Los temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320

Descripción del Articulo

El presente proyecto se presenta en la seguridad de que el difícil tema de la educación en general padece de una serie de dificultades, en vista de haberse priorizado con exageración el aspecto cognitivo, informativo o instructivo, a efectos de lograr, posiblemente, un mejor rendimiento, pero trayen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Ramírez, Elizabeth, Quispe Huamaní, Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2000
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5480
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Temas transversales
Educación Inicial
Problema educativo
Calidad de enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_12142390427371683407678e29cc05b0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5480
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Bedrillana Oré, María JesúsCárdenas Ramírez, ElizabethQuispe Huamaní, Vilma2023-06-22T18:23:14Z2023-06-22T18:23:14Z2000TESIS EI8_Carhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5480El presente proyecto se presenta en la seguridad de que el difícil tema de la educación en general padece de una serie de dificultades, en vista de haberse priorizado con exageración el aspecto cognitivo, informativo o instructivo, a efectos de lograr, posiblemente, un mejor rendimiento, pero trayendo como consecuencia el abandono del otro rostro de la educación, cual es la parte formativa. Los resultados de esta educación tradicional, ya que hay la necesidad de ubicar el problema en ese tipo de educación, se observan en los niveles educativos superiores, cuando nos encontramos con; que hay alumnos con considerable rendimiento en las asignaturas de matemática, español, ciencias naturales, psicología, etc., pero no tienen educación en valores, como indicando que los centros educativos iniciales, primarios y secundarios no lo han tomado muy en cuenta o lo han hecho superficialmente. Este aspecto que debió haberse incluido en las tradicionales ciencias naturales, fue desplazado o relegado por temas como la historia universal antes que la historia nacional o regional, y los otros asuntos referidos a la paz han devenido únicamente en la negación del belicismo dejado por las dos guerras mundiales. Con la aparición de las nuevas tendencias pedagógicas, surge en nuestros países la necesidad de tocar tales temas transversales, que dentro del currículum variado y los paradigmas modernos salen del ámbito de las ciencias sociales y se incluyen obligatoriamente en todas las áreas de acción, en todas las asignaturas y permanentemente en todos los niveles educativos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJTemas transversalesEducación InicialProblema educativoCalidad de enseñanzaAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016ORIGINALTESIS EI8_Car.pdfapplication/pdf11779509https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e06b9eda-b127-4076-af23-84bb5998fbfc/download644f211a0b5e16e592be65dc38aba4adMD51TEXTTESIS EI8_Car.pdf.txtTESIS EI8_Car.pdf.txtExtracted texttext/plain94578https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b2d9c9fd-d0a8-4b3d-a222-6ce1a8c1cf64/download529aac3d29ef72fa9a75c55d1300e8d4MD52THUMBNAILTESIS EI8_Car.pdf.jpgTESIS EI8_Car.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3803https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0e803c79-2b93-4592-a727-5c523742a386/download4187fa1738e12fa883c2301271e222e7MD53UNSCH/5480oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/54802024-06-02 17:23:30.741https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320
title Los temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320
spellingShingle Los temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320
Cárdenas Ramírez, Elizabeth
Temas transversales
Educación Inicial
Problema educativo
Calidad de enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Los temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320
title_full Los temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320
title_fullStr Los temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320
title_full_unstemmed Los temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320
title_sort Los temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320
author Cárdenas Ramírez, Elizabeth
author_facet Cárdenas Ramírez, Elizabeth
Quispe Huamaní, Vilma
author_role author
author2 Quispe Huamaní, Vilma
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bedrillana Oré, María Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Cárdenas Ramírez, Elizabeth
Quispe Huamaní, Vilma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Temas transversales
Educación Inicial
Problema educativo
Calidad de enseñanza
Aprendizaje
topic Temas transversales
Educación Inicial
Problema educativo
Calidad de enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente proyecto se presenta en la seguridad de que el difícil tema de la educación en general padece de una serie de dificultades, en vista de haberse priorizado con exageración el aspecto cognitivo, informativo o instructivo, a efectos de lograr, posiblemente, un mejor rendimiento, pero trayendo como consecuencia el abandono del otro rostro de la educación, cual es la parte formativa. Los resultados de esta educación tradicional, ya que hay la necesidad de ubicar el problema en ese tipo de educación, se observan en los niveles educativos superiores, cuando nos encontramos con; que hay alumnos con considerable rendimiento en las asignaturas de matemática, español, ciencias naturales, psicología, etc., pero no tienen educación en valores, como indicando que los centros educativos iniciales, primarios y secundarios no lo han tomado muy en cuenta o lo han hecho superficialmente. Este aspecto que debió haberse incluido en las tradicionales ciencias naturales, fue desplazado o relegado por temas como la historia universal antes que la historia nacional o regional, y los otros asuntos referidos a la paz han devenido únicamente en la negación del belicismo dejado por las dos guerras mundiales. Con la aparición de las nuevas tendencias pedagógicas, surge en nuestros países la necesidad de tocar tales temas transversales, que dentro del currículum variado y los paradigmas modernos salen del ámbito de las ciencias sociales y se incluyen obligatoriamente en todas las áreas de acción, en todas las asignaturas y permanentemente en todos los niveles educativos.
publishDate 2000
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-22T18:23:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-22T18:23:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2000
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI8_Car
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5480
identifier_str_mv TESIS EI8_Car
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5480
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e06b9eda-b127-4076-af23-84bb5998fbfc/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b2d9c9fd-d0a8-4b3d-a222-6ce1a8c1cf64/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0e803c79-2b93-4592-a727-5c523742a386/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 644f211a0b5e16e592be65dc38aba4ad
529aac3d29ef72fa9a75c55d1300e8d4
4187fa1738e12fa883c2301271e222e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060244421836800
score 13.888046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).