Tutoría escolar y su relación con el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I. E. San Vicente de Paúl, en Mollendo, Arequipa - 2023
Descripción del Articulo
La investigación enmarcada dentro del enfoque cuantitativa tuvo como propósito determinar la relación entre la tutoría escolar y el desarrollo personal de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la institución educativa San Vicente de Paúl, ubicada en el distrito de Mollendo. EI estudio es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18640 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18640 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría Desarrollo personal Mollendo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación enmarcada dentro del enfoque cuantitativa tuvo como propósito determinar la relación entre la tutoría escolar y el desarrollo personal de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la institución educativa San Vicente de Paúl, ubicada en el distrito de Mollendo. EI estudio es de tipo aplicado y nivel descriptivo correlacional. La muestra no probabilística estuvo compuesta por 64 estudiantes. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta, y los datos fueron procesados con el software SPSS versión 22, lo que permitió generar los resultados en tablas y figuras. En la conclusión, el valor 0,765 obtenido según el coeficiente de Spearman, indica una relación positiva alta, aceptando la hipótesis alterna y que la tutoría es esencial para el desarrollo personal de los estudiantes, brindándoles un acompañamiento integral que les permite crecer en diferentes aspectos y asumir un papel activo en su formación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).