Los temas transversales en la educación inicial - Ayacucho caso CEI 320

Descripción del Articulo

El presente proyecto se presenta en la seguridad de que el difícil tema de la educación en general padece de una serie de dificultades, en vista de haberse priorizado con exageración el aspecto cognitivo, informativo o instructivo, a efectos de lograr, posiblemente, un mejor rendimiento, pero trayen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Ramírez, Elizabeth, Quispe Huamaní, Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2000
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5480
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Temas transversales
Educación Inicial
Problema educativo
Calidad de enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto se presenta en la seguridad de que el difícil tema de la educación en general padece de una serie de dificultades, en vista de haberse priorizado con exageración el aspecto cognitivo, informativo o instructivo, a efectos de lograr, posiblemente, un mejor rendimiento, pero trayendo como consecuencia el abandono del otro rostro de la educación, cual es la parte formativa. Los resultados de esta educación tradicional, ya que hay la necesidad de ubicar el problema en ese tipo de educación, se observan en los niveles educativos superiores, cuando nos encontramos con; que hay alumnos con considerable rendimiento en las asignaturas de matemática, español, ciencias naturales, psicología, etc., pero no tienen educación en valores, como indicando que los centros educativos iniciales, primarios y secundarios no lo han tomado muy en cuenta o lo han hecho superficialmente. Este aspecto que debió haberse incluido en las tradicionales ciencias naturales, fue desplazado o relegado por temas como la historia universal antes que la historia nacional o regional, y los otros asuntos referidos a la paz han devenido únicamente en la negación del belicismo dejado por las dos guerras mundiales. Con la aparición de las nuevas tendencias pedagógicas, surge en nuestros países la necesidad de tocar tales temas transversales, que dentro del currículum variado y los paradigmas modernos salen del ámbito de las ciencias sociales y se incluyen obligatoriamente en todas las áreas de acción, en todas las asignaturas y permanentemente en todos los niveles educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).