Tutoría escolar y su relación con el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I. E. San Vicente de Paúl, en Mollendo, Arequipa - 2023

Descripción del Articulo

La investigación enmarcada dentro del enfoque cuantitativa tuvo como propósito determinar la relación entre la tutoría escolar y el desarrollo personal de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la institución educativa San Vicente de Paúl, ubicada en el distrito de Mollendo. EI estudio es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Salguero, Clara Socorro, Ordiales Vera, Marisa Lindaura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Desarrollo personal
Mollendo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_eca67cff2be2c9ae84c055e0fdb68386
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18640
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Fernandez Gambarini, Walter CornelioMedina Salguero, Clara SocorroOrdiales Vera, Marisa Lindaura2024-09-18T14:36:06Z2024-09-18T14:36:06Z2024La investigación enmarcada dentro del enfoque cuantitativa tuvo como propósito determinar la relación entre la tutoría escolar y el desarrollo personal de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la institución educativa San Vicente de Paúl, ubicada en el distrito de Mollendo. EI estudio es de tipo aplicado y nivel descriptivo correlacional. La muestra no probabilística estuvo compuesta por 64 estudiantes. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta, y los datos fueron procesados con el software SPSS versión 22, lo que permitió generar los resultados en tablas y figuras. En la conclusión, el valor 0,765 obtenido según el coeficiente de Spearman, indica una relación positiva alta, aceptando la hipótesis alterna y que la tutoría es esencial para el desarrollo personal de los estudiantes, brindándoles un acompañamiento integral que les permite crecer en diferentes aspectos y asumir un papel activo en su formación.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18640spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATutoríaDesarrollo personalMollendohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Tutoría escolar y su relación con el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I. E. San Vicente de Paúl, en Mollendo, Arequipa - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29281356https://orcid.org/0000-0002-3031-46633082477730832731313199Salinas Talavera, Guillermo Romulo FelipeAraujo Castillo, Rey LuisLuque Cruz, Jorge Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicología, Tutoría y Orientación EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Psicología, Tutoría y Orientación EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1295193https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/28435e7a-503b-4876-8c97-b5678a709a44/download10d2460fbcd29fc225dee197384233e7MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3808544https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d2704d95-4b8e-4859-8660-f3ecb2c3dc40/download9390796de0bca3048b36171194683260MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf857987https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c4fe324c-d09e-489a-acfe-5076507261a6/downloada1dc6b6db6439e7aa5c104c3dc262ac5MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf866948https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/61226ab0-ce7a-4389-9b62-1d05d7c2dde1/download626a2bdf8c66cc18b2d63c8a4b084a92MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e056d132-12ba-4bec-8654-a0c49ba655fb/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/18640oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/186402024-09-18 10:23:54.771http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tutoría escolar y su relación con el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I. E. San Vicente de Paúl, en Mollendo, Arequipa - 2023
title Tutoría escolar y su relación con el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I. E. San Vicente de Paúl, en Mollendo, Arequipa - 2023
spellingShingle Tutoría escolar y su relación con el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I. E. San Vicente de Paúl, en Mollendo, Arequipa - 2023
Medina Salguero, Clara Socorro
Tutoría
Desarrollo personal
Mollendo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Tutoría escolar y su relación con el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I. E. San Vicente de Paúl, en Mollendo, Arequipa - 2023
title_full Tutoría escolar y su relación con el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I. E. San Vicente de Paúl, en Mollendo, Arequipa - 2023
title_fullStr Tutoría escolar y su relación con el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I. E. San Vicente de Paúl, en Mollendo, Arequipa - 2023
title_full_unstemmed Tutoría escolar y su relación con el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I. E. San Vicente de Paúl, en Mollendo, Arequipa - 2023
title_sort Tutoría escolar y su relación con el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I. E. San Vicente de Paúl, en Mollendo, Arequipa - 2023
author Medina Salguero, Clara Socorro
author_facet Medina Salguero, Clara Socorro
Ordiales Vera, Marisa Lindaura
author_role author
author2 Ordiales Vera, Marisa Lindaura
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Gambarini, Walter Cornelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Salguero, Clara Socorro
Ordiales Vera, Marisa Lindaura
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tutoría
Desarrollo personal
Mollendo
topic Tutoría
Desarrollo personal
Mollendo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación enmarcada dentro del enfoque cuantitativa tuvo como propósito determinar la relación entre la tutoría escolar y el desarrollo personal de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la institución educativa San Vicente de Paúl, ubicada en el distrito de Mollendo. EI estudio es de tipo aplicado y nivel descriptivo correlacional. La muestra no probabilística estuvo compuesta por 64 estudiantes. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta, y los datos fueron procesados con el software SPSS versión 22, lo que permitió generar los resultados en tablas y figuras. En la conclusión, el valor 0,765 obtenido según el coeficiente de Spearman, indica una relación positiva alta, aceptando la hipótesis alterna y que la tutoría es esencial para el desarrollo personal de los estudiantes, brindándoles un acompañamiento integral que les permite crecer en diferentes aspectos y asumir un papel activo en su formación.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-18T14:36:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-18T14:36:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18640
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18640
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/28435e7a-503b-4876-8c97-b5678a709a44/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d2704d95-4b8e-4859-8660-f3ecb2c3dc40/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c4fe324c-d09e-489a-acfe-5076507261a6/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/61226ab0-ce7a-4389-9b62-1d05d7c2dde1/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e056d132-12ba-4bec-8654-a0c49ba655fb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 10d2460fbcd29fc225dee197384233e7
9390796de0bca3048b36171194683260
a1dc6b6db6439e7aa5c104c3dc262ac5
626a2bdf8c66cc18b2d63c8a4b084a92
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762977057112064
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).