La dramatización como técnica para mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años en la Institución Educativa San Martín de Porres - Capillapata, Ayacucho 2016.

Descripción del Articulo

La investigación titulada: La dramatización como técnica para mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años en la Institución Educativa San Martín de Porres - Capillapata, Ayacucho 2016, se desarrolló con el objetivo de comprobar la influencia de la dramatización en las habilidades sociales en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Martínez, Mildreth Alicia, Hermoza Alarcón, Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2612
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Dramatización
Técnica
Habilidades sociales
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_52e586932757621346944bcdbbcf8f62
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2612
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Cahuana Caballero, Richard HernánDe La Cruz Martínez, Mildreth AliciaHermoza Alarcón, Nataly2018-12-19T16:13:18Z2018-12-19T16:13:18Z2017TESIS EI34_Delhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2612La investigación titulada: La dramatización como técnica para mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años en la Institución Educativa San Martín de Porres - Capillapata, Ayacucho 2016, se desarrolló con el objetivo de comprobar la influencia de la dramatización en las habilidades sociales en niños de 5 años. La investigación es de tipo experimental, con diseño pre experimental, aplicado a una población de 63 estudiantes, con una muestra de 28 estudiantes de la sección de 5 años. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento, la ficha de observación. Como estadígrafo, la prueba de Wilcoxon.Los resultados principales de la investigación permiten concluir que la aplicación de la dramatización como técnica para mejorar habilidades sociales produce efectos significativos en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 5 años en la institución educativa San Martin de Porres - Capillapata, Ayacucho 2106. esto debido a que en la tabla 8 se observa que el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, motivo por el que se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de adquisición de habilidades sociales entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%, así se confirma la hipótesis general.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrategiaDramatizaciónTécnicaHabilidades socialesNiñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La dramatización como técnica para mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años en la Institución Educativa San Martín de Porres - Capillapata, Ayacucho 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo ProfesionalEducación InicialUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EI34_Del.pdfapplication/pdf1394083https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/71c526bb-a708-4548-8d4a-6ce6609e0130/download32ec682a9ac94662d1542ec1a05bb280MD51TEXTTESIS EI34_Del.pdf.txtTESIS EI34_Del.pdf.txtExtracted texttext/plain103567https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c6c7e433-61cb-40d7-a398-91552aefa1db/downloadaa5d9b2d2ebbe6c7a23f85cdaba4679fMD53THUMBNAILTESIS EI34_Del.pdf.jpgTESIS EI34_Del.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3886https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/536d42b8-4e24-49a0-b46b-64b0c299e84a/download9fde5151825daa549c9fe83b93ff3ac9MD54UNSCH/2612oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/26122024-06-02 17:01:47.279https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La dramatización como técnica para mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años en la Institución Educativa San Martín de Porres - Capillapata, Ayacucho 2016.
title La dramatización como técnica para mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años en la Institución Educativa San Martín de Porres - Capillapata, Ayacucho 2016.
spellingShingle La dramatización como técnica para mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años en la Institución Educativa San Martín de Porres - Capillapata, Ayacucho 2016.
De La Cruz Martínez, Mildreth Alicia
Estrategia
Dramatización
Técnica
Habilidades sociales
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La dramatización como técnica para mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años en la Institución Educativa San Martín de Porres - Capillapata, Ayacucho 2016.
title_full La dramatización como técnica para mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años en la Institución Educativa San Martín de Porres - Capillapata, Ayacucho 2016.
title_fullStr La dramatización como técnica para mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años en la Institución Educativa San Martín de Porres - Capillapata, Ayacucho 2016.
title_full_unstemmed La dramatización como técnica para mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años en la Institución Educativa San Martín de Porres - Capillapata, Ayacucho 2016.
title_sort La dramatización como técnica para mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años en la Institución Educativa San Martín de Porres - Capillapata, Ayacucho 2016.
author De La Cruz Martínez, Mildreth Alicia
author_facet De La Cruz Martínez, Mildreth Alicia
Hermoza Alarcón, Nataly
author_role author
author2 Hermoza Alarcón, Nataly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cahuana Caballero, Richard Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Martínez, Mildreth Alicia
Hermoza Alarcón, Nataly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia
Dramatización
Técnica
Habilidades sociales
Niños
topic Estrategia
Dramatización
Técnica
Habilidades sociales
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación titulada: La dramatización como técnica para mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años en la Institución Educativa San Martín de Porres - Capillapata, Ayacucho 2016, se desarrolló con el objetivo de comprobar la influencia de la dramatización en las habilidades sociales en niños de 5 años. La investigación es de tipo experimental, con diseño pre experimental, aplicado a una población de 63 estudiantes, con una muestra de 28 estudiantes de la sección de 5 años. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento, la ficha de observación. Como estadígrafo, la prueba de Wilcoxon.Los resultados principales de la investigación permiten concluir que la aplicación de la dramatización como técnica para mejorar habilidades sociales produce efectos significativos en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 5 años en la institución educativa San Martin de Porres - Capillapata, Ayacucho 2106. esto debido a que en la tabla 8 se observa que el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, motivo por el que se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de adquisición de habilidades sociales entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%, así se confirma la hipótesis general.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-19T16:13:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-19T16:13:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI34_Del
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2612
identifier_str_mv TESIS EI34_Del
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2612
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/71c526bb-a708-4548-8d4a-6ce6609e0130/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c6c7e433-61cb-40d7-a398-91552aefa1db/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/536d42b8-4e24-49a0-b46b-64b0c299e84a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 32ec682a9ac94662d1542ec1a05bb280
aa5d9b2d2ebbe6c7a23f85cdaba4679f
9fde5151825daa549c9fe83b93ff3ac9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060236288032768
score 13.968875
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).