Aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las estudiantes del segundo grado de la institución educativa Arequipa, Cercado, Arequipa - 2015.

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación Demostrar los efectos que tiene la aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las alumnas del segundo grado de primaria de la institución educativa Arequipa - 2015. La siguiente investigación uso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Llallacachi, Carmen Fabiola, Colque Huamani, Kevin Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5797
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión Oral
Textos Narrativos
Enseñanza
Aprendizaje
Narración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_f52d8bf8251bfc56d9ba0cb3dca82ba4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5797
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Talavera Mendoza, Fabiola MaryMamani Llallacachi, Carmen FabiolaColque Huamani, Kevin Jesus2018-04-24T12:47:22Z2018-04-24T12:47:22Z2017El objetivo general de la presente investigación Demostrar los efectos que tiene la aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las alumnas del segundo grado de primaria de la institución educativa Arequipa - 2015. La siguiente investigación uso el método denominado científico, el nivel de investigación es aplicada y el tipo de investigación es explicativa. El diseño que se uso fue Pre experimental con pre test - pos test de un solo grupo, con un grupo único de 30 alumnas. Los resultados obtenidos muestran los efectos significativos que tiene la aplicación juego dramático como juego de roles, función de títeres, historia de animales y teatro de sombras en la producción de textos narrativos. La aplicación del juego dramático como estrategia mejora la producción de textos narrativos en las alumnas del segundo grado de primaria de la institución educativa nacional de señoritas Arequipa, del cercado Arequipa. De acuerdo a la investigación que se realizado se concluye que los estudiantes del segundo grado de educación primaria, en el pre test alcanzan los siguientes niveles: el 3.3% logra el nivel inicio, el 80% alcanza el nivel en proceso y el 16.7% logra el nivel logro esperado. En el post test, las estudiantes logran los siguientes resultados, el 43.3% alcanza el nivel logro esperado y el 56.7% alcanza el nivel logro destacado. Podemos determinar que, en el post test, los estudiantes alcanzan niveles de aprendizaje superiores en comparación al pre test en la que se encontraban en niveles inferiores.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5797spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAExpresión OralTextos NarrativosEnseñanzaAprendizajeNarraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las estudiantes del segundo grado de la institución educativa Arequipa, Cercado, Arequipa - 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29655194https://orcid.org/0000-0002-0008-5206112016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciados en Educación, especialidad: Educación PrimariaTEXTEDmallcf.pdf.txtEDmallcf.pdf.txtExtracted texttext/plain164668https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f23b7c97-2af8-4e52-8738-34f680428b57/downloada230df9211a1819c85bb585db61c9df5MD52ORIGINALEDmallcf.pdfEDmallcf.pdfapplication/pdf8123431https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/39930261-bd78-4440-b756-8b1585e6af1e/download96e2f038e0316ca50314aadd0dc83429MD53UNSA/5797oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/57972022-12-27 17:18:23.368http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las estudiantes del segundo grado de la institución educativa Arequipa, Cercado, Arequipa - 2015.
title Aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las estudiantes del segundo grado de la institución educativa Arequipa, Cercado, Arequipa - 2015.
spellingShingle Aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las estudiantes del segundo grado de la institución educativa Arequipa, Cercado, Arequipa - 2015.
Mamani Llallacachi, Carmen Fabiola
Expresión Oral
Textos Narrativos
Enseñanza
Aprendizaje
Narración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las estudiantes del segundo grado de la institución educativa Arequipa, Cercado, Arequipa - 2015.
title_full Aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las estudiantes del segundo grado de la institución educativa Arequipa, Cercado, Arequipa - 2015.
title_fullStr Aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las estudiantes del segundo grado de la institución educativa Arequipa, Cercado, Arequipa - 2015.
title_full_unstemmed Aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las estudiantes del segundo grado de la institución educativa Arequipa, Cercado, Arequipa - 2015.
title_sort Aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las estudiantes del segundo grado de la institución educativa Arequipa, Cercado, Arequipa - 2015.
author Mamani Llallacachi, Carmen Fabiola
author_facet Mamani Llallacachi, Carmen Fabiola
Colque Huamani, Kevin Jesus
author_role author
author2 Colque Huamani, Kevin Jesus
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Talavera Mendoza, Fabiola Mary
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Llallacachi, Carmen Fabiola
Colque Huamani, Kevin Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expresión Oral
Textos Narrativos
Enseñanza
Aprendizaje
Narración
topic Expresión Oral
Textos Narrativos
Enseñanza
Aprendizaje
Narración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo general de la presente investigación Demostrar los efectos que tiene la aplicación del juego dramático como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en las alumnas del segundo grado de primaria de la institución educativa Arequipa - 2015. La siguiente investigación uso el método denominado científico, el nivel de investigación es aplicada y el tipo de investigación es explicativa. El diseño que se uso fue Pre experimental con pre test - pos test de un solo grupo, con un grupo único de 30 alumnas. Los resultados obtenidos muestran los efectos significativos que tiene la aplicación juego dramático como juego de roles, función de títeres, historia de animales y teatro de sombras en la producción de textos narrativos. La aplicación del juego dramático como estrategia mejora la producción de textos narrativos en las alumnas del segundo grado de primaria de la institución educativa nacional de señoritas Arequipa, del cercado Arequipa. De acuerdo a la investigación que se realizado se concluye que los estudiantes del segundo grado de educación primaria, en el pre test alcanzan los siguientes niveles: el 3.3% logra el nivel inicio, el 80% alcanza el nivel en proceso y el 16.7% logra el nivel logro esperado. En el post test, las estudiantes logran los siguientes resultados, el 43.3% alcanza el nivel logro esperado y el 56.7% alcanza el nivel logro destacado. Podemos determinar que, en el post test, los estudiantes alcanzan niveles de aprendizaje superiores en comparación al pre test en la que se encontraban en niveles inferiores.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-24T12:47:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-24T12:47:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5797
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5797
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f23b7c97-2af8-4e52-8738-34f680428b57/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/39930261-bd78-4440-b756-8b1585e6af1e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a230df9211a1819c85bb585db61c9df5
96e2f038e0316ca50314aadd0dc83429
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763117677445120
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).