La psicomotricidad fina como propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de la preescritura en niños de 3 años de la I.E.P.I “Teófila Agüero de Jáuregui N° 342”, Ayacucho - 2023
Descripción del Articulo
La tesis que lleva por título “La psicomotricidad fina como propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de la preescritura en niños de 3 años de la institución educativa pública inicial Teófila Agüero de Jáuregui N°342, Ayacucho - 2023” se elaboró con el fin de verificar el efecto de la psicomot...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7004 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7004 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad fina Didáctica Aprendizaje Preescritura Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La tesis que lleva por título “La psicomotricidad fina como propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de la preescritura en niños de 3 años de la institución educativa pública inicial Teófila Agüero de Jáuregui N°342, Ayacucho - 2023” se elaboró con el fin de verificar el efecto de la psicomotricidad fina en el procesode desarrollo de la preescritura en los niños y niñas de 3 años, esta investigación viene es de tipo experimental, con diseño pre experimental aplicado a una población de 39 estudiantes, en una muestra de 14 estudiantes de la sección “Verde”. Se hizo uso de la técnica de la observación, bajo el instrumento de la ficha de observación, como estadígrafo la prueba de Wilcoxon. El producto principal del proyecto nos permitió concluir que las distintas estrategias utilizadas en la psicomotricidad influyeron de manera positiva en la preescritura en niños de 3 años de la institución educativa pública inicial Teófila Agüero de Jáuregui N° 342. Esto gracias a que se visualiza el nivel de significancia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).