El enfoque comunicativo y su relación con la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, ATE, 2014
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer el grado de relación que existe entre el enfoque comunicativo y la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, Ate, 2014....
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/719 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/719 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque comunicativo Comprensión textos escritos |
id |
UNEI_2ecad68923b65cd92ec81899c66eb869 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/719 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPomahuacre Gómez, WalterChávez Machuca, Kety RosmeryAchire Alvarez, Ana MariaChipile Sanchez, Edith Soledad2016-09-15T19:58:14Z2024-11-15T21:13:40Z2016-09-15T19:58:14Z2024-11-15T21:13:40Z2016-09-152014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/719Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer el grado de relación que existe entre el enfoque comunicativo y la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, Ate, 2014. Se trata de una investigación tipo sustantiva y para su realización se aplicó el método descriptivo con un diseño correlacional y la muestra fue censal (142 estudiantes mujeres). A ellas se les aplicó una encuesta, como instrumento el cuestionario, para medir la variable I: el enfoque comunicativo; y el test para medir la variable II: la comprensión de textos escritos del inglés. El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: el enfoque comunicativo se relaciona significativamente con la comprensión de textos escritos del inglés en un nivel de correlación fuerte y positiva de 0,710 puntos en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, Ate, 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnfoque comunicativoComprensióntextos escritosEl enfoque comunicativo y su relación con la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, ATE, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - ItalianoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/719oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7192024-11-19 10:38:14.79http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El enfoque comunicativo y su relación con la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, ATE, 2014 |
title |
El enfoque comunicativo y su relación con la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, ATE, 2014 |
spellingShingle |
El enfoque comunicativo y su relación con la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, ATE, 2014 Chávez Machuca, Kety Rosmery Enfoque comunicativo Comprensión textos escritos |
title_short |
El enfoque comunicativo y su relación con la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, ATE, 2014 |
title_full |
El enfoque comunicativo y su relación con la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, ATE, 2014 |
title_fullStr |
El enfoque comunicativo y su relación con la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, ATE, 2014 |
title_full_unstemmed |
El enfoque comunicativo y su relación con la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, ATE, 2014 |
title_sort |
El enfoque comunicativo y su relación con la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, ATE, 2014 |
author |
Chávez Machuca, Kety Rosmery |
author_facet |
Chávez Machuca, Kety Rosmery Achire Alvarez, Ana Maria Chipile Sanchez, Edith Soledad |
author_role |
author |
author2 |
Achire Alvarez, Ana Maria Chipile Sanchez, Edith Soledad |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pomahuacre Gómez, Walter |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Machuca, Kety Rosmery Achire Alvarez, Ana Maria Chipile Sanchez, Edith Soledad |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque comunicativo Comprensión textos escritos |
topic |
Enfoque comunicativo Comprensión textos escritos |
description |
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer el grado de relación que existe entre el enfoque comunicativo y la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, Ate, 2014. Se trata de una investigación tipo sustantiva y para su realización se aplicó el método descriptivo con un diseño correlacional y la muestra fue censal (142 estudiantes mujeres). A ellas se les aplicó una encuesta, como instrumento el cuestionario, para medir la variable I: el enfoque comunicativo; y el test para medir la variable II: la comprensión de textos escritos del inglés. El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: el enfoque comunicativo se relaciona significativamente con la comprensión de textos escritos del inglés en un nivel de correlación fuerte y positiva de 0,710 puntos en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, Ate, 2014. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-15T19:58:14Z 2024-11-15T21:13:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-15T19:58:14Z 2024-11-15T21:13:40Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-09-15 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/719 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/719 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801886287298560 |
score |
12.648477 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).