Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018

Descripción del Articulo

La tesis “Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018”, ha considerado como objetivo principal delimitar la influencia del caligrama como estrategia para la pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Navarro Ramos, Dionicio, Torres Pilco, Rocío del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3148
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caligrama
Producción
Textos poéticos
Aprendizaje
Técnicas
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_2e44eb49a6a450a005196ec25370fdb7
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3148
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Cuya Arango, NicolásOrejón Cabezas, MáximoNavarro Ramos, DionicioTorres Pilco, Rocío del Pilar2019-06-03T17:20:35Z2019-06-03T17:20:35Z2018TESIS ES76_Navhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3148La tesis “Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018”, ha considerado como objetivo principal delimitar la influencia del caligrama como estrategia para la producción de textos poéticos en los estudiantes de EBR. El tipo de investigación que utilizamos para la realización de nuestra tesis fue aplicada, porque empleamos los caligramas como estrategias para que los estudiantes puedan producir textos poéticos; las técnicas de medición que hemos utilizado fueron la observación, lista de cotejo y prueba pedagógica; siendo los instrumentos: la ficha de observación, ficha de lista de cotejo y ficha de prueba pedagógica, respectivamente. El diseño utilizado fue cuasi experimental, con pre prueba y post prueba con una población de 311 estudiantes, aproximadamente, y con una muestra de 60 estudiantes del quinto grado de educación secundaria. Como principales resultados obtenidos en el pretest y postest aplicados a los estudiantes que conforman el grupo control y experimental, observamos una mejoría en cuanto a la prueba de postest en el grupo experimental. En conclusión, hemos observado que el caligrama como estrategia ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades de creación, producción e imaginación en la producción de textos poéticos.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCaligramaProducciónTextos poéticosAprendizajeTécnicasCalidad educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaTítulo profesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS ES76_Nav.pdfTESIS ES76_Nav.pdfapplication/pdf4502045https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/210310bf-a789-473b-a9bf-5cab7dfa5585/downloaddbb65407c650dc56b41e05781dea55fdMD51TEXTTESIS ES76_Nav.pdf.txtTESIS ES76_Nav.pdf.txtExtracted texttext/plain102182https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/703a579e-7993-4f8e-8e14-802bdf65b0f0/download0001ecc929f13f8e3955671e63a704e9MD52THUMBNAILTESIS ES76_Nav.pdf.jpgTESIS ES76_Nav.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4107https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fec398b0-ac23-4fce-8d4e-a199bea1db79/download6ef284ac0f0e8ee417b3759d5e05c3a0MD53UNSCH/3148oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/31482024-06-02 16:09:39.647https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018
title Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018
spellingShingle Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018
Navarro Ramos, Dionicio
Caligrama
Producción
Textos poéticos
Aprendizaje
Técnicas
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018
title_full Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018
title_fullStr Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018
title_full_unstemmed Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018
title_sort Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018
author Navarro Ramos, Dionicio
author_facet Navarro Ramos, Dionicio
Torres Pilco, Rocío del Pilar
author_role author
author2 Torres Pilco, Rocío del Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuya Arango, Nicolás
Orejón Cabezas, Máximo
dc.contributor.author.fl_str_mv Navarro Ramos, Dionicio
Torres Pilco, Rocío del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Caligrama
Producción
Textos poéticos
Aprendizaje
Técnicas
Calidad educativa
topic Caligrama
Producción
Textos poéticos
Aprendizaje
Técnicas
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La tesis “Caligrama como estrategia en la producción de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Ayacucho - 2018”, ha considerado como objetivo principal delimitar la influencia del caligrama como estrategia para la producción de textos poéticos en los estudiantes de EBR. El tipo de investigación que utilizamos para la realización de nuestra tesis fue aplicada, porque empleamos los caligramas como estrategias para que los estudiantes puedan producir textos poéticos; las técnicas de medición que hemos utilizado fueron la observación, lista de cotejo y prueba pedagógica; siendo los instrumentos: la ficha de observación, ficha de lista de cotejo y ficha de prueba pedagógica, respectivamente. El diseño utilizado fue cuasi experimental, con pre prueba y post prueba con una población de 311 estudiantes, aproximadamente, y con una muestra de 60 estudiantes del quinto grado de educación secundaria. Como principales resultados obtenidos en el pretest y postest aplicados a los estudiantes que conforman el grupo control y experimental, observamos una mejoría en cuanto a la prueba de postest en el grupo experimental. En conclusión, hemos observado que el caligrama como estrategia ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades de creación, producción e imaginación en la producción de textos poéticos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-03T17:20:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-03T17:20:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS ES76_Nav
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3148
identifier_str_mv TESIS ES76_Nav
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3148
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/210310bf-a789-473b-a9bf-5cab7dfa5585/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/703a579e-7993-4f8e-8e14-802bdf65b0f0/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fec398b0-ac23-4fce-8d4e-a199bea1db79/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dbb65407c650dc56b41e05781dea55fd
0001ecc929f13f8e3955671e63a704e9
6ef284ac0f0e8ee417b3759d5e05c3a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060206834581504
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).