Fortalecimiento de la lectura de textos escritos a través de estrategias inferenciales en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la institución educativa N° 43009 del distrito de Torata, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la importancia de desarrollar estrategias inferenciales para fortalecer la lectura de textos escritos en el área de comunicación y de esta manera incrementar los sustentos teóricos de los docentes y rendimiento académico de los estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Colana Arias, Cristian Vicente, Cuayla Cuayla, Marleny Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11297
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias inferenciales
lectura de textos escritos
rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la importancia de desarrollar estrategias inferenciales para fortalecer la lectura de textos escritos en el área de comunicación y de esta manera incrementar los sustentos teóricos de los docentes y rendimiento académico de los estudiantes de la red Torata durante el año académico 2020. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, El tipo de estudio aplicado en nuestro trabajo de investigación es descriptivo y se realizó sin la manipulación deliberada de variables, en los que solo se observan los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos. Nuestro estudio materia de investigación estuvo dirigido a una población de 30 estudiantes de ambos sexos de educación primaria y 10 docentes. Los instrumentos de recogida de información empleados fueron la observación, rubrica de desempeño y prueba tipo. Se evalúa el proceso de planificación de sesiones para la lectura de textos escritos en los docentes y los procesos al comprender un texto en los estudiantes. Este trabajo de investigación es resultado del análisis de las sesiones de aprendizaje para conocer la aplicación de estrategias inferencias en la lectura de textos escritos en docentes y estudiantes de Educación Primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).