El enfoque comunicativo y su relación con la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, ATE, 2014
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer el grado de relación que existe entre el enfoque comunicativo y la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, Ate, 2014....
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/719 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/719 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque comunicativo Comprensión textos escritos |
Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer el grado de relación que existe entre el enfoque comunicativo y la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, Ate, 2014. Se trata de una investigación tipo sustantiva y para su realización se aplicó el método descriptivo con un diseño correlacional y la muestra fue censal (142 estudiantes mujeres). A ellas se les aplicó una encuesta, como instrumento el cuestionario, para medir la variable I: el enfoque comunicativo; y el test para medir la variable II: la comprensión de textos escritos del inglés. El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: el enfoque comunicativo se relaciona significativamente con la comprensión de textos escritos del inglés en un nivel de correlación fuerte y positiva de 0,710 puntos en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, Ate, 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).