Estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación que lleva por título estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, tiene por objetivo desarrollar y aplicar distintas estrategias metodológicas para mejorar la práct...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7036 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7036 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Metodología Mejoramiento Valores morales Aprendizaje Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_1ec0c3293f44b99e3ffc98121c8cd334 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7036 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2023 |
title |
Estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2023 |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2023 Mendoza Ortega, Diana Cirila Estrategias Metodología Mejoramiento Valores morales Aprendizaje Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2023 |
title_full |
Estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2023 |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2023 |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2023 |
title_sort |
Estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2023 |
author |
Mendoza Ortega, Diana Cirila |
author_facet |
Mendoza Ortega, Diana Cirila Sanchez Suarez, Amelia Kely |
author_role |
author |
author2 |
Sanchez Suarez, Amelia Kely |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Morales, Rolando Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Ortega, Diana Cirila Sanchez Suarez, Amelia Kely |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Metodología Mejoramiento Valores morales Aprendizaje Niños Educación inicial |
topic |
Estrategias Metodología Mejoramiento Valores morales Aprendizaje Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación que lleva por título estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, tiene por objetivo desarrollar y aplicar distintas estrategias metodológicas para mejorar la práctica de valores morales. Esta investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, con el método de la investigación acción educativa, para lo cual se contó con la colaboración de 27 niños y niñas, 27 padres de familia y 1 docente de aula, en la sección “Hormiguitas” de la edad de 5 años, utilizando los siguientes instrumentos: ficha de observación, que nos permite registrar hechos y comportamientos y colocarlos al nivel de la práctica de valores; cuaderno de campo, que permite recoger informar y anotar comportamientos observados, por último la guía de entrevista, permite obtener información y respuestas. Finalmente, los resultados fueron hallados mediante la triangulación de datos y nos permitió verificar que las estrategias metodológicas empleadas durante la ejecución para mejorar la práctica de valores morales, influyeron de manera significativa en los niños y niñas de la edad de 5 años. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-23T18:03:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-23T18:03:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI87_Men |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7036 |
identifier_str_mv |
TESIS EI87_Men |
url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7036 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/75e2937a-dfb3-4f33-ab95-764b7bfffc26/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a35c9b70-a34d-41a7-9d64-f5cbd7ff84e6/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1ec2f53a-d504-47c2-a3a8-a614895d13d7/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/53185f9f-d317-4f23-8416-28b1e9623881/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f4daee27-fccc-4daf-aa18-eff8e2ff22d4/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/334c3f38-236d-4965-817d-c3ca7b549397/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b04d1740-abcf-4923-bee1-e7994dbc2bfd/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/92c3741e-3f9c-41a1-9b16-65c04a333f57/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/759d26d7-9e7b-4ee4-8837-d77e5428d882/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5fcd22918a2b88d4becaa6628ff5cee1 56e0631f3301aec1a602508635a16e67 f44a4e861c6770a6f8ffc1a6872aa8a7 8938daeb339f3d06fc276acaecbf3330 f26f9566544af524ab3b40b6ca7542ef 1d1a3b99344478a4d06e58c1012f4be6 6d148c5a81368b8b63abbba5b9344746 501964e5363cc61470d08ecb8bde44c0 a172c6f9218f06c6608eb63a88192744 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060192149274624 |
spelling |
Quispe Morales, Rolando AlfredoMendoza Ortega, Diana CirilaSanchez Suarez, Amelia Kely2024-10-23T18:03:31Z2024-10-23T18:03:31Z2024TESIS EI87_Menhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7036El presente trabajo de investigación que lleva por título estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, tiene por objetivo desarrollar y aplicar distintas estrategias metodológicas para mejorar la práctica de valores morales. Esta investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, con el método de la investigación acción educativa, para lo cual se contó con la colaboración de 27 niños y niñas, 27 padres de familia y 1 docente de aula, en la sección “Hormiguitas” de la edad de 5 años, utilizando los siguientes instrumentos: ficha de observación, que nos permite registrar hechos y comportamientos y colocarlos al nivel de la práctica de valores; cuaderno de campo, que permite recoger informar y anotar comportamientos observados, por último la guía de entrevista, permite obtener información y respuestas. Finalmente, los resultados fueron hallados mediante la triangulación de datos y nos permitió verificar que las estrategias metodológicas empleadas durante la ejecución para mejorar la práctica de valores morales, influyeron de manera significativa en los niños y niñas de la edad de 5 años.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrategiasMetodologíaMejoramientoValores moralesAprendizajeNiñosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación726126047031771820019674https://orcid.org/0000-0003-3140-8968https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Tumbalobos Huamaní, Víctor RaúlAcosta Melchor, Brunihlda AillyTudela Yuyali, Josefina ElizabethORIGINALTESIS EI87_Men.pdfapplication/pdf3323355https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/75e2937a-dfb3-4f33-ab95-764b7bfffc26/download5fcd22918a2b88d4becaa6628ff5cee1MD51AUT TESIS EI87_Men.pdfapplication/pdf364292https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a35c9b70-a34d-41a7-9d64-f5cbd7ff84e6/download56e0631f3301aec1a602508635a16e67MD52INFO TESIS EI87_Men.pdfapplication/pdf16819004https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1ec2f53a-d504-47c2-a3a8-a614895d13d7/downloadf44a4e861c6770a6f8ffc1a6872aa8a7MD53TEXTTESIS EI87_Men.pdf.txtTESIS EI87_Men.pdf.txtExtracted texttext/plain102695https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/53185f9f-d317-4f23-8416-28b1e9623881/download8938daeb339f3d06fc276acaecbf3330MD54AUT TESIS EI87_Men.pdf.txtAUT TESIS EI87_Men.pdf.txtExtracted texttext/plain3226https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f4daee27-fccc-4daf-aa18-eff8e2ff22d4/downloadf26f9566544af524ab3b40b6ca7542efMD56INFO TESIS EI87_Men.pdf.txtINFO TESIS EI87_Men.pdf.txtExtracted texttext/plain2392https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/334c3f38-236d-4965-817d-c3ca7b549397/download1d1a3b99344478a4d06e58c1012f4be6MD58THUMBNAILTESIS EI87_Men.pdf.jpgTESIS EI87_Men.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4162https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b04d1740-abcf-4923-bee1-e7994dbc2bfd/download6d148c5a81368b8b63abbba5b9344746MD55AUT TESIS EI87_Men.pdf.jpgAUT TESIS EI87_Men.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4777https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/92c3741e-3f9c-41a1-9b16-65c04a333f57/download501964e5363cc61470d08ecb8bde44c0MD57INFO TESIS EI87_Men.pdf.jpgINFO TESIS EI87_Men.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5253https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/759d26d7-9e7b-4ee4-8837-d77e5428d882/downloada172c6f9218f06c6608eb63a88192744MD5920.500.14612/7036oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/70362024-10-24 13:56:48.211https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).