Tutoría escolar y su relación con el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I. E. San Vicente de Paúl, en Mollendo, Arequipa - 2023

Descripción del Articulo

La investigación enmarcada dentro del enfoque cuantitativa tuvo como propósito determinar la relación entre la tutoría escolar y el desarrollo personal de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la institución educativa San Vicente de Paúl, ubicada en el distrito de Mollendo. EI estudio es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Salguero, Clara Socorro, Ordiales Vera, Marisa Lindaura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Desarrollo personal
Mollendo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación enmarcada dentro del enfoque cuantitativa tuvo como propósito determinar la relación entre la tutoría escolar y el desarrollo personal de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la institución educativa San Vicente de Paúl, ubicada en el distrito de Mollendo. EI estudio es de tipo aplicado y nivel descriptivo correlacional. La muestra no probabilística estuvo compuesta por 64 estudiantes. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta, y los datos fueron procesados con el software SPSS versión 22, lo que permitió generar los resultados en tablas y figuras. En la conclusión, el valor 0,765 obtenido según el coeficiente de Spearman, indica una relación positiva alta, aceptando la hipótesis alterna y que la tutoría es esencial para el desarrollo personal de los estudiantes, brindándoles un acompañamiento integral que les permite crecer en diferentes aspectos y asumir un papel activo en su formación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).