Gestión curricular en el desarrollo de competencias de los estudiantes del nivel Secundaria En La Institución Educativa Nº 40038 Jorge Basadre Grohmann del distrito José Luis Bustamante Y Rivero – Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo aborda el proceso de gestión curricular para mejorar el desarrollo de competencias, teniendo en cuenta que los resultados en logros de aprendizaje no son los más esperados. Por ello, de acuerdo a nuestro diagnóstico, existen ciertas deficiencias, que nos conlleva a realizar el pr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Rodríguez, Orlando Florencio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Docente
Enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo aborda el proceso de gestión curricular para mejorar el desarrollo de competencias, teniendo en cuenta que los resultados en logros de aprendizaje no son los más esperados. Por ello, de acuerdo a nuestro diagnóstico, existen ciertas deficiencias, que nos conlleva a realizar el presente Plan de Acción con el objetivo de mejorar la gestión curricular para el desarrollo de competencias de los estudiantes del nivel secundaria a través de la implementación de un plan de mejora institucional en la IE Jorge Basadre Grohmann del distrito de José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa, a través de acciones de capacitación para los docentes mediante los GIAs o CPA, la realización de trabajos colegiados, el fortalecimiento y mejoramiento del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación, orientado a generar las pautas básicas que nos permitan mejorar la práctica docente; y, lograr una sana convivencia escolar a través de diversos talleres. En el caso del presente Plan de Acción, el diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción, para ello, es necesario cambiar ciertas formas de trabajo aislado e individualista, que les permita a los docentes tener otra mirada, a través del intercambio de estrategias metodológicas; un trabajo colegiado efectivo teniendo en cuenta los procesos de aprendizaje; finalmente, planteamos que el MAE y el clima escolar como sub categorías planteadas en el presente trabajo, juegan un papel importante para el logro de mejores resultados tanto de enseñanza como de aprendizaje de los estudiantes. Por tanto, concluimos que el rol del director de la institución educativa a través de un auténtico liderazgo pedagógico, es fundamental para la mejora de los niveles de logro de los aprendizajes en nuestros estudiantes.
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