Desarrollo de un sistema de gestión de la calidad de una empresa metalmecánica según la norma ISO 9001:2015, para mejorar los procesos
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo desarrollar un Sistema de Gestión de la Calidad que cumpla con los requisitos establecidos por la norma ISO 9001:2015 para una empresa metalmecánica, lo que permitirá definir con claridad las funciones y responsabilidades dentro de la organización, estableciendo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14260 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14260 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Calidad Eficiencia Eficacia Sistema de Gestión de la Calidad Procesos Liderazgo Riesgo ISO 9001:2015 Requisitos Satisfacción y Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
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Desarrollo de un sistema de gestión de la calidad de una empresa metalmecánica según la norma ISO 9001:2015, para mejorar los procesos Arroyo Valer, Anir Marcia Gestión Calidad Eficiencia Eficacia Sistema de Gestión de la Calidad Procesos Liderazgo Riesgo ISO 9001:2015 Requisitos Satisfacción y Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
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La presente tesis tiene como objetivo desarrollar un Sistema de Gestión de la Calidad que cumpla con los requisitos establecidos por la norma ISO 9001:2015 para una empresa metalmecánica, lo que permitirá definir con claridad las funciones y responsabilidades dentro de la organización, estableciendo una misión y visión que permita desenvolver a la organización, a la vez eliminar los problemas en la gestión de los procesos de la organización que generan quejas de los clientes. Se utilizó como herramienta la Norma ISO 9001:2015 “Sistema de Gestión de la Calidad”, que tiene requisitos auditables, que la organización debe de cumplir para lograr la certificación. Para desarrollar el Sistema de Gestión de la Calidad en la organización, se revisó e interpretó cada uno de los requisitos y a partir de la cual se establecieron las bases para el desarrollo de este Sistema de Gestión de la Calidad. Este trabajo fue realizado con todos los colaboradores de la organización. El alcance de esta tesis culmina con la certificación de la Norma ISO 9001:2015. Capítulo I: Se desarrolla el planteamiento teórico, empieza con la definición del problema, para luego continuar con la hipótesis a demostrar y la determinación de los objetivos. Finalmente se explican la justificación e importancia, las variables de la investigación y los indicadores del trabajo. Capítulo II: Se hace referencia a la investigación bibliográfica, donde se profundiza los conceptos claves detallados en el presente trabajo de investigación, que tiene como propósito exponer conceptos, antecedentes de la calidad, elementos de la gestión de la calidad, funciones de la gestión de la calidad y el Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2015. Capítulo III: Consta del diagnóstico actual de la organización, que partió con la recopilación, revisión y análisis de la información documentada existente, se utilizó un cuestionario estructurado bajo la Norma ISO 9001:2015, donde se definió las deficiencias que posee la organización, teniendo como resultado del 11% de cumplimiento de los requisitos de la norma. Capítulo IV: Se muestra un Plan de Trabajo elaborado, lo que incluye que cada etapa cuenta con difusión, seguimiento y control necesario para fijar estrategias y métodos para cumplir con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, basándose en la elaboración de información documentada que forman parte del alcance del Sistema de Gestión de la Calidad, que en su conjunto permitirán encaminar a la organización a trabajar bajo los requisitos de la Norma ISO 9001:2015. Capítulo V: Se detalla los pasos a seguir para que la organización pueda contar con una certificación internacional de la Norma ISO 9001:2015. Capítulo VI: Se exponen las conclusiones obtenidas del desarrollo de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad acorde a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y las recomendaciones para el mantenimiento y funcionamiento adecuado del Sistema de Gestión de la Calidad de la organización. |
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Paz Machuca, José FranciscoArroyo Valer, Anir Marcia2022-06-02T18:06:01Z2022-06-02T18:06:01Z2020La presente tesis tiene como objetivo desarrollar un Sistema de Gestión de la Calidad que cumpla con los requisitos establecidos por la norma ISO 9001:2015 para una empresa metalmecánica, lo que permitirá definir con claridad las funciones y responsabilidades dentro de la organización, estableciendo una misión y visión que permita desenvolver a la organización, a la vez eliminar los problemas en la gestión de los procesos de la organización que generan quejas de los clientes. Se utilizó como herramienta la Norma ISO 9001:2015 “Sistema de Gestión de la Calidad”, que tiene requisitos auditables, que la organización debe de cumplir para lograr la certificación. Para desarrollar el Sistema de Gestión de la Calidad en la organización, se revisó e interpretó cada uno de los requisitos y a partir de la cual se establecieron las bases para el desarrollo de este Sistema de Gestión de la Calidad. Este trabajo fue realizado con todos los colaboradores de la organización. El alcance de esta tesis culmina con la certificación de la Norma ISO 9001:2015. Capítulo I: Se desarrolla el planteamiento teórico, empieza con la definición del problema, para luego continuar con la hipótesis a demostrar y la determinación de los objetivos. Finalmente se explican la justificación e importancia, las variables de la investigación y los indicadores del trabajo. Capítulo II: Se hace referencia a la investigación bibliográfica, donde se profundiza los conceptos claves detallados en el presente trabajo de investigación, que tiene como propósito exponer conceptos, antecedentes de la calidad, elementos de la gestión de la calidad, funciones de la gestión de la calidad y el Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2015. Capítulo III: Consta del diagnóstico actual de la organización, que partió con la recopilación, revisión y análisis de la información documentada existente, se utilizó un cuestionario estructurado bajo la Norma ISO 9001:2015, donde se definió las deficiencias que posee la organización, teniendo como resultado del 11% de cumplimiento de los requisitos de la norma. Capítulo IV: Se muestra un Plan de Trabajo elaborado, lo que incluye que cada etapa cuenta con difusión, seguimiento y control necesario para fijar estrategias y métodos para cumplir con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, basándose en la elaboración de información documentada que forman parte del alcance del Sistema de Gestión de la Calidad, que en su conjunto permitirán encaminar a la organización a trabajar bajo los requisitos de la Norma ISO 9001:2015. Capítulo V: Se detalla los pasos a seguir para que la organización pueda contar con una certificación internacional de la Norma ISO 9001:2015. 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