TICs y su relación con el uso de entornos virtuales de los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín 2020
Descripción del Articulo
Un entorno virtual de aprendizaje es un espacio educativo alojado en la web que se convierte en una herramienta informática que posibilita la interacción didáctica entre el docente y los estudiantes. En función de ello se presenta este estudio cuyo propósito es el de Determinar la relación entre tic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15335 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15335 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TICs entornos virtuales de aprendizaje docente universitario competencia tecnológica competencia comunicativa competencia Pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Un entorno virtual de aprendizaje es un espacio educativo alojado en la web que se convierte en una herramienta informática que posibilita la interacción didáctica entre el docente y los estudiantes. En función de ello se presenta este estudio cuyo propósito es el de Determinar la relación entre tics y su relación con el uso de entornos virtuales de los docentes de la Facultad De Educación de la Universidad Nacional San Agustín 2020. La metodología utilizada para esta investigación se basa en un enfoque hipotético-deductivo, con un nivel descriptivo correlacional de investigación y una categoría de investigación básica, usando un plan de diseño no experimental-correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se emplearon dos cuestionarios para cada una de las variables aplicado a la totalidad de los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, siendo una muestra de tipo censal. Para el análisis de los datos se aplicó la estadística descriptiva y la correlación de Pearson para verificar la hipótesis formulada. Se concluye que: se da una relación de nivel moderado entre las tics y el uso de entornos virtuales de los docentes de la Facultad De Educación de la Universidad Nacional San Agustín 2020, ya que, el valor de Correlación de Pearson fue r=0.625 y de Spearman fue de 0,684, con una significancia de ,000, demostrándose de esta manera que a mayor uso de las TICS por parte de los docentes, mejor será el uso de los entornos virtuales de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).