La psicomotricidad fina como propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de la preescritura en niños de 3 años de la I.E.P.I “Teófila Agüero de Jáuregui N° 342”, Ayacucho - 2023

Descripción del Articulo

La tesis que lleva por título “La psicomotricidad fina como propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de la preescritura en niños de 3 años de la institución educativa pública inicial Teófila Agüero de Jáuregui N°342, Ayacucho - 2023” se elaboró con el fin de verificar el efecto de la psicomot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huashuayo Vilca, Almendra Morelia, Montero Hinostroza, Leydi Anabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7004
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad fina
Didáctica
Aprendizaje
Preescritura
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_374c1dd5449a900e68cd705ed4e468ba
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7004
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv La psicomotricidad fina como propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de la preescritura en niños de 3 años de la I.E.P.I “Teófila Agüero de Jáuregui N° 342”, Ayacucho - 2023
title La psicomotricidad fina como propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de la preescritura en niños de 3 años de la I.E.P.I “Teófila Agüero de Jáuregui N° 342”, Ayacucho - 2023
spellingShingle La psicomotricidad fina como propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de la preescritura en niños de 3 años de la I.E.P.I “Teófila Agüero de Jáuregui N° 342”, Ayacucho - 2023
Huashuayo Vilca, Almendra Morelia
Psicomotricidad fina
Didáctica
Aprendizaje
Preescritura
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La psicomotricidad fina como propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de la preescritura en niños de 3 años de la I.E.P.I “Teófila Agüero de Jáuregui N° 342”, Ayacucho - 2023
title_full La psicomotricidad fina como propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de la preescritura en niños de 3 años de la I.E.P.I “Teófila Agüero de Jáuregui N° 342”, Ayacucho - 2023
title_fullStr La psicomotricidad fina como propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de la preescritura en niños de 3 años de la I.E.P.I “Teófila Agüero de Jáuregui N° 342”, Ayacucho - 2023
title_full_unstemmed La psicomotricidad fina como propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de la preescritura en niños de 3 años de la I.E.P.I “Teófila Agüero de Jáuregui N° 342”, Ayacucho - 2023
title_sort La psicomotricidad fina como propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de la preescritura en niños de 3 años de la I.E.P.I “Teófila Agüero de Jáuregui N° 342”, Ayacucho - 2023
author Huashuayo Vilca, Almendra Morelia
author_facet Huashuayo Vilca, Almendra Morelia
Montero Hinostroza, Leydi Anabel
author_role author
author2 Montero Hinostroza, Leydi Anabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamaní Fernández, Erasilda
dc.contributor.author.fl_str_mv Huashuayo Vilca, Almendra Morelia
Montero Hinostroza, Leydi Anabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Psicomotricidad fina
Didáctica
Aprendizaje
Preescritura
Niños
Educación inicial
topic Psicomotricidad fina
Didáctica
Aprendizaje
Preescritura
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La tesis que lleva por título “La psicomotricidad fina como propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de la preescritura en niños de 3 años de la institución educativa pública inicial Teófila Agüero de Jáuregui N°342, Ayacucho - 2023” se elaboró con el fin de verificar el efecto de la psicomotricidad fina en el procesode desarrollo de la preescritura en los niños y niñas de 3 años, esta investigación viene es de tipo experimental, con diseño pre experimental aplicado a una población de 39 estudiantes, en una muestra de 14 estudiantes de la sección “Verde”. Se hizo uso de la técnica de la observación, bajo el instrumento de la ficha de observación, como estadígrafo la prueba de Wilcoxon. El producto principal del proyecto nos permitió concluir que las distintas estrategias utilizadas en la psicomotricidad influyeron de manera positiva en la preescritura en niños de 3 años de la institución educativa pública inicial Teófila Agüero de Jáuregui N° 342. Esto gracias a que se visualiza el nivel de significancia.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-15T17:01:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-15T17:01:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI85_Hua
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7004
identifier_str_mv TESIS EI85_Hua
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7004
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f04fab75-0b99-4817-bf4c-eb9ec1ed0a02/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1ff57205-cfa3-46ae-93fc-29eca2bd0388/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7b710f31-2c66-4291-b123-2f664b75eea3/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0bdcaece-59f1-4876-82ef-cf1786ac449a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1c761757-308a-4093-932e-e0cd53824702/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/df500985-9472-4b7a-973b-7aaaf46d7220/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3ed20f7d-8ec1-44d9-9d90-8159263847b5/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6ce514b1-f0ce-48a9-b8cc-1ec988a51e73/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/29eeb5c9-29c5-4a36-b4c5-c022d198f0ea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 34f958a286f818260acb743202edc0d3
1ccd86636bf560a123dcfb1be7c35372
d9f20df1ece8328e5f5a4d11aec0c9e5
c106508acfc13502752fdd565d835671
d2ae6c8e4bf4650c6b545342c69727de
89f0fbe46338ce5a4a7af1aa81ec61cc
44f5174ade1111b1992a4b1c04a3a1bc
d5b6647bde0e768d3bc09a4c6b085fc9
3088838e1d4e2f81c5e2c60b32571cd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060191282102272
spelling Huamaní Fernández, ErasildaHuashuayo Vilca, Almendra MoreliaMontero Hinostroza, Leydi Anabel2024-10-15T17:01:28Z2024-10-15T17:01:28Z2024TESIS EI85_Huahttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7004La tesis que lleva por título “La psicomotricidad fina como propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de la preescritura en niños de 3 años de la institución educativa pública inicial Teófila Agüero de Jáuregui N°342, Ayacucho - 2023” se elaboró con el fin de verificar el efecto de la psicomotricidad fina en el procesode desarrollo de la preescritura en los niños y niñas de 3 años, esta investigación viene es de tipo experimental, con diseño pre experimental aplicado a una población de 39 estudiantes, en una muestra de 14 estudiantes de la sección “Verde”. Se hizo uso de la técnica de la observación, bajo el instrumento de la ficha de observación, como estadígrafo la prueba de Wilcoxon. El producto principal del proyecto nos permitió concluir que las distintas estrategias utilizadas en la psicomotricidad influyeron de manera positiva en la preescritura en niños de 3 años de la institución educativa pública inicial Teófila Agüero de Jáuregui N° 342. Esto gracias a que se visualiza el nivel de significancia.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJPsicomotricidad finaDidácticaAprendizajePreescrituraNiñosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La psicomotricidad fina como propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de la preescritura en niños de 3 años de la I.E.P.I “Teófila Agüero de Jáuregui N° 342”, Ayacucho - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación733638677016110240079100https://orcid.org/0000-0001-8758-5002https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Ayala Esquivel, DeliaMiranda Bustíos, Carmen RosarioTumbalobos Huamaní, Víctor RaúlORIGINALTESIS EI85_Hua.pdfapplication/pdf2405592https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f04fab75-0b99-4817-bf4c-eb9ec1ed0a02/download34f958a286f818260acb743202edc0d3MD51AUT TESIS EI85_Hua.pdfapplication/pdf451327https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1ff57205-cfa3-46ae-93fc-29eca2bd0388/download1ccd86636bf560a123dcfb1be7c35372MD52INFO TESIS EI85_Hua.pdfapplication/pdf24896927https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7b710f31-2c66-4291-b123-2f664b75eea3/downloadd9f20df1ece8328e5f5a4d11aec0c9e5MD53TEXTTESIS EI85_Hua.pdf.txtTESIS EI85_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain102285https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0bdcaece-59f1-4876-82ef-cf1786ac449a/downloadc106508acfc13502752fdd565d835671MD54AUT TESIS EI85_Hua.pdf.txtAUT TESIS EI85_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain954https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1c761757-308a-4093-932e-e0cd53824702/downloadd2ae6c8e4bf4650c6b545342c69727deMD56INFO TESIS EI85_Hua.pdf.txtINFO TESIS EI85_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain2317https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/df500985-9472-4b7a-973b-7aaaf46d7220/download89f0fbe46338ce5a4a7af1aa81ec61ccMD58THUMBNAILTESIS EI85_Hua.pdf.jpgTESIS EI85_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4790https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3ed20f7d-8ec1-44d9-9d90-8159263847b5/download44f5174ade1111b1992a4b1c04a3a1bcMD55AUT TESIS EI85_Hua.pdf.jpgAUT TESIS EI85_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4771https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6ce514b1-f0ce-48a9-b8cc-1ec988a51e73/downloadd5b6647bde0e768d3bc09a4c6b085fc9MD57INFO TESIS EI85_Hua.pdf.jpgINFO TESIS EI85_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6039https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/29eeb5c9-29c5-4a36-b4c5-c022d198f0ea/download3088838e1d4e2f81c5e2c60b32571cd1MD5920.500.14612/7004oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/70042024-10-15 18:00:07.796https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).