Método Mayéutico y pensamiento crítico en estudiantes del Instituto Pedagógico Público “José María Arguedas” - Andahuaylas, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue, establecer el grado de influencia de Método Mayéutico en el nivel de pensamiento crítico en los estudiantes del II ciclo, de la carrera profesional de Educación Secundaria, Especialidad de Comunicación, IESPP “JMA” - Andahuaylas, 2021. El tipo de estudio fue apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Huaraca, Oscar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4695
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Mayéutico
Pensamiento crítico
Pedagogía
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue, establecer el grado de influencia de Método Mayéutico en el nivel de pensamiento crítico en los estudiantes del II ciclo, de la carrera profesional de Educación Secundaria, Especialidad de Comunicación, IESPP “JMA” - Andahuaylas, 2021. El tipo de estudio fue aplicado, de nivel explicativo y diseño cuasi-experimental. La muestra de estudio se conformó con 44 estudiantes del ciclo II, 22 de la especialidad de Comunicación (grupo experimental) y 22 de Inicial EIB (grupo control). Los instrumentos implementados fueron: una ficha de observación estructurada para el Método Mayéutico y un test psicométrico para medir el nivel de pensamiento crítico. Se trabajó durante un semestre académico. Los resultados explicitan que el Método Mayéutico influye significativamente (Z=-4,753 y p=0,000) en el nivel de pensamiento crítico; demostrándose que los participantes del grupo experimental lograron óptimos niveles de desarrollo del pensamiento crítico, ubicándose un 86,4% en excelente, a diferencia del grupo control que solo fue el 13,6%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).