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Implementación del sistema de levante de tambor aglomerador - pre tratamiento para cambio de tren motriz y conducido en mina Justa Marcobre

Descripción del Articulo

Mantener operativos a los equipos en minería es una tarea esencial para la extracción de mineral, su procesamiento y producción del producto final. Las plantas concentradoras o de procesamiento de mineral son uno de los pilares fundamentales en la cadena de producción de cátodos o cualquiera sea la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Mogrovejo, Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación
Tambor
Fuerza
Minería
Confiabilidad
Mantenimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:Mantener operativos a los equipos en minería es una tarea esencial para la extracción de mineral, su procesamiento y producción del producto final. Las plantas concentradoras o de procesamiento de mineral son uno de los pilares fundamentales en la cadena de producción de cátodos o cualquiera sea la forma final de conversión de la materia prima o mineral, el objetivo principal del mantenimiento de una planta concentradora es el control de calidad para obtener mejores resultados, para esto se debe dar seguimiento y revisión al estado actual de los equipos, instalaciones y otros bienes no productivos, para velar siempre por su buen funcionamiento, para esto se debe tener una buena planificación de mantenimiento y un buen uso de los equipos en cuanto a capacidad de carga y funcionamiento. El objetivo del proyecto es la instalación de una facilidad de ingeniería para reducir los tiempos de cambio de las ruedas de fricción del tren motriz y conducido del tambor de pre tratamiento SB – 301 de planta Óxidos en mina Justa – Marcobre, se instalarán soportes mecánicos con pistones hidráulicos de 50 toneladas los cuales suspenderán el tambor de pre tratamiento 5 pulgadas para liberar la zona de contacto entre el tambor de pre tratamiento y las ruedas de fricción del tren motriz y conducido. Previamente se realizará la evaluación de las razones de falla de los recubrimientos de las ruedas de fricción, recomendaciones y el método de cambio y reposición de los nuevos tren motriz y conducido. Tras el resultado dado por el área encargada, el análisis de causas de falla y el análisis de la raíz de las fallas de los elementos de la línea motriz, y conducida del tambor de pre tratamiento SB – 301 se identificaron diversos problemas. Posteriormente se realizarán las comparaciones respectivas entre la vida útil teórica y real de los componentes del tren motriz y conducido del tambor de pre tratamiento.
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