Aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las estudiantes del segundo grado de la institución educativa Arequipa, Cercado, Arequipa - 2015.
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación Demostrar los efectos que tiene la aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las alumnas del segundo grado de primaria de la institución educativa Arequipa - 2015. La siguiente investigación uso...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5797 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5797 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Oral Textos Narrativos Enseñanza Aprendizaje Narración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_f52d8bf8251bfc56d9ba0cb3dca82ba4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5797 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Talavera Mendoza, Fabiola MaryMamani Llallacachi, Carmen FabiolaColque Huamani, Kevin Jesus2018-04-24T12:47:22Z2018-04-24T12:47:22Z2017El objetivo general de la presente investigación Demostrar los efectos que tiene la aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las alumnas del segundo grado de primaria de la institución educativa Arequipa - 2015. La siguiente investigación uso el método denominado científico, el nivel de investigación es aplicada y el tipo de investigación es explicativa. El diseño que se uso fue Pre experimental con pre test - pos test de un solo grupo, con un grupo único de 30 alumnas. Los resultados obtenidos muestran los efectos significativos que tiene la aplicación juego dramático como juego de roles, función de títeres, historia de animales y teatro de sombras en la producción de textos narrativos. La aplicación del juego dramático como estrategia mejora la producción de textos narrativos en las alumnas del segundo grado de primaria de la institución educativa nacional de señoritas Arequipa, del cercado Arequipa. De acuerdo a la investigación que se realizado se concluye que los estudiantes del segundo grado de educación primaria, en el pre test alcanzan los siguientes niveles: el 3.3% logra el nivel inicio, el 80% alcanza el nivel en proceso y el 16.7% logra el nivel logro esperado. En el post test, las estudiantes logran los siguientes resultados, el 43.3% alcanza el nivel logro esperado y el 56.7% alcanza el nivel logro destacado. Podemos determinar que, en el post test, los estudiantes alcanzan niveles de aprendizaje superiores en comparación al pre test en la que se encontraban en niveles inferiores.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5797spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAExpresión OralTextos NarrativosEnseñanzaAprendizajeNarraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las estudiantes del segundo grado de la institución educativa Arequipa, Cercado, Arequipa - 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29655194https://orcid.org/0000-0002-0008-5206112016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciados en Educación, especialidad: Educación PrimariaTEXTEDmallcf.pdf.txtEDmallcf.pdf.txtExtracted texttext/plain164668https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f23b7c97-2af8-4e52-8738-34f680428b57/downloada230df9211a1819c85bb585db61c9df5MD52ORIGINALEDmallcf.pdfEDmallcf.pdfapplication/pdf8123431https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/39930261-bd78-4440-b756-8b1585e6af1e/download96e2f038e0316ca50314aadd0dc83429MD53UNSA/5797oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/57972022-12-27 17:18:23.368http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las estudiantes del segundo grado de la institución educativa Arequipa, Cercado, Arequipa - 2015. |
title |
Aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las estudiantes del segundo grado de la institución educativa Arequipa, Cercado, Arequipa - 2015. |
spellingShingle |
Aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las estudiantes del segundo grado de la institución educativa Arequipa, Cercado, Arequipa - 2015. Mamani Llallacachi, Carmen Fabiola Expresión Oral Textos Narrativos Enseñanza Aprendizaje Narración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las estudiantes del segundo grado de la institución educativa Arequipa, Cercado, Arequipa - 2015. |
title_full |
Aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las estudiantes del segundo grado de la institución educativa Arequipa, Cercado, Arequipa - 2015. |
title_fullStr |
Aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las estudiantes del segundo grado de la institución educativa Arequipa, Cercado, Arequipa - 2015. |
title_full_unstemmed |
Aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las estudiantes del segundo grado de la institución educativa Arequipa, Cercado, Arequipa - 2015. |
title_sort |
Aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las estudiantes del segundo grado de la institución educativa Arequipa, Cercado, Arequipa - 2015. |
author |
Mamani Llallacachi, Carmen Fabiola |
author_facet |
Mamani Llallacachi, Carmen Fabiola Colque Huamani, Kevin Jesus |
author_role |
author |
author2 |
Colque Huamani, Kevin Jesus |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Talavera Mendoza, Fabiola Mary |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Llallacachi, Carmen Fabiola Colque Huamani, Kevin Jesus |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Expresión Oral Textos Narrativos Enseñanza Aprendizaje Narración |
topic |
Expresión Oral Textos Narrativos Enseñanza Aprendizaje Narración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo general de la presente investigación Demostrar los efectos que tiene la aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las alumnas del segundo grado de primaria de la institución educativa Arequipa - 2015. La siguiente investigación uso el método denominado científico, el nivel de investigación es aplicada y el tipo de investigación es explicativa. El diseño que se uso fue Pre experimental con pre test - pos test de un solo grupo, con un grupo único de 30 alumnas. Los resultados obtenidos muestran los efectos significativos que tiene la aplicación juego dramático como juego de roles, función de títeres, historia de animales y teatro de sombras en la producción de textos narrativos. La aplicación del juego dramático como estrategia mejora la producción de textos narrativos en las alumnas del segundo grado de primaria de la institución educativa nacional de señoritas Arequipa, del cercado Arequipa. De acuerdo a la investigación que se realizado se concluye que los estudiantes del segundo grado de educación primaria, en el pre test alcanzan los siguientes niveles: el 3.3% logra el nivel inicio, el 80% alcanza el nivel en proceso y el 16.7% logra el nivel logro esperado. En el post test, las estudiantes logran los siguientes resultados, el 43.3% alcanza el nivel logro esperado y el 56.7% alcanza el nivel logro destacado. Podemos determinar que, en el post test, los estudiantes alcanzan niveles de aprendizaje superiores en comparación al pre test en la que se encontraban en niveles inferiores. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-24T12:47:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-24T12:47:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5797 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5797 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f23b7c97-2af8-4e52-8738-34f680428b57/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/39930261-bd78-4440-b756-8b1585e6af1e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a230df9211a1819c85bb585db61c9df5 96e2f038e0316ca50314aadd0dc83429 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763117677445120 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).