Taller de minicuentos y producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio fue analizar la influencia de cómo el uso de los talleres de minicuentos afectaron la capacidad de los estudiantes para producir textos narrativos en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, que atienden a estudiantes de primer grado “B” del distrito de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Cuchuri, Jan Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6372
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller
Minicuentos
Producción
Textos narrativos
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este estudio fue analizar la influencia de cómo el uso de los talleres de minicuentos afectaron la capacidad de los estudiantes para producir textos narrativos en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, que atienden a estudiantes de primer grado “B” del distrito de Ayacucho, 2022. El tipo de investigación aplicada es el de enfoque cuantitativo, nivel de investigación explicativo experimental que utiliza un diseño pre experimental de un grupo con prueba previa y posterior; el área de investigación fue Comunicación; mientras que la muestra empleada es la de 30 estudiantes de primer grado de educación secundaria y los datos fueron recolectados a través de la técnica de observación y la prueba pedagógica. Los instrumentos usados para la recolección de datos fueron a través de la lista de cotejo y la escala de estimación. La prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad mediante la prueba de Coeficiente de Hosti; se aplicó Alfa de Cronbach para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 96% y de significancia de 4%. Finalmente, se ha llegado al resultado y a las conclusiones, en el sentido, que la aplicación del taller de minicuentos influye significativamente en la producción de textos narrativos de los estudiantes del primer grado “B” (0,002<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).