Programa de capacitación emocional para mejorar la inteligencia emocional dirigido a docentes de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2017
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación del programa de capacitación emocional permite la mejora de la inteligencia emocional en los docentes de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, distrito de José Luis Bustamante y Rivero de Arequipa. El mé...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5940 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5940 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa de capacitación Inteligencia emocional Neurociencia Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación realizada tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación del programa de capacitación emocional permite la mejora de la inteligencia emocional en los docentes de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, distrito de José Luis Bustamante y Rivero de Arequipa. El método empleado para la investigación fue el método científico, el diseño de investigación fue experimental y su sub diseño fue el método pre experimental para muestras relacionadas, la muestra estuvo conformada por 30 docentes de educación básica regular de la mencionada institución, a los cuales se les aplicó como pre test el Inventario de Cociente Emocional EQ-I Bar0n, con el objetivo de medir los niveles de inteligencia emocional. Posteriormente se aplicó al grupo experimental un programa de “capacitación emocional”. Al finalizar el desarrollo del programa “capacitación emocional” se recogió la información aplicando el pos test al grupo experimental; donde se evidencia un incremento en 22,13 puntos respecto al pre test después de aplicar la “T” de Student validándose de esta manera la hipótesis alterna, demostrándose que la inteligencia emocional de los docentes de primaria mejoró significativamente en el grupo en el cuál se experimentó la influencia del programa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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