó como instrumento de recolección de datos la prueba objetiva, aplicada como pre y postest, el mismo que permitió establecer el grado de influencia existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado para la comprobación de las hipótesis en la presente investigación fue Wilcoxon, el mismo que fue determinado previa realización de la prueba de normalidad, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la lectura cooperativa influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E “Javier Heraud Pérez”, Carmen Alto, Ayacucho - 2018 (p= 0,000 < a 0,05).TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJLectura cooperativaComprensión lectoraEstrategiaMetodologíaAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaLicenciado en Educación SecundariaTítulo profesionalTítulo profesionalEducación SecundariaEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS ES84_Qui.pdfTESIS ES84_Qui.pdfapplication/pdf2894003https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d116249f-0c5a-4f6c-af62-622d2ea0b9f6/downloadb59bfc8a5c00db4dc8f29428399672f0MD51TEXTTESIS ES84_Qui.pdf.txtTESIS ES84_Qui.pdf.txtExtracted texttext/plain104856https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d0c79f27-c6d6-4aa9-95c5-cb96879726a5/downloadadf0541842a8663afcda8df4491f8b08MD52THUMBNAILTESIS ES84_Qui.pdf.jpgTESIS ES84_Qui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4034https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a038bc79-a58a-4e46-bb0f-626e69cac8c5/download8e8b857c6470019e2583c55ac50b2f66MD53UNSCH/3150oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/31502024-06-02 16:14:13.383https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018
title Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018
spellingShingle Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018
Quispe Humareda, Emerson
Lectura cooperativa
Comprensión lectora
Estrategia
Metodología
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018
title_full Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018
title_fullStr Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018
title_full_unstemmed Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018
title_sort Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018
author Quispe Humareda, Emerson
author_facet Quispe Humareda, Emerson
Mendoza Condori, Yasmín
author_role author
author2 Mendoza Condori, Yasmín
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Morales, Rolando
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Humareda, Emerson
Mendoza Condori, Yasmín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura cooperativa
Comprensión lectora
Estrategia
Metodología
Aprendizaje
topic Lectura cooperativa
Comprensión lectora
Estrategia
Metodología
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación titulada: Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E “Javier Heraud Pérez” de Carmen Alto, Ayacucho - 2018; fue realizada con la finalidad de comprobar la influencia de la lectura cooperativa en la comprensión lectora en la mencionada institución educativa. Para la concreción de este trabajo, se utilizó el diseño de investigación preexperimental, aplicada a una muestra de 25 estudiantes del quinto “A”, en el que se utilizó como instrumento de recolección de datos la prueba objetiva, aplicada como pre y postest, el mismo que permitió establecer el grado de influencia existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado para la comprobación de las hipótesis en la presente investigación fue Wilcoxon, el mismo que fue determinado previa realización de la prueba de normalidad, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la lectura cooperativa influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E “Javier Heraud Pérez”, Carmen Alto, Ayacucho - 2018 (p= 0,000 < a 0,05).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-03T17:20:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-03T17:20:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS ES84_Qui
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3150
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3150
identifier_str_mv TESIS ES84_Qui
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3150
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d116249f-0c5a-4f6c-af62-622d2ea0b9f6/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d0c79f27-c6d6-4aa9-95c5-cb96879726a5/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a038bc79-a58a-4e46-bb0f-626e69cac8c5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b59bfc8a5c00db4dc8f29428399672f0
adf0541842a8663afcda8df4491f8b08
8e8b857c6470019e2583c55ac50b2f66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060210404982784
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).