Mochila viajera en la comprensión lectora en estudiantes de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2023
Descripción del Articulo
El estudio se propuso determinar la influencia del uso de la mochila viajera como estrategia didáctica en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la sección “A” de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2023. Se empleó...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7039 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mochila viajera Metodología Comprensión lectora Estudiantes Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio se propuso determinar la influencia del uso de la mochila viajera como estrategia didáctica en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la sección “A” de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2023. Se empleó un enfoque de investigación cuantitativo de tipo aplicada, el nivel de investigación fue explicativa con un diseño preexperimental de pre y postprueba en un solo grupo. La población estuvo integrada por 66 estudiantes del cuarto grado de primaria, de los cuales la muestra constituyó 34 estudiantes del cuarto grado de la sección “A”. La recolección de datos se realizó mediante una prueba pedagógica evaluada con una rúbrica. La validez científica de los instrumentos se garantizó mediante el juicio de expertos para validar el contenido, y la confiabilidad se verificó con la prueba de Alpha de Cronbach. Se utilizó el estadístico de Wilcoxon para la prueba de hipótesis, con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%. Se concluyó, que el 95% del nivel de confianza que la aplicación de la mochila viajera como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la sección “A” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” (0,00 ? 0,05). Es decir, la aplicación de la mochila viajera como estrategia didáctica, se logró, desarrollar las capacidades de nivel literal, inferencial y crítico en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).