Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la institución educativa privada Walter Peñaloza Ramella - Arequipa 2015
Descripción del Articulo
En otros tiempos los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico correspondía únicamente a la labor del docente o la escuela, no era considerado como un problema a investigar, sin embargo en la actualidad se confunde porque se dice que es un problema del entorno educativo, existiendo diversos...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1997 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1997 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Estudiantes Secundaria Recursos institucionales Labor docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_ead64abc3b3a7e2cdda984d09bc37bb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1997 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Valdez Vargas, Fernando GonzaloNúñez Carpio, Christian Alonso2017-08-09T18:48:41Z2017-08-09T18:48:41Z2015En otros tiempos los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico correspondía únicamente a la labor del docente o la escuela, no era considerado como un problema a investigar, sin embargo en la actualidad se confunde porque se dice que es un problema del entorno educativo, existiendo diversos factores que contribuyen al bajo rendimiento académico, justificándolo como la falta de recursos institucionales, y pocas veces se ve el papel que cumplen los padres y su actitud frente a la educación de sus hijos, caso que consideran que, su responsabilidad termina donde empieza la labor del docente. Esta investigación presenta dos variables como son los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico cuyo objetivo prioritario es la descripción de la relación existente entre estas variables; en el nuevo enfoque pedagógico se debe atender a la diversidad de estudiantes reconociendo sus capacidades, conocimientos y estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes para así potencializar sus capacidades cognitivas, habilidades y destrezas manuales, actitudes y valores, para que puedan desenvolverse en la sociedad y hacer frente a los cambios más trascendentes como la globalización, economía, innovación tecnológica y organización de trabajo. Los estilos de aprendizaje propuestos por Kolb son convergente, divergente, asimilador y acomodador, de lo cual es importante recordar que para alcanzar el éxito, el estudiante debe contar con los procedimientos adecuados, porque las personas difieren en sus formas de pensar, estudiar, aprender y enseñar. Esas diferencias tienen implicaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1997spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstilos de aprendizajeRendimiento académicoEstudiantesSecundariaRecursos institucionalesLabor docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la institución educativa privada Walter Peñaloza Ramella - Arequipa 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación en la especialidad de Bioquímica y Lengua Literatura Filosofía y PsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Bioquímica y Lengua Literatura Filosofía y PsicologíaORIGINALEDvavafg.pdfapplication/pdf3842295https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d2a030ce-973e-4595-919a-aa2b37728260/download426c99e98e269c4b6f2bd461b7ac3251MD51TEXTEDvavafg.pdf.txtEDvavafg.pdf.txtExtracted texttext/plain166247https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/22080a81-e1f0-46f9-8d1b-b7e32e22aba3/downloadd06575a97da8584c6f22e2d4f205c57eMD52UNSA/1997oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/19972022-12-27 17:00:37.218http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la institución educativa privada Walter Peñaloza Ramella - Arequipa 2015 |
title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la institución educativa privada Walter Peñaloza Ramella - Arequipa 2015 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la institución educativa privada Walter Peñaloza Ramella - Arequipa 2015 Valdez Vargas, Fernando Gonzalo Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Estudiantes Secundaria Recursos institucionales Labor docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la institución educativa privada Walter Peñaloza Ramella - Arequipa 2015 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la institución educativa privada Walter Peñaloza Ramella - Arequipa 2015 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la institución educativa privada Walter Peñaloza Ramella - Arequipa 2015 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la institución educativa privada Walter Peñaloza Ramella - Arequipa 2015 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la institución educativa privada Walter Peñaloza Ramella - Arequipa 2015 |
author |
Valdez Vargas, Fernando Gonzalo |
author_facet |
Valdez Vargas, Fernando Gonzalo Núñez Carpio, Christian Alonso |
author_role |
author |
author2 |
Núñez Carpio, Christian Alonso |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdez Vargas, Fernando Gonzalo Núñez Carpio, Christian Alonso |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Estudiantes Secundaria Recursos institucionales Labor docente |
topic |
Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Estudiantes Secundaria Recursos institucionales Labor docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
En otros tiempos los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico correspondía únicamente a la labor del docente o la escuela, no era considerado como un problema a investigar, sin embargo en la actualidad se confunde porque se dice que es un problema del entorno educativo, existiendo diversos factores que contribuyen al bajo rendimiento académico, justificándolo como la falta de recursos institucionales, y pocas veces se ve el papel que cumplen los padres y su actitud frente a la educación de sus hijos, caso que consideran que, su responsabilidad termina donde empieza la labor del docente. Esta investigación presenta dos variables como son los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico cuyo objetivo prioritario es la descripción de la relación existente entre estas variables; en el nuevo enfoque pedagógico se debe atender a la diversidad de estudiantes reconociendo sus capacidades, conocimientos y estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes para así potencializar sus capacidades cognitivas, habilidades y destrezas manuales, actitudes y valores, para que puedan desenvolverse en la sociedad y hacer frente a los cambios más trascendentes como la globalización, economía, innovación tecnológica y organización de trabajo. Los estilos de aprendizaje propuestos por Kolb son convergente, divergente, asimilador y acomodador, de lo cual es importante recordar que para alcanzar el éxito, el estudiante debe contar con los procedimientos adecuados, porque las personas difieren en sus formas de pensar, estudiar, aprender y enseñar. Esas diferencias tienen implicaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-09T18:48:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-09T18:48:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1997 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1997 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d2a030ce-973e-4595-919a-aa2b37728260/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/22080a81-e1f0-46f9-8d1b-b7e32e22aba3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
426c99e98e269c4b6f2bd461b7ac3251 d06575a97da8584c6f22e2d4f205c57e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762752848494592 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).