Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018
Descripción del Articulo
La tesis “Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018”, ha considerado como objetivo principal delimitar la influencia del caligrama como estrategia para la pr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3148 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Caligrama Producción Textos poéticos Aprendizaje Técnicas Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNSJ_2e44eb49a6a450a005196ec25370fdb7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3148 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Cuya Arango, NicolásOrejón Cabezas, MáximoNavarro Ramos, DionicioTorres Pilco, Rocío del Pilar2019-06-03T17:20:35Z2019-06-03T17:20:35Z2018TESIS ES76_Navhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3148La tesis “Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018”, ha considerado como objetivo principal delimitar la influencia del caligrama como estrategia para la producción de textos poéticos en los estudiantes de EBR. El tipo de investigación que utilizamos para la realización de nuestra tesis fue aplicada, porque empleamos los caligramas como estrategias para que los estudiantes puedan producir textos poéticos; las técnicas de medición que hemos utilizado fueron la observación, lista de cotejo y prueba pedagógica; siendo los instrumentos: la ficha de observación, ficha de lista de cotejo y ficha de prueba pedagógica, respectivamente. El diseño utilizado fue cuasi experimental, con pre prueba y post prueba con una población de 311 estudiantes, aproximadamente, y con una muestra de 60 estudiantes del quinto grado de educación secundaria. Como principales resultados obtenidos en el pretest y postest aplicados a los estudiantes que conforman el grupo control y experimental, observamos una mejoría en cuanto a la prueba de postest en el grupo experimental. En conclusión, hemos observado que el caligrama como estrategia ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades de creación, producción e imaginación en la producción de textos poéticos.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCaligramaProducciónTextos poéticosAprendizajeTécnicasCalidad educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaTítulo profesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS ES76_Nav.pdfTESIS ES76_Nav.pdfapplication/pdf4502045https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/210310bf-a789-473b-a9bf-5cab7dfa5585/downloaddbb65407c650dc56b41e05781dea55fdMD51TEXTTESIS ES76_Nav.pdf.txtTESIS ES76_Nav.pdf.txtExtracted texttext/plain102182https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/703a579e-7993-4f8e-8e14-802bdf65b0f0/download0001ecc929f13f8e3955671e63a704e9MD52THUMBNAILTESIS ES76_Nav.pdf.jpgTESIS ES76_Nav.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4107https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fec398b0-ac23-4fce-8d4e-a199bea1db79/download6ef284ac0f0e8ee417b3759d5e05c3a0MD53UNSCH/3148oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/31482024-06-02 16:09:39.647https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018 |
title |
Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018 |
spellingShingle |
Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018 Navarro Ramos, Dionicio Caligrama Producción Textos poéticos Aprendizaje Técnicas Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018 |
title_full |
Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018 |
title_fullStr |
Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018 |
title_full_unstemmed |
Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018 |
title_sort |
Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018 |
author |
Navarro Ramos, Dionicio |
author_facet |
Navarro Ramos, Dionicio Torres Pilco, Rocío del Pilar |
author_role |
author |
author2 |
Torres Pilco, Rocío del Pilar |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuya Arango, Nicolás Orejón Cabezas, Máximo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Navarro Ramos, Dionicio Torres Pilco, Rocío del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Caligrama Producción Textos poéticos Aprendizaje Técnicas Calidad educativa |
topic |
Caligrama Producción Textos poéticos Aprendizaje Técnicas Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La tesis “Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018”, ha considerado como objetivo principal delimitar la influencia del caligrama como estrategia para la producción de textos poéticos en los estudiantes de EBR. El tipo de investigación que utilizamos para la realización de nuestra tesis fue aplicada, porque empleamos los caligramas como estrategias para que los estudiantes puedan producir textos poéticos; las técnicas de medición que hemos utilizado fueron la observación, lista de cotejo y prueba pedagógica; siendo los instrumentos: la ficha de observación, ficha de lista de cotejo y ficha de prueba pedagógica, respectivamente. El diseño utilizado fue cuasi experimental, con pre prueba y post prueba con una población de 311 estudiantes, aproximadamente, y con una muestra de 60 estudiantes del quinto grado de educación secundaria. Como principales resultados obtenidos en el pretest y postest aplicados a los estudiantes que conforman el grupo control y experimental, observamos una mejoría en cuanto a la prueba de postest en el grupo experimental. En conclusión, hemos observado que el caligrama como estrategia ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades de creación, producción e imaginación en la producción de textos poéticos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-03T17:20:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-03T17:20:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS ES76_Nav |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3148 |
identifier_str_mv |
TESIS ES76_Nav |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3148 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/210310bf-a789-473b-a9bf-5cab7dfa5585/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/703a579e-7993-4f8e-8e14-802bdf65b0f0/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fec398b0-ac23-4fce-8d4e-a199bea1db79/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dbb65407c650dc56b41e05781dea55fd 0001ecc929f13f8e3955671e63a704e9 6ef284ac0f0e8ee417b3759d5e05c3a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060206834581504 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).