Auto concepto docente y compromiso organizacional en el Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho - 2023

Descripción del Articulo

El trabajo que se presenta es producto de una investigación concretada con el objetivo de conocer la relación que existe entre el autoconcepto docente y compromiso organizacional en el Instituto Superior Pedagógico Publico “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho. Para la recopilación de la informaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falconi Mendez,Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7426
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Docentes
Compromiso organizacional
Instituto pedagógico
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
id UNSJ_29123ca0d675ad2db28693448166864b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7426
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Auto concepto docente y compromiso organizacional en el Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho - 2023
title Auto concepto docente y compromiso organizacional en el Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho - 2023
spellingShingle Auto concepto docente y compromiso organizacional en el Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho - 2023
Falconi Mendez,Carolina
Autoconcepto
Docentes
Compromiso organizacional
Instituto pedagógico
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
title_short Auto concepto docente y compromiso organizacional en el Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho - 2023
title_full Auto concepto docente y compromiso organizacional en el Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho - 2023
title_fullStr Auto concepto docente y compromiso organizacional en el Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho - 2023
title_full_unstemmed Auto concepto docente y compromiso organizacional en el Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho - 2023
title_sort Auto concepto docente y compromiso organizacional en el Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho - 2023
author Falconi Mendez,Carolina
author_facet Falconi Mendez,Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Falconi Mendez,Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoconcepto
Docentes
Compromiso organizacional
Instituto pedagógico
Calidad educativa
topic Autoconcepto
Docentes
Compromiso organizacional
Instituto pedagógico
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
description El trabajo que se presenta es producto de una investigación concretada con el objetivo de conocer la relación que existe entre el autoconcepto docente y compromiso organizacional en el Instituto Superior Pedagógico Publico “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho. Para la recopilación de la información se utilizó un cuestionario sobre autoconcepto docentes y otro sobre el compromiso organizacional. Son instrumentos debidamente validadas y halladas su confiabilidad. Estos fueron aplicados teniendo en cuenta la técnica muestral no probabilística e intencional a un total de 29 docentes de la institución educativa superior de formación docente. Esta investigación se concretó desde el diseño correlacional transversal, de tipo básica y nivel correlacional. Por otro lado, la prueba de hipótesis se realizó haciendo uso de la prueba Tau b de Kendall, con un nivel de significancia de 0,05. Los resultados hallados en la presente investigación permiten afirmar que el 79,3% de los encuestados muestra un buen nivel de autoconcepto. De igual manera, los resultados sobre el compromiso organizacional permiten observar que el 44,8% de maestros muestra un buen compromiso organizacional. Asimismo, se muestra que los valores estadísticos hallados se constituyen en evidencias suficientes para concluir que existe una buena y directa relación entre autoconcepto docente y compromiso organizacional, sustentado con el valor positivo de 0,627, y el nivel de significancia de un p=0,001<0,05 que permite aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-02T20:14:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-02T20:14:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM DU68_Fal
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7426
identifier_str_mv TM DU68_Fal
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7426
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9d0e9441-7dc6-4c47-89ea-3a78c39be935/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/92ec2de5-a961-43b4-8294-586a62ab957b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/38752db3-9cc8-4322-a42d-6cb08f97c022/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d6069e86-44dd-49f1-af35-534a51810dd0/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e6edd00d-014f-4ea0-9802-a526b3abfa6b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/895c9fe8-48e4-4967-9c2a-b91b673f7506/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aa5aba21-acca-42d7-850a-496958432ad7/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4ab0687d-a32f-424c-ae83-3bfb8dcc7330/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/69f9fcfb-5bc8-4afd-840f-b1553761c003/download
bitstream.checksum.fl_str_mv afc0ba3ea998535d520bf9afcd1d0399
ccf1ef2ac427861cc96fe98017ac725b
4b16c2659e956b5755f3453819d7c3aa
735bf6e9e5bb1bf3bf5b5e22781201c7
e05a768efbd918886ad201d8ebcf6da1
7eb3f157e9613a78322c408176eeb7ae
f2b1cf9e01f2e39daa49d241b6a8d653
b9613d71808228dff894d74faabb1315
020a9afbd3b78be7fa2b193fc20c8c50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822694286653652992
spelling Quispe Morales, Rolando AlfredoFalconi Mendez,Carolina2025-01-02T20:14:45Z2025-01-02T20:14:45Z2024TM DU68_Falhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7426El trabajo que se presenta es producto de una investigación concretada con el objetivo de conocer la relación que existe entre el autoconcepto docente y compromiso organizacional en el Instituto Superior Pedagógico Publico “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho. Para la recopilación de la información se utilizó un cuestionario sobre autoconcepto docentes y otro sobre el compromiso organizacional. Son instrumentos debidamente validadas y halladas su confiabilidad. Estos fueron aplicados teniendo en cuenta la técnica muestral no probabilística e intencional a un total de 29 docentes de la institución educativa superior de formación docente. Esta investigación se concretó desde el diseño correlacional transversal, de tipo básica y nivel correlacional. Por otro lado, la prueba de hipótesis se realizó haciendo uso de la prueba Tau b de Kendall, con un nivel de significancia de 0,05. Los resultados hallados en la presente investigación permiten afirmar que el 79,3% de los encuestados muestra un buen nivel de autoconcepto. De igual manera, los resultados sobre el compromiso organizacional permiten observar que el 44,8% de maestros muestra un buen compromiso organizacional. Asimismo, se muestra que los valores estadísticos hallados se constituyen en evidencias suficientes para concluir que existe una buena y directa relación entre autoconcepto docente y compromiso organizacional, sustentado con el valor positivo de 0,627, y el nivel de significancia de un p=0,001<0,05 que permite aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAutoconceptoDocentesCompromiso organizacionalInstituto pedagógicoCalidad educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03Auto concepto docente y compromiso organizacional en el Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado2828626420019674https://orcid.org/0000-0003-3140-8968https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131067Gutiérrez Huamaní, OscarPoma Solier, Teodosio ZenobioPomasoncco Illanes, MarcelinoLoayza Gómez, UrcinaORIGINALTM DU68_Fal.pdfapplication/pdf1739293https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9d0e9441-7dc6-4c47-89ea-3a78c39be935/downloadafc0ba3ea998535d520bf9afcd1d0399MD51AUT TM DU68_Fal.pdfapplication/pdf1060015https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/92ec2de5-a961-43b4-8294-586a62ab957b/downloadccf1ef2ac427861cc96fe98017ac725bMD52INFO TM DU68_Fal.pdfapplication/pdf7900387https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/38752db3-9cc8-4322-a42d-6cb08f97c022/download4b16c2659e956b5755f3453819d7c3aaMD53TEXTTM DU68_Fal.pdf.txtTM DU68_Fal.pdf.txtExtracted texttext/plain101698https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d6069e86-44dd-49f1-af35-534a51810dd0/download735bf6e9e5bb1bf3bf5b5e22781201c7MD54AUT TM DU68_Fal.pdf.txtAUT TM DU68_Fal.pdf.txtExtracted texttext/plain2829https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e6edd00d-014f-4ea0-9802-a526b3abfa6b/downloade05a768efbd918886ad201d8ebcf6da1MD56INFO TM DU68_Fal.pdf.txtINFO TM DU68_Fal.pdf.txtExtracted texttext/plain1746https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/895c9fe8-48e4-4967-9c2a-b91b673f7506/download7eb3f157e9613a78322c408176eeb7aeMD58THUMBNAILTM DU68_Fal.pdf.jpgTM DU68_Fal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aa5aba21-acca-42d7-850a-496958432ad7/downloadf2b1cf9e01f2e39daa49d241b6a8d653MD55AUT TM DU68_Fal.pdf.jpgAUT TM DU68_Fal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4458https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4ab0687d-a32f-424c-ae83-3bfb8dcc7330/downloadb9613d71808228dff894d74faabb1315MD57INFO TM DU68_Fal.pdf.jpgINFO TM DU68_Fal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/69f9fcfb-5bc8-4afd-840f-b1553761c003/download020a9afbd3b78be7fa2b193fc20c8c50MD5920.500.14612/7426oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/74262025-01-02 20:56:58.992https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).