Los temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320
Descripción del Articulo
El presente proyecto se presenta en la seguridad de que el difícil tema de la educación en general padece de una serie de dificultades, en vista de haberse priorizado con exageración el aspecto cognitivo, informativo o instructivo, a efectos de lograr, posiblemente, un mejor rendimiento, pero trayen...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2000 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5480 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5480 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Temas transversales Educación Inicial Problema educativo Calidad de enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNSJ_12142390427371683407678e29cc05b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5480 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Bedrillana Oré, María JesúsCárdenas Ramírez, ElizabethQuispe Huamaní, Vilma2023-06-22T18:23:14Z2023-06-22T18:23:14Z2000TESIS EI8_Carhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5480El presente proyecto se presenta en la seguridad de que el difícil tema de la educación en general padece de una serie de dificultades, en vista de haberse priorizado con exageración el aspecto cognitivo, informativo o instructivo, a efectos de lograr, posiblemente, un mejor rendimiento, pero trayendo como consecuencia el abandono del otro rostro de la educación, cual es la parte formativa. Los resultados de esta educación tradicional, ya que hay la necesidad de ubicar el problema en ese tipo de educación, se observan en los niveles educativos superiores, cuando nos encontramos con; que hay alumnos con considerable rendimiento en las asignaturas de matemática, español, ciencias naturales, psicología, etc., pero no tienen educación en valores, como indicando que los centros educativos iniciales, primarios y secundarios no lo han tomado muy en cuenta o lo han hecho superficialmente. Este aspecto que debió haberse incluido en las tradicionales ciencias naturales, fue desplazado o relegado por temas como la historia universal antes que la historia nacional o regional, y los otros asuntos referidos a la paz han devenido únicamente en la negación del belicismo dejado por las dos guerras mundiales. Con la aparición de las nuevas tendencias pedagógicas, surge en nuestros países la necesidad de tocar tales temas transversales, que dentro del currículum variado y los paradigmas modernos salen del ámbito de las ciencias sociales y se incluyen obligatoriamente en todas las áreas de acción, en todas las asignaturas y permanentemente en todos los niveles educativos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJTemas transversalesEducación InicialProblema educativoCalidad de enseñanzaAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016ORIGINALTESIS EI8_Car.pdfapplication/pdf11779509https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e06b9eda-b127-4076-af23-84bb5998fbfc/download644f211a0b5e16e592be65dc38aba4adMD51TEXTTESIS EI8_Car.pdf.txtTESIS EI8_Car.pdf.txtExtracted texttext/plain94578https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b2d9c9fd-d0a8-4b3d-a222-6ce1a8c1cf64/download529aac3d29ef72fa9a75c55d1300e8d4MD52THUMBNAILTESIS EI8_Car.pdf.jpgTESIS EI8_Car.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3803https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0e803c79-2b93-4592-a727-5c523742a386/download4187fa1738e12fa883c2301271e222e7MD53UNSCH/5480oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/54802024-06-02 17:23:30.741https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320 |
title |
Los temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320 |
spellingShingle |
Los temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320 Cárdenas Ramírez, Elizabeth Temas transversales Educación Inicial Problema educativo Calidad de enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Los temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320 |
title_full |
Los temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320 |
title_fullStr |
Los temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320 |
title_full_unstemmed |
Los temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320 |
title_sort |
Los temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320 |
author |
Cárdenas Ramírez, Elizabeth |
author_facet |
Cárdenas Ramírez, Elizabeth Quispe Huamaní, Vilma |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Huamaní, Vilma |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bedrillana Oré, María Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cárdenas Ramírez, Elizabeth Quispe Huamaní, Vilma |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Temas transversales Educación Inicial Problema educativo Calidad de enseñanza Aprendizaje |
topic |
Temas transversales Educación Inicial Problema educativo Calidad de enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente proyecto se presenta en la seguridad de que el difícil tema de la educación en general padece de una serie de dificultades, en vista de haberse priorizado con exageración el aspecto cognitivo, informativo o instructivo, a efectos de lograr, posiblemente, un mejor rendimiento, pero trayendo como consecuencia el abandono del otro rostro de la educación, cual es la parte formativa. Los resultados de esta educación tradicional, ya que hay la necesidad de ubicar el problema en ese tipo de educación, se observan en los niveles educativos superiores, cuando nos encontramos con; que hay alumnos con considerable rendimiento en las asignaturas de matemática, español, ciencias naturales, psicología, etc., pero no tienen educación en valores, como indicando que los centros educativos iniciales, primarios y secundarios no lo han tomado muy en cuenta o lo han hecho superficialmente. Este aspecto que debió haberse incluido en las tradicionales ciencias naturales, fue desplazado o relegado por temas como la historia universal antes que la historia nacional o regional, y los otros asuntos referidos a la paz han devenido únicamente en la negación del belicismo dejado por las dos guerras mundiales. Con la aparición de las nuevas tendencias pedagógicas, surge en nuestros países la necesidad de tocar tales temas transversales, que dentro del currículum variado y los paradigmas modernos salen del ámbito de las ciencias sociales y se incluyen obligatoriamente en todas las áreas de acción, en todas las asignaturas y permanentemente en todos los niveles educativos. |
publishDate |
2000 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-22T18:23:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-22T18:23:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2000 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI8_Car |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5480 |
identifier_str_mv |
TESIS EI8_Car |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5480 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e06b9eda-b127-4076-af23-84bb5998fbfc/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b2d9c9fd-d0a8-4b3d-a222-6ce1a8c1cf64/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0e803c79-2b93-4592-a727-5c523742a386/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
644f211a0b5e16e592be65dc38aba4ad 529aac3d29ef72fa9a75c55d1300e8d4 4187fa1738e12fa883c2301271e222e7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060244421836800 |
score |
13.888046 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).