Taller de minicuentos y producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio fue analizar la influencia de cómo el uso de los talleres de minicuentos afectaron la capacidad de los estudiantes para producir textos narrativos en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, que atienden a estudiantes de primer grado “B” del distrito de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Cuchuri, Jan Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6372
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller
Minicuentos
Producción
Textos narrativos
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_68856cea37bf52326205cb1d73f4e108
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6372
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Quispe Torres, Leoncio DanielRomero Cuchuri, Jan Ronald2024-02-29T15:05:36Z2024-02-29T15:05:36Z2024TESIS ES100_Romhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6372El objetivo principal de este estudio fue analizar la influencia de cómo el uso de los talleres de minicuentos afectaron la capacidad de los estudiantes para producir textos narrativos en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, que atienden a estudiantes de primer grado “B” del distrito de Ayacucho, 2022. El tipo de investigación aplicada es el de enfoque cuantitativo, nivel de investigación explicativo experimental que utiliza un diseño pre experimental de un grupo con prueba previa y posterior; el área de investigación fue Comunicación; mientras que la muestra empleada es la de 30 estudiantes de primer grado de educación secundaria y los datos fueron recolectados a través de la técnica de observación y la prueba pedagógica. Los instrumentos usados para la recolección de datos fueron a través de la lista de cotejo y la escala de estimación. La prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad mediante la prueba de Coeficiente de Hosti; se aplicó Alfa de Cronbach para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 96% y de significancia de 4%. Finalmente, se ha llegado al resultado y a las conclusiones, en el sentido, que la aplicación del taller de minicuentos influye significativamente en la producción de textos narrativos de los estudiantes del primer grado “B” (0,002<0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJTallerMinicuentosProducciónTextos narrativosEstudiantesEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Taller de minicuentos y producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaTítulo profesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación6130544728226712https://orcid.org/0000-0001-5597-0547https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016Calsín Vilca, David PeterQuispe Morales, Rolando AlfredoSaras Zapata, EdgarORIGINALTESIS ES100_Rom.pdfapplication/pdf4444706https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dd7cb7ea-3f20-4601-9f67-164cae84ff93/download65238be83d2d0ea013467168c9a4ff62MD51TEXTTESIS ES100_Rom.pdf.txtTESIS ES100_Rom.pdf.txtExtracted texttext/plain102255https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e518e858-eaa2-4c25-8cd9-ac03a46b280a/download479abf12c1617f60a6e613fec69c3b84MD52THUMBNAILTESIS ES100_Rom.pdf.jpgTESIS ES100_Rom.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3790https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b52b5bd8-4cfb-424d-a35c-a256d7440168/downloadde991854d28a236b62a17d6e3f94268aMD53UNSCH/6372oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/63722024-06-02 15:29:52.796https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Taller de minicuentos y producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2022
title Taller de minicuentos y producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2022
spellingShingle Taller de minicuentos y producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2022
Romero Cuchuri, Jan Ronald
Taller
Minicuentos
Producción
Textos narrativos
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Taller de minicuentos y producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2022
title_full Taller de minicuentos y producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2022
title_fullStr Taller de minicuentos y producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2022
title_full_unstemmed Taller de minicuentos y producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2022
title_sort Taller de minicuentos y producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2022
author Romero Cuchuri, Jan Ronald
author_facet Romero Cuchuri, Jan Ronald
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Torres, Leoncio Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Cuchuri, Jan Ronald
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Taller
Minicuentos
Producción
Textos narrativos
Estudiantes
Educación secundaria
topic Taller
Minicuentos
Producción
Textos narrativos
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo principal de este estudio fue analizar la influencia de cómo el uso de los talleres de minicuentos afectaron la capacidad de los estudiantes para producir textos narrativos en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, que atienden a estudiantes de primer grado “B” del distrito de Ayacucho, 2022. El tipo de investigación aplicada es el de enfoque cuantitativo, nivel de investigación explicativo experimental que utiliza un diseño pre experimental de un grupo con prueba previa y posterior; el área de investigación fue Comunicación; mientras que la muestra empleada es la de 30 estudiantes de primer grado de educación secundaria y los datos fueron recolectados a través de la técnica de observación y la prueba pedagógica. Los instrumentos usados para la recolección de datos fueron a través de la lista de cotejo y la escala de estimación. La prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad mediante la prueba de Coeficiente de Hosti; se aplicó Alfa de Cronbach para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 96% y de significancia de 4%. Finalmente, se ha llegado al resultado y a las conclusiones, en el sentido, que la aplicación del taller de minicuentos influye significativamente en la producción de textos narrativos de los estudiantes del primer grado “B” (0,002<0,05).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-29T15:05:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-29T15:05:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS ES100_Rom
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6372
identifier_str_mv TESIS ES100_Rom
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6372
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dd7cb7ea-3f20-4601-9f67-164cae84ff93/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e518e858-eaa2-4c25-8cd9-ac03a46b280a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b52b5bd8-4cfb-424d-a35c-a256d7440168/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 65238be83d2d0ea013467168c9a4ff62
479abf12c1617f60a6e613fec69c3b84
de991854d28a236b62a17d6e3f94268a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060182999400448
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).