Nivel de afectividad hacia las matemáticas en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa “Manco Inca” distrito de Vilcabamba, La Convención, Cusco, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de afectividad hacia las matemáticas. El tipo de investigación tiene una metodología cuantitativa siguiendo los pasos de una investigación descriptiva, teniendo como base fundamental la realidad educativa actual de la pobla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10607 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10607 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Afectividad hacia las matemáticas Agrado Ansiedad Interés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de afectividad hacia las matemáticas. El tipo de investigación tiene una metodología cuantitativa siguiendo los pasos de una investigación descriptiva, teniendo como base fundamental la realidad educativa actual de la población estudiada y teniendo en cuenta la variable: afectividad hacia las matemáticas, las dimensiones: agrado, ansiedad e interés y los indicadores: agrado, desagrado, seguridad, inseguridad, útil, innecesario. La técnica que se usó fue la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario adaptado por Vásquez y Hurtado, dicho instrumento estuvo destinado a los estudiantes de primer, segundo y tercer grado de educación secundaria, haciendo un total de setenta y nueve alumnos. Al sistematizar los resultados del análisis de recolección de datos y el uso de técnicas estadísticas descriptivas de la tabla de frecuencias y gráfico de barras, se demostró que los estudiantes tienen un nivel medio de afecto hacia las matemáticas por lo que se sugiere realizar talleres, proyectos, y juegos en el patio que promuevan la actividad del estudiante. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).