Estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que lleva por título estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, tiene por objetivo desarrollar y aplicar distintas estrategias metodológicas para mejorar la práct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Ortega, Diana Cirila, Sanchez Suarez, Amelia Kely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7036
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Metodología
Mejoramiento
Valores morales
Aprendizaje
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_1ec0c3293f44b99e3ffc98121c8cd334
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7036
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2023
title Estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2023
spellingShingle Estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2023
Mendoza Ortega, Diana Cirila
Estrategias
Metodología
Mejoramiento
Valores morales
Aprendizaje
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2023
title_full Estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2023
title_fullStr Estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2023
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2023
title_sort Estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2023
author Mendoza Ortega, Diana Cirila
author_facet Mendoza Ortega, Diana Cirila
Sanchez Suarez, Amelia Kely
author_role author
author2 Sanchez Suarez, Amelia Kely
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Ortega, Diana Cirila
Sanchez Suarez, Amelia Kely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Metodología
Mejoramiento
Valores morales
Aprendizaje
Niños
Educación inicial
topic Estrategias
Metodología
Mejoramiento
Valores morales
Aprendizaje
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación que lleva por título estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, tiene por objetivo desarrollar y aplicar distintas estrategias metodológicas para mejorar la práctica de valores morales. Esta investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, con el método de la investigación acción educativa, para lo cual se contó con la colaboración de 27 niños y niñas, 27 padres de familia y 1 docente de aula, en la sección “Hormiguitas” de la edad de 5 años, utilizando los siguientes instrumentos: ficha de observación, que nos permite registrar hechos y comportamientos y colocarlos al nivel de la práctica de valores; cuaderno de campo, que permite recoger informar y anotar comportamientos observados, por último la guía de entrevista, permite obtener información y respuestas. Finalmente, los resultados fueron hallados mediante la triangulación de datos y nos permitió verificar que las estrategias metodológicas empleadas durante la ejecución para mejorar la práctica de valores morales, influyeron de manera significativa en los niños y niñas de la edad de 5 años.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-23T18:03:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-23T18:03:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI87_Men
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7036
identifier_str_mv TESIS EI87_Men
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7036
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/75e2937a-dfb3-4f33-ab95-764b7bfffc26/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a35c9b70-a34d-41a7-9d64-f5cbd7ff84e6/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1ec2f53a-d504-47c2-a3a8-a614895d13d7/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/53185f9f-d317-4f23-8416-28b1e9623881/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f4daee27-fccc-4daf-aa18-eff8e2ff22d4/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/334c3f38-236d-4965-817d-c3ca7b549397/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b04d1740-abcf-4923-bee1-e7994dbc2bfd/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/92c3741e-3f9c-41a1-9b16-65c04a333f57/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/759d26d7-9e7b-4ee4-8837-d77e5428d882/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fcd22918a2b88d4becaa6628ff5cee1
56e0631f3301aec1a602508635a16e67
f44a4e861c6770a6f8ffc1a6872aa8a7
8938daeb339f3d06fc276acaecbf3330
f26f9566544af524ab3b40b6ca7542ef
1d1a3b99344478a4d06e58c1012f4be6
6d148c5a81368b8b63abbba5b9344746
501964e5363cc61470d08ecb8bde44c0
a172c6f9218f06c6608eb63a88192744
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060192149274624
spelling Quispe Morales, Rolando AlfredoMendoza Ortega, Diana CirilaSanchez Suarez, Amelia Kely2024-10-23T18:03:31Z2024-10-23T18:03:31Z2024TESIS EI87_Menhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7036El presente trabajo de investigación que lleva por título estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, tiene por objetivo desarrollar y aplicar distintas estrategias metodológicas para mejorar la práctica de valores morales. Esta investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, con el método de la investigación acción educativa, para lo cual se contó con la colaboración de 27 niños y niñas, 27 padres de familia y 1 docente de aula, en la sección “Hormiguitas” de la edad de 5 años, utilizando los siguientes instrumentos: ficha de observación, que nos permite registrar hechos y comportamientos y colocarlos al nivel de la práctica de valores; cuaderno de campo, que permite recoger informar y anotar comportamientos observados, por último la guía de entrevista, permite obtener información y respuestas. Finalmente, los resultados fueron hallados mediante la triangulación de datos y nos permitió verificar que las estrategias metodológicas empleadas durante la ejecución para mejorar la práctica de valores morales, influyeron de manera significativa en los niños y niñas de la edad de 5 años.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrategiasMetodologíaMejoramientoValores moralesAprendizajeNiñosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación726126047031771820019674https://orcid.org/0000-0003-3140-8968https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Tumbalobos Huamaní, Víctor RaúlAcosta Melchor, Brunihlda AillyTudela Yuyali, Josefina ElizabethORIGINALTESIS EI87_Men.pdfapplication/pdf3323355https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/75e2937a-dfb3-4f33-ab95-764b7bfffc26/download5fcd22918a2b88d4becaa6628ff5cee1MD51AUT TESIS EI87_Men.pdfapplication/pdf364292https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a35c9b70-a34d-41a7-9d64-f5cbd7ff84e6/download56e0631f3301aec1a602508635a16e67MD52INFO TESIS EI87_Men.pdfapplication/pdf16819004https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1ec2f53a-d504-47c2-a3a8-a614895d13d7/downloadf44a4e861c6770a6f8ffc1a6872aa8a7MD53TEXTTESIS EI87_Men.pdf.txtTESIS EI87_Men.pdf.txtExtracted texttext/plain102695https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/53185f9f-d317-4f23-8416-28b1e9623881/download8938daeb339f3d06fc276acaecbf3330MD54AUT TESIS EI87_Men.pdf.txtAUT TESIS EI87_Men.pdf.txtExtracted texttext/plain3226https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f4daee27-fccc-4daf-aa18-eff8e2ff22d4/downloadf26f9566544af524ab3b40b6ca7542efMD56INFO TESIS EI87_Men.pdf.txtINFO TESIS EI87_Men.pdf.txtExtracted texttext/plain2392https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/334c3f38-236d-4965-817d-c3ca7b549397/download1d1a3b99344478a4d06e58c1012f4be6MD58THUMBNAILTESIS EI87_Men.pdf.jpgTESIS EI87_Men.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4162https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b04d1740-abcf-4923-bee1-e7994dbc2bfd/download6d148c5a81368b8b63abbba5b9344746MD55AUT TESIS EI87_Men.pdf.jpgAUT TESIS EI87_Men.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4777https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/92c3741e-3f9c-41a1-9b16-65c04a333f57/download501964e5363cc61470d08ecb8bde44c0MD57INFO TESIS EI87_Men.pdf.jpgINFO TESIS EI87_Men.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5253https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/759d26d7-9e7b-4ee4-8837-d77e5428d882/downloada172c6f9218f06c6608eb63a88192744MD5920.500.14612/7036oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/70362024-10-24 13:56:48.211https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).