Aculturación en estudiantes extranjeros: Caso de instituciones educativas en Arequipa - 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación intitulada "Aculturación en estudiantes extranjeros: Caso de instituciones educativas en Arequipa - 2024" tiene como objetivo analizar las estrategias de aculturación predominantes en los estudiantes inmigrantes que estudian en diversas instituciones educativas de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21373 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/21373 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aculturación Estrategias Migración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_f9906709649bb382c85954d7ab519a6b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21373 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Diaz Zavala, Rocio MarivelArosquipa Heredia, Andres Miguel2025-11-19T16:37:23Z2025-11-19T16:37:23Z2025La presente investigación intitulada "Aculturación en estudiantes extranjeros: Caso de instituciones educativas en Arequipa - 2024" tiene como objetivo analizar las estrategias de aculturación predominantes en los estudiantes inmigrantes que estudian en diversas instituciones educativas de Arequipa. El estudio busca identificar los procesos de intercambio cultural y las formas en que estos jóvenes se adaptan a su entorno educativo, además de explorar los desafíos y barreras que enfrentan en su proceso de integración. La metodología utilizada el enfoque cuantitativo, permitiendo un análisis integral y objetivo del fenómeno. Entre los principales hallazgos, se destaca que la estrategia más adoptada por los estudiantes es la integración (87.9%), seguida por otras formas como la asimilación y el rechazo. El estudio resalta la importancia de implementar estrategias inclusivas en el sistema educativo para facilitar su adaptación y promover una convivencia intercultural armoniosa en el contexto arequipeño.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/21373spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAculturaciónEstrategiasMigraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aculturación en estudiantes extranjeros: Caso de instituciones educativas en Arequipa - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29696833https://orcid.org/0000-0003-3745-528X72413138199616Huaman Gutierrez, Robert DennisEsquivel Las Heras, Janeth AmparoDiaz Zavala, Rocio Marivelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado en Educación, especialidad: Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2905151https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/df8afb0c-fcfa-4eab-b58c-ade7a07b0c67/downloadc35e346d597d7ab4e1c3eb1dd03e51c7MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3491312https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d0fa0e17-846c-474b-a0d3-3c77e87d3c04/download8beb87613d5a3fef1e6d6e09561f1033MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf732548https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/038ea863-aa83-46e1-b4c6-33c12cdc4ab5/downloadb9deddcd82c088caba78cd1a954ad34aMD5320.500.12773/21373oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/213732025-11-19 11:37:33.158http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Aculturación en estudiantes extranjeros: Caso de instituciones educativas en Arequipa - 2024 |
| title |
Aculturación en estudiantes extranjeros: Caso de instituciones educativas en Arequipa - 2024 |
| spellingShingle |
Aculturación en estudiantes extranjeros: Caso de instituciones educativas en Arequipa - 2024 Arosquipa Heredia, Andres Miguel Aculturación Estrategias Migración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aculturación en estudiantes extranjeros: Caso de instituciones educativas en Arequipa - 2024 |
| title_full |
Aculturación en estudiantes extranjeros: Caso de instituciones educativas en Arequipa - 2024 |
| title_fullStr |
Aculturación en estudiantes extranjeros: Caso de instituciones educativas en Arequipa - 2024 |
| title_full_unstemmed |
Aculturación en estudiantes extranjeros: Caso de instituciones educativas en Arequipa - 2024 |
| title_sort |
Aculturación en estudiantes extranjeros: Caso de instituciones educativas en Arequipa - 2024 |
| author |
Arosquipa Heredia, Andres Miguel |
| author_facet |
Arosquipa Heredia, Andres Miguel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diaz Zavala, Rocio Marivel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arosquipa Heredia, Andres Miguel |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Aculturación Estrategias Migración |
| topic |
Aculturación Estrategias Migración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación intitulada "Aculturación en estudiantes extranjeros: Caso de instituciones educativas en Arequipa - 2024" tiene como objetivo analizar las estrategias de aculturación predominantes en los estudiantes inmigrantes que estudian en diversas instituciones educativas de Arequipa. El estudio busca identificar los procesos de intercambio cultural y las formas en que estos jóvenes se adaptan a su entorno educativo, además de explorar los desafíos y barreras que enfrentan en su proceso de integración. La metodología utilizada el enfoque cuantitativo, permitiendo un análisis integral y objetivo del fenómeno. Entre los principales hallazgos, se destaca que la estrategia más adoptada por los estudiantes es la integración (87.9%), seguida por otras formas como la asimilación y el rechazo. El estudio resalta la importancia de implementar estrategias inclusivas en el sistema educativo para facilitar su adaptación y promover una convivencia intercultural armoniosa en el contexto arequipeño. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-19T16:37:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-19T16:37:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/21373 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/21373 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/df8afb0c-fcfa-4eab-b58c-ade7a07b0c67/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d0fa0e17-846c-474b-a0d3-3c77e87d3c04/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/038ea863-aa83-46e1-b4c6-33c12cdc4ab5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c35e346d597d7ab4e1c3eb1dd03e51c7 8beb87613d5a3fef1e6d6e09561f1033 b9deddcd82c088caba78cd1a954ad34a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1849343076722540544 |
| score |
13.8938055 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).