Taller de minicuentos y producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio fue analizar la influencia de cómo el uso de los talleres de minicuentos afectaron la capacidad de los estudiantes para producir textos narrativos en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, que atienden a estudiantes de primer grado “B” del distrito de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6372 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6372 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Taller Minicuentos Producción Textos narrativos Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_68856cea37bf52326205cb1d73f4e108 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6372 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Quispe Torres, Leoncio DanielRomero Cuchuri, Jan Ronald2024-02-29T15:05:36Z2024-02-29T15:05:36Z2024TESIS ES100_Romhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6372El objetivo principal de este estudio fue analizar la influencia de cómo el uso de los talleres de minicuentos afectaron la capacidad de los estudiantes para producir textos narrativos en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, que atienden a estudiantes de primer grado “B” del distrito de Ayacucho, 2022. El tipo de investigación aplicada es el de enfoque cuantitativo, nivel de investigación explicativo experimental que utiliza un diseño pre experimental de un grupo con prueba previa y posterior; el área de investigación fue Comunicación; mientras que la muestra empleada es la de 30 estudiantes de primer grado de educación secundaria y los datos fueron recolectados a través de la técnica de observación y la prueba pedagógica. Los instrumentos usados para la recolección de datos fueron a través de la lista de cotejo y la escala de estimación. La prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad mediante la prueba de Coeficiente de Hosti; se aplicó Alfa de Cronbach para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 96% y de significancia de 4%. Finalmente, se ha llegado al resultado y a las conclusiones, en el sentido, que la aplicación del taller de minicuentos influye significativamente en la producción de textos narrativos de los estudiantes del primer grado “B” (0,002<0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJTallerMinicuentosProducciónTextos narrativosEstudiantesEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Taller de minicuentos y producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaTítulo profesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación6130544728226712https://orcid.org/0000-0001-5597-0547https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016Calsín Vilca, David PeterQuispe Morales, Rolando AlfredoSaras Zapata, EdgarORIGINALTESIS ES100_Rom.pdfapplication/pdf4444706https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dd7cb7ea-3f20-4601-9f67-164cae84ff93/download65238be83d2d0ea013467168c9a4ff62MD51TEXTTESIS ES100_Rom.pdf.txtTESIS ES100_Rom.pdf.txtExtracted texttext/plain102255https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e518e858-eaa2-4c25-8cd9-ac03a46b280a/download479abf12c1617f60a6e613fec69c3b84MD52THUMBNAILTESIS ES100_Rom.pdf.jpgTESIS ES100_Rom.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3790https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b52b5bd8-4cfb-424d-a35c-a256d7440168/downloadde991854d28a236b62a17d6e3f94268aMD53UNSCH/6372oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/63722024-06-02 15:29:52.796https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Taller de minicuentos y producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2022 |
| title |
Taller de minicuentos y producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2022 |
| spellingShingle |
Taller de minicuentos y producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2022 Romero Cuchuri, Jan Ronald Taller Minicuentos Producción Textos narrativos Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Taller de minicuentos y producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2022 |
| title_full |
Taller de minicuentos y producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2022 |
| title_fullStr |
Taller de minicuentos y producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Taller de minicuentos y producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2022 |
| title_sort |
Taller de minicuentos y producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2022 |
| author |
Romero Cuchuri, Jan Ronald |
| author_facet |
Romero Cuchuri, Jan Ronald |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Torres, Leoncio Daniel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Cuchuri, Jan Ronald |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Taller Minicuentos Producción Textos narrativos Estudiantes Educación secundaria |
| topic |
Taller Minicuentos Producción Textos narrativos Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo principal de este estudio fue analizar la influencia de cómo el uso de los talleres de minicuentos afectaron la capacidad de los estudiantes para producir textos narrativos en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, que atienden a estudiantes de primer grado “B” del distrito de Ayacucho, 2022. El tipo de investigación aplicada es el de enfoque cuantitativo, nivel de investigación explicativo experimental que utiliza un diseño pre experimental de un grupo con prueba previa y posterior; el área de investigación fue Comunicación; mientras que la muestra empleada es la de 30 estudiantes de primer grado de educación secundaria y los datos fueron recolectados a través de la técnica de observación y la prueba pedagógica. Los instrumentos usados para la recolección de datos fueron a través de la lista de cotejo y la escala de estimación. La prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad mediante la prueba de Coeficiente de Hosti; se aplicó Alfa de Cronbach para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 96% y de significancia de 4%. Finalmente, se ha llegado al resultado y a las conclusiones, en el sentido, que la aplicación del taller de minicuentos influye significativamente en la producción de textos narrativos de los estudiantes del primer grado “B” (0,002<0,05). |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-29T15:05:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-29T15:05:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS ES100_Rom |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6372 |
| identifier_str_mv |
TESIS ES100_Rom |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6372 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dd7cb7ea-3f20-4601-9f67-164cae84ff93/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e518e858-eaa2-4c25-8cd9-ac03a46b280a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b52b5bd8-4cfb-424d-a35c-a256d7440168/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
65238be83d2d0ea013467168c9a4ff62 479abf12c1617f60a6e613fec69c3b84 de991854d28a236b62a17d6e3f94268a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060182999400448 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).