Estrategias cooperativas para la comprensión lectora en el V ciclo de la institución educativa N° 10945 José Leonardo Ortiz
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un Modelo de Estrategias cooperativas para mejorar la comprensión lectora en el V ciclo de la institución educativa N° 10945 José Leonardo Ortiz, para ello se trabajó una investigación de tipo proyectiva en la que se aplicó un cuestion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61541 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61541 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora - Metodología Estrategia cooperativas Habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un Modelo de Estrategias cooperativas para mejorar la comprensión lectora en el V ciclo de la institución educativa N° 10945 José Leonardo Ortiz, para ello se trabajó una investigación de tipo proyectiva en la que se aplicó un cuestionario de Comprensión Lectora a una muestra de 22 estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa N° 10945 José Leonardo Ortiz, en los resultados se identifica el nivel de comprensión lectora en el nivel inicio con un 95.45%, por lo que se encontró una problemática en la que los estudiantes muestran dificultades para reconocer temas, ideas, estructura, propósitos, referencias textuales, información detallada; asimismo se debe ejecutar diagnósticos para determinar las fortalezas y debilidades de los estudiantes en función de las habilidades comprensivas, por ese motivo se diseñó el modelo de Estrategias Cooperativas para mejorar la comprensión lectora, el mismo que fue validado a criterio de juicio de expertos quienes dieron su conformidad tanto en el diseño como en la aplicabilidad del mismo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).