La dramatización como técnica para mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años en la Institución Educativa San Martín de Porres - Capillapata, Ayacucho 2016.

  • Descripción del artículo
  • La investigación titulada: La dramatización como técnica para mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años en la Institución Educativa San Martín de Porres - Capillapata, Ayacucho 2016, se desarrolló con el objetivo de comprobar la influencia de la dramatización en las habilidades sociales en...

    Full description

Main Author: De La Cruz Martínez, Mildreth Alicia
Other Authors: Hermoza Alarcón, Nataly
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2612
Summary:La investigación titulada: La dramatización como técnica para mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años en la Institución Educativa San Martín de Porres - Capillapata, Ayacucho 2016, se desarrolló con el objetivo de comprobar la influencia de la dramatización en las habilidades sociales en niños de 5 años. La investigación es de tipo experimental, con diseño pre experimental, aplicado a una población de 63 estudiantes, con una muestra de 28 estudiantes de la sección de 5 años. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento, la ficha de observación. Como estadígrafo, la prueba de Wilcoxon.Los resultados principales de la investigación permiten concluir que la aplicación de la dramatización como técnica para mejorar habilidades sociales produce efectos significativos en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 5 años en la institución educativa San Martin de Porres - Capillapata, Ayacucho 2106. esto debido a que en la tabla 8 se observa que el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, motivo por el que se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de adquisición de habilidades sociales entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%, así se confirma la hipótesis general.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).