Los temas transversales y el valor de la responsabilidad en estudiantes de primaria de la Institución Educativa No. 3051 ”El Milagro” Independencia- 2011
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado “Los Temas Transversales y el Valor de la responsabilidad en los estudiantes de primaria de la IE N°3051 “El Milagro” Independencia -2011 tuvo como problema principal ¿Cómo se relaciona el desarrollo de los temas transversales y el valor de la responsabilidad en los estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13255 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13255 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Temas transversales Valor de la responsabilidad Estudiantes de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo titulado “Los Temas Transversales y el Valor de la responsabilidad en los estudiantes de primaria de la IE N°3051 “El Milagro” Independencia -2011 tuvo como problema principal ¿Cómo se relaciona el desarrollo de los temas transversales y el valor de la responsabilidad en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 3051 “El Milagro”- Independencia 2011?,y para lograr nuestro propósito se estableció el siguiente objetivo: Determinar la relación de los temas transversales y el valor de la responsabilidad en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa mencionada. De acuerdo a las características de las hipótesis se ha establecido una investigación Básica de tipo correlacional no experimental, en una población total de 153 alumnos de educación primaria de la I.E. 3051, con una muestra ajustada de 110 según la fórmula estadística de Arkin y Kolton. El instrumento de investigación que se ha utilizado es el cuestionario con la escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos de investigación, se ha solicitado a 4 juicios de expertos, quienes dieron veredicto de 85% a 90% de fiabilidad; luego, el análisis de Alfa de Cronbach con 0,967para temas transversales y 0,985 para el valor de responsabilidad, logrando de esta manera el alto índice de fiabilidad. Para la correlación, después de haber comprobado el análisis de prueba de Kolmogorov Smirnov (KS), se procedió con análisis de Rho Spearman, estableciéndose, una correlación significativa entre las variables “Temas transversales y el valor de la Responsabilidad en los estudiantes de primaria de la I.E. 3051: como: r >ó = 0,926 y p < 0,05); esto nos indica que, cuanto mayor es el nivel de la aplicación de temas transversales es mayor la responsabilidad en los estudiantes. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).