El enfoque comunicativo y su relación con la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, ATE, 2014

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer el grado de relación que existe entre el enfoque comunicativo y la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, Ate, 2014....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Machuca, Kety Rosmery, Achire Alvarez, Ana Maria, Chipile Sanchez, Edith Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/719
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque comunicativo
Comprensión
textos escritos
id UNEI_2ecad68923b65cd92ec81899c66eb869
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/719
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPomahuacre Gómez, WalterChávez Machuca, Kety RosmeryAchire Alvarez, Ana MariaChipile Sanchez, Edith Soledad2016-09-15T19:58:14Z2024-11-15T21:13:40Z2016-09-15T19:58:14Z2024-11-15T21:13:40Z2016-09-152014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/719Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer el grado de relación que existe entre el enfoque comunicativo y la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, Ate, 2014. Se trata de una investigación tipo sustantiva y para su realización se aplicó el método descriptivo con un diseño correlacional y la muestra fue censal (142 estudiantes mujeres). A ellas se les aplicó una encuesta, como instrumento el cuestionario, para medir la variable I: el enfoque comunicativo; y el test para medir la variable II: la comprensión de textos escritos del inglés. El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: el enfoque comunicativo se relaciona significativamente con la comprensión de textos escritos del inglés en un nivel de correlación fuerte y positiva de 0,710 puntos en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, Ate, 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnfoque comunicativoComprensióntextos escritosEl enfoque comunicativo y su relación con la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, ATE, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - ItalianoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/719oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7192024-11-19 10:38:14.79http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El enfoque comunicativo y su relación con la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, ATE, 2014
title El enfoque comunicativo y su relación con la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, ATE, 2014
spellingShingle El enfoque comunicativo y su relación con la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, ATE, 2014
Chávez Machuca, Kety Rosmery
Enfoque comunicativo
Comprensión
textos escritos
title_short El enfoque comunicativo y su relación con la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, ATE, 2014
title_full El enfoque comunicativo y su relación con la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, ATE, 2014
title_fullStr El enfoque comunicativo y su relación con la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, ATE, 2014
title_full_unstemmed El enfoque comunicativo y su relación con la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, ATE, 2014
title_sort El enfoque comunicativo y su relación con la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, ATE, 2014
author Chávez Machuca, Kety Rosmery
author_facet Chávez Machuca, Kety Rosmery
Achire Alvarez, Ana Maria
Chipile Sanchez, Edith Soledad
author_role author
author2 Achire Alvarez, Ana Maria
Chipile Sanchez, Edith Soledad
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pomahuacre Gómez, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Machuca, Kety Rosmery
Achire Alvarez, Ana Maria
Chipile Sanchez, Edith Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfoque comunicativo
Comprensión
textos escritos
topic Enfoque comunicativo
Comprensión
textos escritos
description Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer el grado de relación que existe entre el enfoque comunicativo y la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, Ate, 2014. Se trata de una investigación tipo sustantiva y para su realización se aplicó el método descriptivo con un diseño correlacional y la muestra fue censal (142 estudiantes mujeres). A ellas se les aplicó una encuesta, como instrumento el cuestionario, para medir la variable I: el enfoque comunicativo; y el test para medir la variable II: la comprensión de textos escritos del inglés. El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: el enfoque comunicativo se relaciona significativamente con la comprensión de textos escritos del inglés en un nivel de correlación fuerte y positiva de 0,710 puntos en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, Ate, 2014.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-15T19:58:14Z
2024-11-15T21:13:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-15T19:58:14Z
2024-11-15T21:13:40Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-09-15
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/719
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/719
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801886287298560
score 12.648477
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).